Camara fotos compacta decente

Ahora, mi eleccion para el aficionado medio seria, como he dicho, las camaras puentes. Creo que ganan mucho en calidad respecto a las pequennas "de bolsillo", permitiendo usar zoom y macro, con mejor sensor, mejores fotos nocturnas, etc... tienen un precio razonable para no obsesionarte de su seguridad si estas de viaje, y aunque no entren en el bolsillo, se tras*portan con mucha mas facilidad que las reflex (e incluso entran en muchos bolsos)

Qué va qué va qué va... y lo digo desde la experiencia, yo tuve una Lumix de la serie FZ, como estas

http://www.panasonic.es/html/es_ES/1315599/module/general/compare/productsCategory.html

y la terminé vendiendo al cabo de un año: (1) ocupan prácticamente el mismo sitio que una reflex... mejor dicho: ocupan el suficiente sitio como para que sea imposible llevarlas en el bolsillo del pantalón o la chaqueta, como harías con una compacta: tienes que llevarlas al hombro igual que una reflex (2) la calidad es la misma (¡o peor!) que una compacta de gama alta. Supongo que lo habrán mejorado pero mi Lumix metía un ruido enorme en las fotos con poca luz, lo único realmente bueno que tenía era el zoom...

Yo desde luego me quedaría con una compacta de gama media-alta, como la Olympus que decía antes, o una SIGMA DP2 : Special Contents

Por dar otro punto de vista yo le recomendaría hacer un cursillo de fotografía.

Con una cámara de menos de 150 euros, un flash extra y un reflector (y, sobretodo, sabiendo usarlos) vas a conseguir con un poco de práctica fotos profesionales.

Me hace mucha gracia la peña que se pilla una cámara de 2000€ y no tiene ni fruta idea de cómo sacarle partido. Aparte de mi réflex tengo una Pentax que me costó 80 euros y hago maravillas con ella.

Última edición:
Con 100€ yo compré hace dias una casio ex-zs 10,en España,tengo dos Canon réflex,y le digo una cosa,en situaciones normales,no se aprecia demasiada diferéncia.Y cabe en un bolsillo sobradamnete.

Coincidiendo con una opinión anterior...para hacer buenas fotos lo primero es aprender a hacerlas. Puedes gastarte 10000 pepinos en una M9 y 3 objetivos y seguir haciendo el zote con fotos de turista churrasquero de tres al cuarto. El 99% de las veces, las buenas fotos dependen de la composición artística y no tanto de dominar técnicamente los parámetros del objetivo. Así pues, si quieres una cámara que lo haga todo automáticamente, píllate una compacta barata. Si quieres hacer fotos de verdad...tu primer paso es hacer un curso de fotografía. Cuando sepas lo que buscas, ya tendrás tiempo de mirarte una reflex...

Me voy a confesar, en el pasado he sido fotografillo aficionado e incluse me gane unas cortesanas haciendo bodas, el problema no es la formacion, sino este nuevo mundo de chips y megapipseles que pueblan las camaras modernas y que me tienen confundio.
Antes casi todo se basaba en los objetivos, porque la pelicula era la misma, pienso que los antiguos puristas de focal fija y exposicion manual semos dinosaurios.

La mejor camara no es la mas cara/mas grande, si no la que mas usas.

Yo voto por la Canon S95/S100. Yo tengo una S90 y estoy muy contento con ella. Es pequeña, saca fotos muy buenas (para su tamaño) y ademas puedes usarla en modo totalmente manual.

Me voy a confesar, en el pasado he sido fotografillo aficionado e incluse me gane unas cortesanas haciendo bodas, el problema no es la formacion, sino este nuevo mundo de chips y megapipseles que pueblan las camaras modernas y que me tienen confundio.
Antes casi todo se basaba en los objetivos, porque la pelicula era la misma, pienso que los antiguos puristas de focal fija y exposicion manual semos dinosaurios.

Pues mejor me lo pone. Si usted ya conoce las bases de la fotografía lo único que necesita un cursillo para ponerse al día sobre el mundo digital. Si pone un poco de su parte y abre su mente, lo tiene "chupao" ;)

vamos a ver y a que contstes las siguientes preguntas, que siendo fotografo aficionado seguro que ya te las has planteado

1) cuanto te quieres gastar? 600 euros

2) Para que quieres la camara? Paisajes, retratos, fotografia urbana, macro....? Por lo que parece que son retratos

3) En exterior o en interior??

4) Sabes algo de fotografía?? Parece que si

5) Te gustan los cachibaches y luego vas a realizar un postprocesado de la foto o te gustan tal como quedan?

