Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

Alucinante el estado del mercado laboral espanol. 2000 mil euros anuales más que son migajas y cheques restaurante y te llevas a un empleado. A mí me tendrían que ofrecer al menos un 30% más de dinero o si no es dinero condiciones muy favorables como que el trabajo esté todavía más cerca de casa, que me paguen el tras*porte, ciertas ayudas para guarderías o escuelas o algún tipo de esas ayudas familiares que hay final te hacen ahorrarte dinero y son como una subida.

Claro, pues espera sentado. Desde hace muchos años, pero muchos, no hay grandes oportunidades de cambio. Los trabajos que había eran trabajos rodados, es decir, porque otro se había ido, y así infinitamente.

Claro, pues espera sentado. Desde hace muchos años, pero muchos, no hay grandes oportunidades de cambio. Los trabajos que había eran trabajos rodados, es decir, porque otro se había ido, y así infinitamente.
Estamos en la UE para bien o para mal, no hay fronteras para trabajar. No digo de irse a EEUU, pero dentro de la UE existen esas oportunidades. Limitarse a Espania te condena a esa precariedad.

Si fuera un chanchullo entre carnica y cliente le ofrecerian mas pasta, no dos miseros K mas al año. Es una jugada de ahorro de costes de a empresa. Yo me cambiaba porque si guardas pruebas de correos de cliente donde te mandan directamente tareas... es muy facil demostrar la cesion ilegal de trabajadores y la absorcion de la antiguedad. Por doce años de antiguedad ~18 meses de sueldo neto, si merece la pena meterte en lios si finalmente te echan.

Una poya que no denuncia. Confiais mucho en la justicia. Lo de la cesión ilegal a veces no es fácil de demostrar también. Y que la empresa tiene las de perder...

Ya, pues no he conocido yo casos en los que el currito acaba tan mal él que tiene que irse. Las bajas no son infinitas y la bajada de rendimiento etc. puede provocar un despido disciplinario. No es nada fácil, pero nada que te paguen hasta 5000 euros.

Mismamente yo junto con otra gente fuimos a juicio por un despido y reclamacion de cantidades (nos dieron 20 días) y se declaró despido nulo y llegaron a un acuerdo de 25 pagado en plazos. Y si no a volver a una empresa que estaba dejando de pagar y moliendo. Una pasta en abogado para 5 días de cosa.

desconozco los detalles de ese caso que dices, pero me refiero al que expongo en este hilo de un tio que lleva 12 años de antiguedad trabajando contento en un cliente y un dia le ofrecen internalizarle perdiendo la antiguedad por 2000€ mas al año.

Claramente veo mas desprotegido a este trabajador si acepta cambiarse al cliente y perder su antiguedad de 12 años por 2000€ anuales de cosa.

Un conocido con 50 años que se dedica a la informatica lleva 12 años contratado por una consultora prestando sus servicios en un cliente y despues de 12 años, el cliente le ofrece ahora contratarle directamente. Le ofrecen 2000€ mas de sueldo Anual que la consultora y tickets restaurante pero claro, aceptar esta oferta le implica cambiar de empresa y perder esos 12 años de antiguedad y si no acepta y se queda en la consultora pues que se olvide de subidas de salario...

Que hariais vosotros?

Si son netos son menos de 200 euros al mes, si está cómodo y recibe buen trato no cambiaría.

Luego se va a los pocos meses del nuevo y ni paro tiene.
Recuerdo que me largué del único restaurante donde me encontré a gusto de los más de 60 que trabajé por uno que me pagaban el mismo sueldo x 6 pero a los 8 días lo dejé porque era imposible de soportar.

Luego se va a los pocos meses del nuevo y ni paro tiene.
Recuerdo que me largué del único restaurante donde me encontré a gusto de los más de 60 que trabajé por uno que me pagaban el mismo sueldo x 6 pero a los 8 días lo dejé porque era imposible de soportar.

Eso sí, pero si piensas así nunca sales de un sitio donde estas enquistado y aburrido.

desconozco los detalles de ese caso que dices, pero me refiero al que expongo en este hilo de un tio que lleva 12 años de antiguedad trabajando contento en un cliente y un dia le ofrecen internalizarle perdiendo la antiguedad por 2000€ mas al año.

