si alguien trabaja a 100 kms de su casa (que los hay, y yo he conocido a chalados que con su empresita en barcelona vivian a 200 y pico kms de la ciudad :
: ) ir y volver ya son 200 kms, en una semana ya son 1000, en un mes 4000... sin contar otros desplazamientos como el del fin de semana o gente que viva aun mas lejos o use tambien el coche para trabajar (mas kms)
luego tambien esta el actor atascos, etc... que tmb degradan el aceite.
y el ahorro no es solo en combustible, tambien esta el tema de las averias por un mal aceite.
y si, hay gente que con la excusa "eh keh soloh hago 2000 kms al año con el coxe y no lo tokoh apenah el aseite no se gastah" estira el aceite 2 o incluso 3 años o mas... y aunque no se use el aceite se estropea por igual, se oxida, y es peor el aceite estropeado por no usarse que uno que se ha usado (esto no me lo invento).
¿realmente creeis que la gente no se salta los cambios de aceite habiendo chalados con las ruedas que parecen slicks de fernando alonso o con los amortiguadores reventados? Joer si hace no mucho fui a la montaña con un grupo de amigotes, eramos 3 coches, y uno de los coches con los neumaticos desgastados, perdiendo liquido de la direccion asistida por la autopista, el coche hecho polvo ("siniestro" reparado cambiando las aletas y poco mas, el dueño se estampo e iba borracho... con el carnet retirado unos mesecillos, conducia un amigo), motor rustido y usandolo con 5 personas dentro que asi acabaron cuando ibamos por la autopista a 130 (encima iban a fuego con la tartana esa), con un susto que por poco se dan el pasaporte...
y casos mas extremos gente pasando la ITV con neumaticos de hace 25 años y el aceite de la primera revision... y fardando de ello :
: (tipico viejo cateto que se compra un coche para nada xq lo tiene abandonado y solo lo usa pa pasar la ITV y da gracias :
: aunque habiendo algunos que se compran subarus impreza para cargar patatas me lo espero todo :XX: )