"Cambiando el aceite se ahorra unos 30 euros al mes en combustible"

Cambio de aceite y filtros (aceite y polen) 70e ¿cómo lo veis de precio?

La última vez he estirado (sin querer, se me pasó y lo fui dejando) el aceite 35.000km....

si alguien trabaja a 100 kms de su casa (que los hay, y yo he conocido a chalados que con su empresita en barcelona vivian a 200 y pico kms de la ciudad :roto2: ) ir y volver ya son 200 kms, en una semana ya son 1000, en un mes 4000... sin contar otros desplazamientos como el del fin de semana o gente que viva aun mas lejos o use tambien el coche para trabajar (mas kms)

luego tambien esta el actor atascos, etc... que tmb degradan el aceite.

y el ahorro no es solo en combustible, tambien esta el tema de las averias por un mal aceite.

y si, hay gente que con la excusa "eh keh soloh hago 2000 kms al año con el coxe y no lo tokoh apenah el aseite no se gastah" estira el aceite 2 o incluso 3 años o mas... y aunque no se use el aceite se estropea por igual, se oxida, y es peor el aceite estropeado por no usarse que uno que se ha usado (esto no me lo invento).

¿realmente creeis que la gente no se salta los cambios de aceite habiendo chalados con las ruedas que parecen slicks de fernando alonso o con los amortiguadores reventados? Joer si hace no mucho fui a la montaña con un grupo de amigotes, eramos 3 coches, y uno de los coches con los neumaticos desgastados, perdiendo liquido de la direccion asistida por la autopista, el coche hecho polvo ("siniestro" reparado cambiando las aletas y poco mas, el dueño se estampo e iba borracho... con el carnet retirado unos mesecillos, conducia un amigo), motor rustido y usandolo con 5 personas dentro que asi acabaron cuando ibamos por la autopista a 130 (encima iban a fuego con la tartana esa), con un susto que por poco se dan el pasaporte...

y casos mas extremos gente pasando la ITV con neumaticos de hace 25 años y el aceite de la primera revision... y fardando de ello :roto2: (tipico viejo cateto que se compra un coche para nada xq lo tiene abandonado y solo lo usa pa pasar la ITV y da gracias :roto2: aunque habiendo algunos que se compran subarus impreza para cargar patatas me lo espero todo :XX: )

Ya te han dicho que esa gente cuando cambien el aceite te ponen el haiga: el más barato que haiga.

Tu aceite no tiene futuro ni mercado, acéptalo

Para un consumo de 5l/100km con coche de gasolina (1.4€/L) es necesario hacer 6000 km al mes para conseguir los 30 euros de ahorro...

Lo que, no cambiando el aceite en 5 años, nos pone en 360.000 kilómetros sin hacerlo. :XX:
Los números cuadran de huevones, hoyga

la cifra de un -7% me parece plausible

Teniendo en cuenta las millonadas que se gastan en investigación las petroleras, las posibilidades de que una marca de chichinabo encuentre un aditivo o aceite con el que se reduzca el 7% el consumo de un vehículo son menores que las de acertar 5+2 en euromillones.
Las diferencias, de existir, serán muchísimo menores.

si buscamos el ahorro de combustible llevando el aceite siempre en estado optimo yo optaria por lo siguiente, cambiarlo antes de lo recomendado por el fabricante, por ejemplo si recomienda 20.000 Km, cambiarlo a los 10.000 Km o antes, comprar varias latas por internet que sale muy barato repatiendo los gastos de envio, no cambiar el filtro ya que con tan pocos Km no es necesario, comprar una bomba extractora en amazon, que valen 24 euros y lo cambias tú mismo y comodamente.

Un buen 5w30 (ejemplo de grado muy utilizado hoy día) ronda los 40 € 5L, y muchos motores llevan más de una garrafa. Cambiar eso en la mitad de tiempo es antieconómico, no se recupera absolutamente nada en menor consumo por el hecho de que el aceite esté menos usado. Están preparados para durar bastante más de 20.000 kms sin pérdida de propiedades, cambiarlo a los 10000 o menos es tirar el dinero.
Aparte, lo del aspirador no es recomendable como norma habitual, y sí lo es cambiar el filtro de aceite.

es muy importante hacerlo tú mismo, si vas al serivicio oficial a cambiar el aceite con 8000 Km saldras de alli con el mismo aceite y 200 euros menos...