Claramente veo mas desprotegido a este trabajador si acepta cambiarse al cliente y perder su antiguedad de 12 años por 2000€ anuales de cosa.

Si. Pero eso suponiendo que algún día te la pagasen. De todas formas yo hablo de estar a disgusto, cosa común entre los que dicen la tontería de "si me echan me tienen que pagar" Como si fuese fácil que te despidan limpiamente.

Ya he visto varios casos donde la gente está muerta en vida porque están a saco ellos con la empresa y la empresa con ellos, a ver quién cede antes. Y repito que no he conocido a nadie de una empresa típica que le hayan dicho, toma, tus 20000 euros y fuera. Acosos, bajas, juicios.

Tu pierdes salud y dinero y ellos como mucho te pagan lo que tenían que pagarte. Por una "seguridad" ficticia. Porque el más antiguo es el que antes quieren quitarse de enmedio. Por condiciones y por la indemnización...

Si. Pero eso suponiendo que algún día te la pagasen. De todas formas yo hablo de estar a disgusto, cosa común entre los que dicen la tontería de "si me echan me tienen que pagar" Como si fuese fácil que te despidan limpiamente.

Ya he visto varios casos donde la gente está muerta en vida porque están a saco ellos con la empresa y la empresa con ellos, a ver quién cede antes. Y repito que no he conocido a nadie de una empresa típica que le hayan dicho, toma, tus 20000 euros y fuera. Acosos, bajas, juicios.

Tu pierdes salud y dinero y ellos como mucho te pagan lo que tenían que pagarte. Por una "seguridad" ficticia. Porque el más antiguo es el que antes quieren quitarse de enmedio. Por condiciones y por la indemnización...

Hay que hacerse valer los derechos. Lo normal es que si te despiden te paguen tus cosas y si no a denunciar Y este tio con 50 años y 12 de antiguedad, moverse es un riesgo demasiado alto

Hay que hacerse valer los derechos. Lo normal es que si te despiden te paguen tus cosas y si no a denunciar Y este tio con 50 años y 12 de antiguedad, moverse es un riesgo demasiado alto

Si claro, pero eso no quiere decir que consigas un despido como es debido. Derechos tenemos muchos. Ahora, denuncia todo, gastate pasta y luego ya veremos. Si hubiese unión te diría otra cosa, pero un tío solo está vendido.

Tienes razón, por eso en esos casos hay que jugar sucio.

Tienes razón, por eso en esos casos hay que jugar sucio.

El currito no puede jugar muy sucio. Solo puede negarse a hacer lo que no debe y no hacer nada más de lo necesario. Pero cuidado con vaguear, entrar en discusiones si le provocan etc. que le echan y gratis. En realidad no he conocido a nadie que le haya salido caro a la empresa. Tendria que ser uno que nada más empezar estuviese de baja etc. y le aguantasen.

Si claro, pero eso no quiere decir que consigas un despido como es debido. Derechos tenemos muchos. Ahora, denuncia todo, gastate pasta y luego ya veremos. Si hubiese unión te diría otra cosa, pero un tío solo está vendido.

No estoy de acuerdo y leyendote veo que no estas bien informado en estos casos. Denunciar es gratis, solo tienes que recurrir al SMAC y listo. Busca en google o asesorate con un abogado laboralista si algún dia sufres algo similar.

La mayoría de las veces nos ponemos nosotros mismos el "NO" por delante pensando que es mas complicado y costoso y en realidad es bastante sencillo el proceso. Las empresas se aprovechan de ello.

No estoy de acuerdo y leyendote veo que no estas bien informado en estos casos. Denunciar es gratis, solo tienes que recurrir al SMAC y listo. Busca en google o asesorate con un abogado laboralista si algún dia sufres algo similar.

La mayoría de las veces nos ponemos nosotros mismos el "NO" por delante pensando que es mas complicado y costoso y en realidad es bastante sencillo el proceso. Las empresas se aprovechan de ello.

El smac es una cosa a la que ni van si quieren. Si, denunciar es gratis... Defiendete tu si puedes. ¿Tu lo has hecho tú todo? Porque muchos de los que habláis no habéis tenido problemas parece.

Volver