Camara fotos compacta decente

EL BIGOTES

Ser de luz
Desde
17 Oct 2009
Mi señora dice que salimos muy malamente en las afotos, yo pienso que quizas no sea problema de la camara ni del fotografo, pero voy a dar el paso y voy a renovarme, alguien que conozca de primera mano camaras compactas de buena calidad hasta 600 euros con automatismos y posibilidad de manual, gracias de antemano.

P.d. Se que no es muy lonchafinista, pero he cortado tan fina la mortadela, que me encuentro con CASH y me quiero dar un capricho.

Olympus PEN E-PL3 - de color + OBJETIVO M.ZUIKO DIGITAL 14-42 MM II tiendas ofertas foro Olympus PEN E-PL3 - de color + OBJETIVO M.ZUIKO 14-42 MM II tienda oferta

Panasonic LUMIX DMC-G3KEG-K CHOCOLATE + OBJETIVO 14-42MM tiendas ofertas foro Panasonic -G3KEG-K CHOCOLATE + OBJETIVO 14-42MM tienda oferta

Sony NEX-5NK SILVER + OBJETIVO 18 - 55 MM tiendas ofertas foro Sony NEX-5NK SILVER + OBJETIVO 18 - 55 MM tienda oferta

y por ese orden. Canon ya se sabe que es una garantía, yo de todas la Fuji, que es la que no te he puesto porque se va de precio

La nueva Fuji es una pasada, pero también lo que cuesta. Si quieres espera ya sabes como funciona esto, ya mismo la tienes sobre los 600

Si se te va la pinza

Leica M9 (de color)

No te puedo explicar que maravilla, junto con la M8....

Última edición:
Por menos tienes la solucion. Para la mayoria de la gente no profesional, con las camaras puente vas a todos los sitios y haces fotos mas que decentes. Ademas, tienen la ventaja de su mejor portabilidad, comparadas con las reflex. El objetivo de la mayoria permite hacer todo tipo de fotos.
En cuanto a marcas... creo que lo mejor es que bucees un poco y pienses lo que quieres. Las hay con mas zoom, con mejor macro, con mayor rapidez de focus, con mejor sensibilidad (importante para fotos con poca luz...)... pero vamos, que por menos de 400 o 500 euros te haces con una de estas camaras.
Obviamente, no son reflex (en cuanto a sensibilidad y posibilidad de objetivos...), pero para viajes o uso no profesional, creo que son la mejor opcion.

Por ese precio le recomiendo que considere una reflex. Son más trasto, pero el kit más modesto (los hay muy decentes a partir de 400€) estará por encima de compactas más costosas.

Mi señora dice que salimos muy malamente en las afotos, yo pienso que quizas no sea problema de la camara ni del fotografo, pero voy a dar el paso y voy a renovarme, alguien que conozca de primera mano camaras compactas de buena calidad hasta 600 euros con automatismos y posibilidad de manual, gracias de antemano.

P.d. Se que no es muy lonchafinista, pero he cortado tan fina la mortadela, que me encuentro con CASH y me quiero dar un capricho.

Yo recomiendo las canon Ixus, te saldra por la mitad de lo presupuestado.

Por ese precio le recomiendo que considere una reflex. Son más trasto, pero el kit más modesto (los hay muy decentes a partir de 400€) estará por encima de compactas más costosas.

Si por 600€ puedes conseguir una camara reflex mas que decente y que ofrece muchisimas mas opciones y posibilidades que las compactas... pero que al final acabaras utilizando en contadas ocasiones.

Si quieres tener una buena camara, comprate una reflex.
Si quieres tener buenas fotos, comprate una compacta.

Si quieres tener una buena camara, comprate una reflex.
Si quieres tener buenas fotos, comprate una compacta.

Lo primero es cierto, lo segundo no. La calidad final de una fotografía viene determinada por la óptica y el sensor de la cámara, y en eso las reflex marcan la diferencia. De lo contrario, legiones de usuarios reflex cambiarían a compactas como los escritores cambiaron la máquina de escribir por el procesador de textos.
Otra cosa es que haya compactas con una calidad suficiente para el 95% de los usuarios.

La segunda afirmación la cambiaría por:
Si quieres sacar muchas fotos, cómprese una compacta (al fin y al cabo, es más portable).