Bonita paranoia.... Se soluciona con un atller de confianza, o pidiendo que te guarden los elementos sustituidos y mirando el nivel de aciete.

cancamusa de la mala

De la peor.... Qué manera de llamarnos iluso.

Qué manera de reirse de la gente

Lo que, no cambiando el aceite en 5 años, nos pone en 360.000 kilómetros sin hacerlo. :XX:
Los números cuadran de huevones, hoyga

Teniendo en cuenta las millonadas que se gastan en investigación las petroleras, las posibilidades de que una marca de chichinabo encuentre un aditivo o aceite con el que se reduzca el 7% el consumo de un vehículo son menores que las de acertar 5+2 en euromillones.
Las diferencias, de existir, serán muchísimo menores.

Un buen 5w30 (ejemplo de grado muy utilizado hoy día) ronda los 40 € 5L, y muchos motores llevan más de una garrafa. Cambiar eso en la mitad de tiempo es antieconómico, no se recupera absolutamente nada en menor consumo por el hecho de que el aceite esté menos usado. Están preparados para durar bastante más de 20.000 kms sin pérdida de propiedades, cambiarlo a los 10000 o menos es tirar el dinero.
Aparte, lo del aspirador no es recomendable como norma habitual, y sí lo es cambiar el filtro de aceite.

Bonita paranoia.... Se soluciona con un atller de confianza, o pidiendo que te guarden los elementos sustituidos y mirando el nivel de aciete.

De la peor.... Qué manera de llamarnos iluso.

hubo una epoca en que hablar de cambiar el aceite cada 5 años no era tan descabellado, supongo que habria quien lo hiciera o casi, en los 80 no porque eran aceites minerales que duraban pocos Km, pero a principios de los 90, con aceites ya totalmente sinteticos que duraban casi tanto como ahora y sin aditivos con degradacion en el tiempo, podian durarle varios años a gente que no recorriese muchos Km al año.

no me refiero a que ese -7% sea plausible para el aceite de este fulano, me refiero a que en general llevar un aceite en condiciones optimas lo reduce frente a aceites viejos, y lo he comprobado, en alguna ocasion segun iba avanzando el tiempo, mas que los Km, era incapaz de reproducir cifras de consumo anteriores en los mismos recorridos, fue cambiar el aceite y las cifras anteriores regresaron...

no todos los coches llevan 8 litros como los mercedes diesel, ni aceite de gama alta, un mercedes de 8 litros de castrol edge suponen 180 euros solo de aceite y filtro, luego la mano de obra, que en el conjunto de la revision oficial, no digo que pueda llegar a los 600 euros, es que llega, es la factura habitual, frente a eso muchos coches pueden llevar 4 litros de castrol magnatec, que en alcampo te cuesta 32 euros y te lo cambian gratis.

la gente suele confundir los conceptos de viscosidad y densidad, el primero es el que esta relacionado con la proteccion del motor, y con matices, el segundo no, pero sí que lo esta con el consumo, hoy los aceites tienen muchos aditivos, algunos se degradan con el tiempo y dejan de cumplir su fucion, eso no significa que el motor deje de estar protegido pero no cumple su funcion como debe y puede afectar al consumo, tiempo y km deben entenderse conjuntamente, hacer 20.000 Km con el aceite en un año puede ser aceptable, hacerlo en 2 no, al final el motor no tendra el mismo rendimiento, sin embargo hacer 10.000 Km en dos años es aceptable aunque el fabricante diga un año.

a lo que desde luego que no afecta el tiempo es al filtro, si cambias el aceite de cada 8000 Km seria ridiculo cambiar el filtro.

paranoia?, sere que tengo muy mala suerte porque me intentan estafar por todas partes, hoy mismo he ido a un tendero a comprar 3 lonchas de jamon cocido para hacer 3 sandwiches, no pedi 100 gr para que no me echaran 200 gr, no quiero ese que venden cuadrado para sandwiches porque es malo asi que fui a por uno bueno, total para 3 lonchas, pues la tia me las corto de un grosor exagerado, ahora tendre que cortarlas a la mitad y meter solo una capa.

