Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

Si no hubiera aceptado ahora mismo estaría en una consultora con 12 años de antiguedad que o le busca otro cliente o le paga 12años por 33 dias. Cuando tu despido cuesta dinero, es una motivación para que tu empresa se piense recolocarte antes que despedirte....

La jovenlandesaleja es no te fies de lo que no está escrito
Hasta escrito yo creo... Te Dan x ahí...

No entiendo qué manías tienen las empresas de no aprovisionar el despido de un empleado... En algunos países directamente se lo pagan al empleado mes a mes, y a finales de mes, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Edicion

Como dicen por arriba, lo tenian enfilado. Lo han despedido en la consultora, pero tambien ha despedido a sus compañeros en la carnica.

Lo que te tienen preparado no lo sabes, pero quitarte de enmedio una carnica siempre es una apuesta a ir a mejor. En la carnica quizas habría podido negociar mas con la indemnizacion, pero eso tampoco lo sabemos. Como dicen por ahí arriba, lo pueden cambiar de cliente o de puesto, y acabar siendo un infierno.

Esto lo escribi ante de ver que lo habian despedido:
Nueva actualizacion:

Han despedido a los externos, asi que mi colega ha salvado el pandero y sigue alli trabajando en el cliente aunque sin su antiguedad...
Se veia venir. Creo que tu amigo está en sector IT y tu no conoces el sector. No busques logica. Por ej la subrogación, ni se les pasa por la cabeza porque:

* No lo conocen
* Si les suena, dicen "para que me voy a complicar". La gente que asciende en este sector es como lo diria... es como muy primaria. No han tenido una experiencia ni una formación, son "hombres hechos a si mismos". Piensa en un palillero que trabaja apalabrando, segun sus costumbres.
* En cualquier caso, puede que ni se hablen con la carnica (subcontrata) y les traten como peleles.

Querian quitarse a la carnica de enmedio (parece que estamos en ese proceso en el sector) pero necesitaban algun empleado. Si echaban a los empleados iban a tener que empezar procesos de contratación. Pues han tirado por el camino de enmedio. Lo mas rapido y facil para "resolver" el problema de hoy, y mañana será otro dia.

A ver, vistos los huevones macho, pero es evidente que el cliente se iba a deshacer de los externos y alguien movió los hilos para intentar retener a lo poco que realmente valía la pena. Esto es, tu colega.

ACTUALIZO LO QUE HA PASADO!!

LE HAN DESPEDIDO!!!

Le Han despedido en plenas navidades. Que si los numeros no salen, que si ha bajado mucho el trabajo, que ha sido decision de RRHH pero en cuanto vuelvan proyectos le volveran a llamar para contratarle... Que no se preocupe que el paro se lo arreglan para cobrarlo pero eso si, de indemnizacion CERO.

Despues de mas de 10 años y a la fruta calle....

Asi son las empreas y las personas que trabajan en ellas, unos me gusta la fruta inhumanos. No os fieis de nada que no este escrito.

No me espera esto, pero tal y como comenté desde el punto de vista riesgo / recompensa no tenía ningún sentido aceptar por 2k más al año.

Al final es la mentalidad de pobre del español, lo que valga la redundancia, lo hace aún más pobre. Ven 2k más al año, que seguramente sean unos 50€ netos al mes y se lanzan a la piscina. Y ahora al paro a verlas venir.

Igual que las langostas, por una mísera subida de las pensiones, venden el pais. Y cuál es el resultado? Una inseguridad a niveles del tercer mundo, dónde te pueden apuñalar impunemente mientras vas a comprar el pan. O te abandonan durante semanas a tu suerte después de la gota fría.

Ya me imagino el resto de la película, con 50 años y sin patrimonio ahorrado, mientras todas las navidades el gasto en lotería no baja de los 200€...

No me espera esto, pero tal y como comenté desde el punto de vista riesgo / recompensa no tenía ningún sentido aceptar por 2k más al año.

Al final es la mentalidad de pobre del español, lo que valga la redundancia, lo hace aún más pobre. Ven 2k más al año, que seguramente sean unos 50€ netos al mes y se lanzan a la piscina. Y ahora al paro a verlas venir.

Igual que las langostas, por una mísera subida de las pensiones, venden el pais. Y cuál es el resultado? Una inseguridad a niveles del tercer mundo, dónde te pueden apuñalar impunemente mientras vas a comprar el pan. O te abandonan durante semanas a tu suerte después de la gota fría.

Ya me imagino el resto de la película, con 50 años y sin patrimonio ahorrado, mientras todas las navidades el gasto en lotería no baja de los 200€...