6) Las imprimes en papel o simplemente se quedan en el ordenador??

7) Sacas muchas o pocas fotos al año??

8) Las llevas a todas partes la camara o sólo en ocasiones especiales??

9) Que te gustaría una camara que fuera buena o que fuera comoda??

Por un poco más de precio a lo mejor te alcanza con una micro cuatro tercios, y puedes utilizar objetivos que ya tengas, y no te tienes que comprar el trasto de la reflex, ya que si la llevas de viaje te puede resultar pesado

y si haces fotografía interior d eretratos a lo mejor te compensa un reflez un poco peor y un flash un poco decente (rebote de la luz en el techo y las afotos quedan impresionantes)

conteste conteste a las preguntas y luego le daré mi opinión

Si va a hacer retratos en el interior pruebe con este conjunto a ver si le mola

El flash creo que se puede girar, hay que preguntarlo, yo tengo el 580

Canon FLASH SPEEDLITE 430EX II precios ventas comprar Canon FLASH SPEEDLITE 430EX II precio venta

Canon EOS 1100D + EF-S 18-55MM DC III tiendas ofertas foro Canon 1100D + EF-S 18-55MM DC III tienda oferta

se nos pasa 100 euros del presupuesto UPSSSS!!!

eliga un flash mas barato

elegimos este

Sigma FLASH EF-610 DG ST precios ventas comprar Sigma FLASH EF-610 DG ST precio venta

lo mismo, hay que preguntar si se puede mover el flash hacia arriba

Si que se puede

SIGMA FLASH EF-610 DG ST PARA CANON

Con ese equipillo se pasa a la era digital reflex, y le salen unas fotografías de interior de retratos mucho más chulas que las de antes, por el reflejo del flash

No se olvide de comprar pilas recargables para el flash!!!!!!

Si va a hacer principalmente fotos en el exterior le pongo otro equipo por 600 euros!!!!!

Cuando estés de turismo y te hayas pasado el día con un trasto de ópticas intercambiables (réflex o 3/4), cambiándolo de un hombro al otro porque la correa te hace daño, o la tengas colgada del cuello, te vas a acordar del día en que abriste este hilo.

Y al final acabarás por dejar la cámara en casa por no cargar con el trasto.

a mi me encanta estar así

pero para salir por el campo o para salir de marcha llevo la pequeñita

Bueno ya he realizado la compra, me he pillado la Olympus XZ-1, estoy probandola y me parece una estupenda camara, es un poco mas grande de lo que tenia pensado, me ha salido 329 euros sin tarjeta.

Gracias por los aportes.

Bueno ya he realizado la compra, me he pillado la Olympus XZ-1, estoy probandola y me parece una estupenda camara, es un poco mas grande de lo que tenia pensado, me ha salido 329 euros sin tarjeta.

¡Buena elección!

No deje de hacernos una review cuando lleve unos días usándola :)

Veo que ya te has decidido, pero por si a alguien mas le surge la duda, si estas dispuesto a dar el paso a reflex yo te recomendaría la Canon 550d, Canon EOS 550D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS tiendas ofertas foro Canon 550D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS tienda oferta

Yo hace mas de un año que la tengo, (de aquellas me costo bastante mas, ahora esta a un precio muy competitivo), y sinceramente después de 35000 disparos que llevo, las compactas me dan literalmente ardor de estomago las fotos que sacan. Si pierdes portabilidad, pero si te gusta la fotografía lo agradecerás. Y si te da por el vídeo, viene con FullHD

Veo que ya te has decidido, pero por si a alguien mas le surge la duda, si estas dispuesto a dar el paso a reflex yo te recomendaría la Canon 550d, Canon EOS 550D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS tiendas ofertas foro Canon 550D + OBJETIVO EF-S 18-55 IS tienda oferta

Yo hace mas de un año que la tengo, (de aquellas me costo bastante mas, ahora esta a un precio muy competitivo), y sinceramente después de 35000 disparos que llevo, las compactas me dan literalmente ardor de estomago las fotos que sacan. Si pierdes portabilidad, pero si te gusta la fotografía lo agradecerás. Y si te da por el vídeo, viene con FullHD

y tengo la 500 d

la siguiente que me compre va a ser una compacta todo terreno, que aguante el agua y los golpes

ya tengo echada el ojo a una, esperando que se me rompa la de 5 megas HP que tengo ahora,

pero es que para mis salidas por la montaña y r la noche necesito una todoterreno peueñita

la que veo cuesta 300 euros

Depende de las fotos que quiera hacer

Volver