Cambiar termo eléctrico por termo de gas butano, merece la pena

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.424
Reputación
1.694
Lugar
Centrándome
Estoy dándole vueltas al tema de sustituir un termo eléctrico de 100l por un calentador de gas butano .....

Hasta donde yo se, el ****** era tener que encenderlo cada vez que te ibas a duchar, pero bicheando el otro día vi que los actuales ya tienen encendido automático, sin llama piloto, lo que supone un importante ahorro de gas y sobre todo comodidad.

¿Alguno tiene experiencia en este ámbito?
¿Merece la pena, económicamente hablando?

Aquí una ventaja a mayores es que con el calentador de gas, el límite de suministro de agua me lo pone la bombona frente al eléctrico que una vez se acaba el agua que ha calentado, tarda en volver a tener el agua a la temperatura deseada .....
 
Estoy dándole vueltas al tema de sustituir un termo eléctrico de 100l por un calentador de gas butano .....

Hasta donde yo se, el ****** era tener que encenderlo cada vez que te ibas a duchar, pero bicheando el otro día vi que los actuales ya tienen encendido automático, sin llama piloto, lo que supone un importante ahorro de gas y sobre todo comodidad.

¿Alguno tiene experiencia en este ámbito?
¿Merece la pena, económicamente hablando?

Aquí una ventaja a mayores es que con el calentador de gas, el límite de suministro de agua me lo pone la bombona frente al eléctrico que una vez se acaba el agua que ha calentado, tarda en volver a tener el agua a la temperatura deseada .....
Calentar el agua con la tarifa nocturna es muy barato. No se cuántos sois en casa. En mi caso 100 litros, dos personas, nunca falta agua.
 
Calentar el agua con la tarifa nocturna es muy barato. No se cuántos sois en casa. En mi caso 100 litros, dos personas, nunca falta agua.

En casa somos 3 y no es que falte agua en general pero se nota que el último empieza a no tener el agua tan caliente como se espera ...
Ahora estoy probando a ponerlo en programador sólo activo de 22h a 8h .... por el momento seguimos teniendo agua disponible pero con la llegada del frío no se si será suficiente.
 
En casa somos 3 y no es que falte agua en general pero se nota que el último empieza a no tener el agua tan caliente como se espera ...
Ahora estoy probando a ponerlo en programador sólo activo de 22h a 8h .... por el momento seguimos teniendo agua disponible pero con la llegada del frío no se si será suficiente.
Yo aguantaría con el termo. A mi me duró unos 15 años y eso que el agua es de mala calidad (cal)
Si el último sale con agua algo templada, también puedes encenderlo después de las dos primeras duchas, aunque salga más caro.
Yo tiraría con él. Cuando veas que tiene más de 10 años, puedes empezar a cambiarlo por uno de butano
 
No se si eres hombre o mujer, pero un tio tio se ducha con agua fría en el mes de Febrero, y si vives en Soría y tienes bañera, puedes echar unos cubitos de hielo y así te relajas.

Sólo con eso, ya tienen las empoderadas de tu casa agua calentita.


Si nuestros abuelos levantaran la cabeza se pegarían un tiro al ver los manginas que han dejado en el mundo.
 
Que hay de esos rumores de que faltan bombonas de butano - propano y que en un futuro subira el precio mucho y aun habra mas desabastecimiento?
Bilbao, ya no hay camiones con bombonas. Hay que llamar y te traen la bombona, vale, bien, pues tardan 1 mes.
Ahora quieren obligar a hacer un contrato de mantenimiento.
 
Si la luz ha subido tanto por el gas (que produce un 5% de de la electricidad)...cuanto crees que subirá el gas?
Yo uno estoy acojonado. En invierno pago de media 350 euros al mes en gas. Puede que esté año pase de 700-800 euros mensuales. Estoy realmente acojonado.
HolaLuz me ofrecido 80€/mes de tarifa plana, da igual el consumo...pero no estoy muy seguro.
 
No se si eres hombre o mujer, pero un tio tio se ducha con agua fría en el mes de Febrero, y si vives en Soría y tienes bañera, puedes echar unos cubitos de hielo y así te relajas.

Sólo con eso, ya tienen las empoderadas de tu casa agua calentita.


Si nuestros abuelos levantaran la cabeza se pegarían un tiro al ver los manginas que han dejado en el mundo.
No será usted pariente de Arias Cañete pensando:
 
No se si eres hombre o mujer, pero un tio tio se ducha con agua fría en el mes de Febrero, y si vives en Soría y tienes bañera, puedes echar unos cubitos de hielo y así te relajas.

Sólo con eso, ya tienen las empoderadas de tu casa agua calentita.


Si nuestros abuelos levantaran la cabeza se pegarían un tiro al ver los manginas que han dejado en el mundo.
Mantequilla y torreznos junto a la bañera MANDAN.
 
Estoy con la misma duda que el op...



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tenía termo de butano (ahora tengo gas ciudad) y era un ****** no solo porque tenías que encenderlo cada vez, sino porque la bombona se gastaba enseguida y tenía que estar cambiando cada pocas semanas. Ahora solo tengo la cocina a butano y la bombona dura meses.

Antes estuve en un piso con caldera eléctrica y era la auténtica saluc, agua caliente inmediata y todo automático.
 
Pues no sé hasta qué punto merece la pena.

En Madrid hace pocos años cambié un calentador de butano por uno eléctrico, porque se me estropeó el que tenía sin posibilidad de arreglo, y desde 2013 la normativa madrileña ya solo permite poner calentadores estancos, que son mucho más seguros (y caros, claro).

Según este enlace, hasta 2018 en el resto de España sí se podían poner atmosféricos, pero ahora ya también deben ser estancos.






Sin embargo, estoy curioseando en Google y aún se venden atmosféricos, así que supongo que en alguna taifa sí se permite instalarlos aún. Y por cierto, veo que los estancos han bajado de precio; en su día me pedían 700 merkels con mano de obra, y miré por mi cuenta y de 600€ no bajaba ninguno de una marca decente.



En fin, que hay que mirar si compensa económicamente en primer lugar, y la normativa en segundo.
 
Si la luz ha subido tanto por el gas (que produce un 5% de de la electricidad)...cuanto crees que subirá el gas?
Yo uno estoy acojonado. En invierno pago de media 350 euros al mes en gas. Puede que esté año pase de 700-800 euros mensuales. Estoy realmente acojonado.
HolaLuz me ofrecido 80€/mes de tarifa plana, da igual el consumo...pero no estoy muy seguro.
A qué temperatura tiene la casa?
para pagar tanto
 
Haga números.
cuantos años va a tardar en amortizarlo?
los de gas también se estropean.
 
Volver