Cambiarias de trabajo en estas circunstancias?

Actualizó:

Resulta que ahora los trabajadores internos vuelven a trabajar presencialmente en la Oficina y los externos pasan a teletrabajo 100%
Así que mi colega que aceptó cambiar a ser personal interno ha perdido su antigüedad y el teletrabajo aunque lo de que los externos ya no vayan a la Oficina suena raro...
A
Lamento haber llegado tarde al hilo, porque olía desde aqui a que era un tocomocho entre la ETT y el cliente.

Yo hice en su dia algo parecido (dentro de mi sector) pero de otra manera. Exigí:
- Respeto a la antigüedad.
- Paracaidas dorado, osea, una cantidad de dinero que me tendrían que pagar si me despiden por cualquier motivo que no fuera causado por mi, específicamente, "fuerza mayor" y "cambios económicos de la empresa".

Vamos que la consultora y/o el cliente se quieren deshacer de tu hamijo.
Y para evitar pagar indemnizaciones, le meten el caramelo en la boca. Desde que lleve 2 o 3 meses en la empresa, a la fruta calle, el gerente de la cárnica y el gerente del lado del cliente se meterán una megajuerga con pvtas underage, alita de mosca y rituales satanicos varios con la pasta de indemnizacion de tu hamijo ( tu hamijo eres tu, pero te seguire el juego...)

Última edición:
Por ese dinero no merece la pena. 12 años son muchos años, y me temo que lo que quieren a la larga es despedir y que el despido salga gratis

Yo llevo 20 años en un curro mierder (físico), por el que más o menos he calculado una indemnización por improcedente de aproxidamente 18-20k, y en cuanto tenga otra cosa me piro y que sea lo que dios quiera (45 años).

Pero en el caso que comentais, al ser picateclero, tener 12 años de antigüedad y tal como están las cosas en el sector IT no se yo si ha sido una buena opción.... a saber si con cualquier excusa le largan (y como ha empezado con antigüedad igual a cero se va con 0 euros) y luego quieren meter a uno o dos chavalitos becarios a los que previamente le habrán insistido muy amablamente que les forme, o algún picateclero chuchumeco que se los traen de letrinoamerica como quien se trae un recuerdo de vacaciones.

Al principio cuando lo habeis planteado parecia una buena opción, luego leyendo las objeciones de otros foreros pues..., he cambiado de opinión además sabiendo lo hijo pilinguis que son en el sector IT.

¿A quién le interesaba hacer el cambio? Al que lo propone. Si son 12 años de externazo y en todo ese tiempo al cliente no le interesó contratarle directamente venir ahora con esa oferta es de palillero espabilao.

Todo lo que sea menos de un 20% y mantener antigüedad es insultante. Menos de un 10% para escupirles en la jeta.

Debería haberlos mandado a paseo y que salga el sol por Antequera. Y salvo que viera opciones de despido con la indemnización correspondiente por parte de la subcontrata, denunciar la cesión ilegal y que sea lo que tenga que ser.

Pero esa oferta ni siquiera se puede tener en cuenta, si estaba en 25k o menos tras 12 años ya tardó mucho en huir, si estaba como es de suponer en más o bastante más, 2k de subida es simplemente una tomadura de pelo.

¿A quién le interesaba hacer el cambio? Al que lo propone. Si son 12 años de externazo y en todo ese tiempo al cliente no le interesó contratarle directamente venir ahora con esa oferta es de palillero espabilao.

Todo lo que sea menos de un 20% y mantener antigüedad es insultante. Menos de un 10% para escupirles en la jeta.

Debería haberlos mandado a paseo y que salga el sol por Antequera. Y salvo que viera opciones de despido con la indemnización correspondiente por parte de la subcontrata, denunciar la cesión ilegal y que sea lo que tenga que ser.

Pero esa oferta ni siquiera se puede tener en cuenta, si estaba en 25k o menos tras 12 años ya tardó mucho en huir, si estaba como es de suponer en más o bastante más, 2k de subida es simplemente una tomadura de pelo.

Cuanta razón tienes amigo....

ACTUALIZO LO QUE HA PASADO!!

LE HAN DESPEDIDO!!!

Le Han despedido en plenas navidades. Que si los numeros no salen, que si ha bajado mucho el trabajo, que ha sido decision de RRHH pero en cuanto vuelvan proyectos le volveran a llamar para contratarle... Que no se preocupe que el paro se lo arreglan para cobrarlo pero eso si, de indemnizacion CERO.

Despues de mas de 10 años y a la fruta calle....

Asi son las empreas y las personas que trabajan en ellas, unos me gusta la fruta inhumanos. No os fieis de nada que no este escrito.

Última edición:
Sorpresa chavales!

Le Han despedido en plenas navidades. Que si los numeros no salen, que si ha bajado mucho el trabajo, que ha sido decision de RRHH pero en cuanto vuelvan proyectos le volveran a llamar para contratarle... Que no se preocupe que el paro se lo arreglan para cobrarlo pero eso si, de indemnizacion CERO.

Asi son las empreas y las personas que trabajan en ellas, unos me gusta la fruta inhumanos. No os fieis de nada que no este escrito.
Así son los trabajadores que no se enteran de en qué mundo viven, y por culpa de los panolis sin cabeza todos los trabajadores salen perjudicados.

ACTUALIZO LO QUE HA PASADO!!

LE HAN DESPEDIDO!!!

Esto estaba pensado desde estás fechas... Pero del año pasado...

Ahora la consultora y el empresaurio se irán de p00tas a la salud de tu colega.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Esto estaba pensado desde estás fechas... Pero del año pasado...

Ahora la consultora y el empresaurio se irán de p00tas a la salud de tu colega.

Pienso que si que lo tenian previsto. Pero encima lo despiden en estas fechas...

Este pobre hombre con mas de 50 años se va al paro sin indemnización y de esta forma. Lo han humillado con maldad.

Espero que este hilo sirva a alguien para no caer en lo mismo.

Lo que no está escrito, no se cumple. Las empresas solo se mueven por intereses! y son despiadadas....

Pienso que si que lo tenian previsto. Pero encima lo despiden en estas fechas...

Este pobre hombre con mas de 50 años se va al paro sin indemnización y de esta forma. Lo han humillado con maldad.

Espero que este hilo sirva a alguien para no caer en lo mismo.

Lo que no está escrito, no se cumple. Las empresas solo se mueven por intereses! y son despiadadas....
Cuál es la jovenlandesaleja de todo esto? Pilla el despido con pasta y busca otra cosa?

Porque a tu colega lo tenían enfilado, y si no era por A, iba a ser por B.

No crees?

Si tiene dinero ahorrado y se va a un buen abogado (nada de amigos, ni de primos de vecinos ni de ejjpertos que te lo hacen baratito por ser tu), quizas lo manden todo al traste, recupere su puesto, su antiguedad y todas esas cosas. Pero eso, hablo de irse al abogado laboral mas caro que se pueda permitir, claro.

Cuál es la jovenlandesaleja de todo esto? Pilla el despido con pasta y busca otra cosa?

Porque a tu colega lo tenían enfilado, y si no era por A, iba a ser por B.

No crees?

Si no hubiera aceptado ahora mismo estaría en una consultora con 12 años de antiguedad que o le busca otro cliente o le paga 12años por 33 dias. Cuando tu despido cuesta dinero, es una motivación para que tu empresa se piense recolocarte antes que despedirte....

La jovenlandesaleja es no te fies de lo que no está escrito

Volver