Mi opinión:

Las reflex de ese precio son un quiero y no puedo: cargar con ellas es un tremendo ******, para sacar fotos con la misma calidad (o peor) que una compacta.

Yo por 400€ me compraría una Olympus XZ-1, que además de tener un objetivo huevonudo (luminosidad 1.8 HOYGAN) tiene un diseño retro que al menos a mí me encanta....

Olympus XZ-1: imágenes digitales de calidad superior - Cámara compacta digital

Las IXUS también son cámaras estupendas y baratas, pero si dices que puedes gastar hasta 600€ yo me quedaría con la Olympus.... eso, o buscar por el mercado de segunda mano, donde siempre se encuentran chollos.

Lo primero es cierto, lo segundo no. La calidad final de una fotografía viene determinada por la óptica y el sensor de la cámara, y en eso las reflex marcan la diferencia. De lo contrario, legiones de usuarios reflex cambiarían a compactas como los escritores cambiaron la máquina de escribir por el procesador de textos.
Otra cosa es que haya compactas con una calidad suficiente para el 95% de los usuarios.

La segunda afirmación la cambiaría por:
Si quieres sacar muchas fotos, cómprese una compacta (al fin y al cabo, es más portable).

Una buena foto, no solo depende de la calidad de la camara.. sino de la capacidad para captar el momento decisivo.

Una reflex mejor levemente la capacidad técnica(si sabes sacarle partido)... pero reduce enormemente la probabilidad de que tengas la cámara encima cuando se te presente la oportunidad de hacer la foto.

Gracias por los aportes, personalmente me decanto por algo parecido a la Canon S 95 o la Olympus Xz-1, tambien he visto alguna LUMIX como la LX5 que me gusta, lo que valoro es una calidad de foto y de video pasable en un tamaño de bolsillo, por lo que las de objetivos intercambiables y las de formato grande no me valen.

Las Leika son un objeto de deseo, pero creo que van mas por la via del marketing e imagen de marca que de calidad superior, de hecho alguna es el clon de la Lumix LX5 pero 200 euros mas cara.

Un consejo lonchafinista:

Pasese por el foro de canonistas.com, hay un mercadillo entre usuarios en el que se venden compactas y reflex de segundamano por muy buenos precios.

Cuando estés de turismo y te hayas pasado el día con un trasto de ópticas intercambiables (réflex o 3/4), cambiándolo de un hombro al otro porque la correa te hace daño, o la tengas colgada del cuello, te vas a acordar del día en que abriste este hilo.

Y al final acabarás por dejar la cámara en casa por no cargar con el trasto.

Cuando estés de turismo y te hayas pasado el día con un trasto de ópticas intercambiables (réflex o 3/4), cambiándolo de un hombro al otro porque la correa te hace daño, o la tengas colgada del cuello, te vas a acordar del día en que abriste este hilo.

Y al final acabarás por dejar la cámara en casa por no cargar con el trasto.

Yo tenia una reflex y era como dices... al final, solia tirar de la camara de bolsillo porque era mucho mas comodo (con otra ventaja... no tenia que andar tan pendiente porque ni se notaba tanto, ni el coste en caso de perdida, robo o rotura es tanto). Ahora, mi eleccion para el aficionado medio seria, como he dicho, las camaras puentes. Creo que ganan mucho en calidad respecto a las pequennas "de bolsillo", permitiendo usar zoom y macro, con mejor sensor, mejores fotos nocturnas, etc... tienen un precio razonable para no obsesionarte de su seguridad si estas de viaje, y aunque no entren en el bolsillo, se tras*portan con mucha mas facilidad que las reflex (e incluso entran en muchos bolsos).
Si el viaje es para hacer fotos y eres aficionado o profesional, la reflex es lo mejor (si has invertido en objetivos). Pero si las fotos son una parte mas, un complemento del viaje, para mucha gente no merece la pena el comprar, cargar, vigilar y usar una reflex. Ahora bien, si lo que quieres es calidad y es lo unico que te importa... una buena reflex con buenos objetivos es lo mejor que puedes comprar... pero muchas veces no la sacas por pereza y al final, pese a tener una buena camara, te quedas sin fotos...
Saludos

Volver