Yo si lo contemplaba porque las empresas están para ganar dinero a costa de abusar del empleado pero cuando se cepillaron a los externos pense que este hombre iba a salvar su pandero por haber aceptado pero todo lo contrario. Le hicieron la cama pero bien

Yo si lo contemplaba porque las empresas están para ganar dinero a costa de abusar del empleado pero cuando se cepillaron a los externos pense que este hombre iba a salvar su pandero por haber aceptado pero todo lo contrario. Le hicieron la cama pero bien
Al final se lo cargaron también?? Es que solo he leído el primer y el último capítulo.

Pienso que si que lo tenian previsto. Pero encima lo despiden en estas fechas...

Este pobre hombre con mas de 50 años se va al paro sin indemnización y de esta forma. Lo han humillado con maldad.

Espero que este hilo sirva a alguien para no caer en lo mismo.

Lo que no está escrito, no se cumple. Las empresas solo se mueven por intereses! y son despiadadas....
Podría ser peor.

Yo trabajé en una empresa en la que me hicieron poner los adornos de Navidad y cuando terminé... Me mandaron a Recursos Humanos a firmar el finiquito.

Pero claro, yo era un mindundi de ventipocos, no fue ningún dramón.

Podría ser peor.

Yo trabajé en una empresa en la que me hicieron poner los adornos de Navidad y cuando terminé... Me mandaron a Recursos Humanos a firmar el finiquito.

Pero claro, yo era un mindundi de ventipocos, no fue ningún dramón.
Imagina que te pasa con 40 o más. Eso no tiene edad... Yo conocí el caso de una directora de rrhh a la que mandaron a una becaria dar el finiquito.

Precisamente aquí se humilla y maltrata al trabajador que no la va a liar pero que no traga con todo.

Vamos que la consultora y/o el cliente se quieren deshacer de tu hamijo.
Y para evitar pagar indemnizaciones, le meten el caramelo en la boca. Desde que lleve 2 o 3 meses en la empresa, a la fruta calle, el gerente de la cárnica y el gerente del lado del cliente se meterán una megajuerga con pvtas underage, alita de mosca y rituales satanicos varios con la pasta de indemnizacion de tu hamijo ( tu hamijo eres tu, pero te seguire el juego...)

Me he reyido meparto: meparto:

Leyendo el hilo da que pensar. Yo tras 12 años me temo que o me tiras salfuman atómico a la cara no me muevo del sitio.

Por otro, estas prácticas palilleras deberían estar penadas. Como he leído más arriba, dan ganas de llamar a algún primo colombiano y que lo ate a un poste en pelotas con tortura a elegir, perros de presa, boas con curiosidad traseril o motosierras a radiocontrol.

jorobar, es que teniendo 12 años de antiguedad hay que ser muy estulto para cambiarse a cliente por 2000€ más, roto2
Otra cosa es que en otro país una empresa tocha te ofrezca 30 o 40k más al año, o el doble o más de lo que ganas actualmente, y te compense mandar a la carnica a tomar por pandero, a españa, y a todo, pero por 2000 al año,...
Muy pardillo para tener 50 años, y más sabiendo el infierno laboral que es españa,... Ese no vuelve a trabajar más en este país,...

jorobar, es que teniendo 12 años de antiguedad hay que ser muy estulto para cambiarse a cliente por 2000€ más, roto2
Otra cosa es que en otro país una empresa tocha te ofrezca 30 o 40k más al año, o el doble o más de lo que ganas actualmente, y te compense mandar a la carnica a tomar por pandero, a españa, y a todo, pero por 2000 al año,...
Muy pardillo para tener 50 años, y más sabiendo el infierno laboral que es españa,... Ese no vuelve a trabajar más en este país,...
¿Pero tú te crees que le iban a despedir pagándole una pasta? Pobre de él si quisieran quitarle de enmedio. Y eso iba a pasar tarde o temprano. Lo he visto muchas veces. Eso lo puedes hacer en una multinacional extranjera, que si quieren despedirte te dan lo tuyo y adiós.

Leyendo el hilo da que pensar. Yo tras 12 años me temo que o me tiras salfuman atómico a la cara no me muevo del sitio.

Por otro, estas prácticas palilleras deberían estar penadas. Como he leído más arriba, dan ganas de llamar a algún primo colombiano y que lo ate a un poste en pelotas con tortura a elegir, perros de presa, boas con curiosidad traseril o motosierras a radiocontrol.
Si han querido hacerle un lío es distinto. Entonces ya si es para asesinarles.

Volver