En esto de los coches las cosas estan cambiando constantemente y me hace gracia como la gente se ancla al pasado, y en esto igual, no es una excepcion, toda esa gente que se sorprende del concepto del downsizing, el apretamiento como ellos lo llaman, "ya no se hacen los coches como los de antes", pues no, afortunadamente no, una de las caracteristicas del downsizing son los nuevos tipos de aceite que lo acompañan, y me sorprende que todavia no haya salido nadie comentando este tema, porque a primera vista da cosa, aceites 5W 20 y en coches potentes, que os parece? eso es casi agua, el motor no ira protegido, no?, claro, muy poca viscosidad para que consuma muy poco y luego el motor no dura tanto como deberia durar...

Y si siempre le echo 20€? como voy a ahorrar 30€ al mes?

Cualquier aceite actual del mercado en un uso normal aguanta hasta 20mil kms sin problemas. Lo de cambiarlo a los 8 o 10mil es tirar el dinero. Lo que hay que hacer siempre es cambiar aceite+filtro.

---------- Post added 01-ago-2014 at 14:40 ----------

Y lo del filtro de aire....

K&N Air Filter Adds Power and Performance to Your Vehicle - K&N Reusable Air Filters
K&N Engineering, Inc.: el hogar de filtros de aire, filtros de aceite y kits de admisión de alto rendimiento

Es el filtro de aire mas usado en el mundo, de calle y de competición. Garantizado por 1 millón de millas!...

Yo llevo gastándolos 30 años en todos mis vehículos y nunca he comprado otros. Y vale como uno solo de los originales.

Y si os digo que el coche/moto va mejor y gasta menos no os lo creeríais verdad?...
Aunque tenga esa garantía lo cambias igualmente cuando toca?

si buscamos el ahorro de combustible llevando el aceite siempre en estado optimo yo optaria por lo siguiente, cambiarlo antes de lo recomendado por el fabricante, por ejemplo si recomienda 20.000 Km, cambiarlo a los 10.000 Km o antes, comprar varias latas por internet que sale muy barato repatiendo los gastos de envio, no cambiar el filtro ya que con tan pocos Km no es necesario, comprar una bomba extractora en amazon, que valen 24 euros y lo cambias tú mismo y comodamente.

es muy importante hacerlo tú mismo, si vas al serivicio oficial a cambiar el aceite con 8000 Km saldras de alli con el mismo aceite y 200 euros menos...

Enlace a esa bomba? Interesa :)

hubo una epoca en que hablar de cambiar el aceite cada 5 años no era tan descabellado, supongo que habria quien lo hiciera o casi, en los 80 no porque eran aceites minerales que duraban pocos Km, pero a principios de los 90, con aceites ya totalmente sinteticos que duraban casi tanto como ahora y sin aditivos con degradacion en el tiempo, podian durarle varios años a gente que no recorriese muchos Km al año.

no me refiero a que ese -7% sea plausible para el aceite de este fulano, me refiero a que en general llevar un aceite en condiciones optimas lo reduce frente a aceites viejos, y lo he comprobado, en alguna ocasion segun iba avanzando el tiempo, mas que los Km, era incapaz de reproducir cifras de consumo anteriores en los mismos recorridos, fue cambiar el aceite y las cifras anteriores regresaron...

no todos los coches llevan 8 litros como los mercedes diesel, ni aceite de gama alta, un mercedes de 8 litros de castrol edge suponen 180 euros solo de aceite y filtro, luego la mano de obra, que en el conjunto de la revision oficial, no digo que pueda llegar a los 600 euros, es que llega, es la factura habitual, frente a eso muchos coches pueden llevar 4 litros de castrol magnatec, que en alcampo te cuesta 32 euros y te lo cambian gratis.

la gente suele confundir los conceptos de viscosidad y densidad, el primero es el que esta relacionado con la proteccion del motor, y con matices, el segundo no, pero sí que lo esta con el consumo, hoy los aceites tienen muchos aditivos, algunos se degradan con el tiempo y dejan de cumplir su fucion, eso no significa que el motor deje de estar protegido pero no cumple su funcion como debe y puede afectar al consumo, tiempo y km deben entenderse conjuntamente, hacer 20.000 Km con el aceite en un año puede ser aceptable, hacerlo en 2 no, al final el motor no tendra el mismo rendimiento, sin embargo hacer 10.000 Km en dos años es aceptable aunque el fabricante diga un año.

a lo que desde luego que no afecta el tiempo es al filtro, si cambias el aceite de cada 8000 Km seria ridiculo cambiar el filtro.

paranoia?, sere que tengo muy mala suerte porque me intentan estafar por todas partes, hoy mismo he ido a un tendero a comprar 3 lonchas de jamon cocido para hacer 3 sandwiches, no pedi 100 gr para que no me echaran 200 gr, no quiero ese que venden cuadrado para sandwiches porque es malo asi que fui a por uno bueno, total para 3 lonchas, pues la tia me las corto de un grosor exagerado, ahora tendre que cortarlas a la mitad y meter solo una capa.

Yendo al grano....

Lo que nos quiere vender el cancamusero (aunque le falten bemoles para decirlo, porque no se lo cree ni él) es que con su aceite se ahorra un 7% de consumo de combustible frente a otro de la competencia cambiado según recomendaciones del fabricante.
Que se reduzca el consumo un 7% frente a un aceite no cambiado en 5 años o 300.000 kilómetros, o de un grado inadecuado, pues puede ser. El suyo y cualquiera. AUnque el mayor problema de ese motor no va a ser precisamente el consumo de combustible.
La realidad es que un aceite especialmente diseñado por los mejores fabricantes para reducir la fricción y el consumo tiene una influencia en el consumo del vehículo prácticamente simbólica, comparado con otro aceite excelente de ese mismo fabricante. Inlcuso el pasar el un semi 10w40 a un "sintético" 5w30 es inapreciable para el usuario (1 o 2 décimas de reducción de consumo, pues cualquier cambio de circunstancias (filtro de aire más sucio, climatología, presión de inflado de neumáticos) ya puede hacer variar la medición más que ese margen. Y, por supuesto, la diferencia de consumo que puede suponer llevar el mismo aceite con 1000 o con 12000 kilómetreos de uso sí es ya absolutamente inexistente.

Yendo al grano....

Lo que nos quiere vender el cancamusero (aunque le falten bemoles para decirlo, porque no se lo cree ni él) es que con su aceite se ahorra un 7% de consumo de combustible frente a otro de la competencia cambiado según recomendaciones del fabricante.
Que se reduzca el consumo un 7% frente a un aceite no cambiado en 5 años o 300.000 kilómetros, o de un grado inadecuado, pues puede ser. El suyo y cualquiera. AUnque el mayor problema de ese motor no va a ser precisamente el consumo de combustible.
La realidad es que un aceite especialmente diseñado por los mejores fabricantes para reducir la fricción y el consumo tiene una influencia en el consumo del vehículo prácticamente simbólica, comparado con otro aceite excelente de ese mismo fabricante. Inlcuso el pasar el un semi 10w40 a un "sintético" 5w30 es inapreciable para el usuario (1 o 2 décimas de reducción de consumo, pues cualquier cambio de circunstancias (filtro de aire más sucio, climatología, presión de inflado de neumáticos) ya puede hacer variar la medición más que ese margen. Y, por supuesto, la diferencia de consumo que puede suponer llevar el mismo aceite con 1000 o con 12000 kilómetreos de uso sí es ya absolutamente inexistente.

hablar de estos temas es un poco arriesgado porque nadie sabe bien como funcionan los aceites actuales, hay bastante oscurantismo en el asunto, yo diria que la norma SAE no es la que esta influyendo en el consumo sino la norma ACEA, por ejemplo al ceite de bajo consumo para motores de gasolina es el a5/b5, un 5W 30 lo puedes encontrar tanto en a3 como en a5/b5 y por supuesto tambien en c3 para diesel, yo he cambiado de 5W 20 a 5W 30 y no he notado ninguna diferencia en consumo, eso sí, los dos a5/b5.

en lo que he encontrado diferencia bastante apreciable, hablo de 4 decimas, es en el tiempo del aceite, a partir de 2 años el aceite no es el mismo por lo menos en cuanto a consumo, independientemente de los Km que lleves recorridos, algun aditivo con fecha de caducidad esta influyendo en el consumo, podria echar a volar la imaginacion para explicarlo, pero prefiero callarme porque no le se a ciencia cierta.

en los aceites hay tres conceptos que estan influyendo y que causan bastaante confusion, la viscosidad, la densidad y la untuosidad (no confundir con suntuosidad), es la propiedad de quedarse pegado a los sitios, un moco por ejemplo es muy untuoso :XX: y los aditivos influyen en estas tres cosas directa o indirectamente, desde hace unos años se echan aditivos que se degradan con el tiempo.

---------- Post added 04-ago-2014 at 14:17 ----------

Aunque tenga esa garantía lo cambias igualmente cuando toca?

Enlace a esa bomba? Interesa :)

que bomba?.

Volver