Youtube: pedazo de shadow ban que me han pegado --- con aviso a navegantes

Qué tal funciona la monetización de tiktok? Qué alcance debes tener para ganar un euro?

si tu apostolado-youtube consiste en seguir las herejias apostasias blasfemias del satanico concilio vaticano 2 y sus antiPapas , y contribuir a propagar esa "fe" entre los "catolicos" : no te preocupes por el baneo : al reves : da gracias a jewtube por una vez.

Bueno, aprovechando mi experiencia negativa, me decido a contaros mi experiencia y posibles soluciones, para ayudar al personal por aquí que tiene canales YT o está pensando en abrirlos y vivir del tema.

Aclaro que mi canal es religioso y no monetiza. Naturalmente, prefiero que un video sea visto por 10.000 personas antes que por 100 personas, por satisfacción personal y por bienestar espiritual de quien lo ve. Pero vaya, que yo gano las mismas cero cortesanas lo vean 32k o 32 personas, es lo que quiero decir.

A lo que voy, que el día de la Hispanidad metí un buen corto sobre la Fe y sobre que España era cristiana y eso se tras*mitió a Hispanoamérica. Lo vieron unas 6k personas, buen resultado.

Desde entonces... empezaron los videos a no mostrarse, salvo a los suscriptores del canal (y seguro que tampoco a todos).

Tal es así, que ni siquiera los "directos" fueron vistos. Por ejemplo, el directo del jueves noche, cuya media son 7k personas que se conectan, fue visto por 0.8k, para llegar al directo del sábado a la tarde, con 8k conexiones la semana anterior... y este sábado fueron... 133 personas.

Como quiera que "algo ha pasado", me pongo en contacto con la atención en línea para creadores y les explico que se me ha aplicado un shadow ban de manual. De hecho, la progresión de mis directos es los sábados es de 3k, 2.5k, 5k, 8k,... y de pronto, 133 personas, que son 133 personas a los que yo mismo he mandado el directo, porque hay una cofradía que comparte los enlaces, que son 400 cofrades, de los que lo han visto esos 133 y nadie más de fuera de esos enlaces compartidos por mí mismo. El directo no se mostró ni a los suscriptores siquiera.

La excusa tradicional de Youtube es decir que "han cambiado los gustos de los suscriptores y hay que tener en cuenta que hay que adaptarse a ellos y que no funciona lo mismo siempre", pero es evidente que de una trayectoria de varios miles de visualizaciones en cada directo, no se pasa a 133 salvo porque dejen de mostrarte, oscureciéndote como el que apaga la luz.

El tipo en línea de Youtube, como podréis imaginar, solo soltaba frases hechas de copia y pega que tiene preparadas, tal que "no me consta nada", "nosotros no hacemos shadow ban", "el canal está perfecto y no tiene ninguna restricción", bla bla, y todo es un círculo que no lleva a nada, el diálogo de besugos perfecto, donde le dices que no tienes nada que demostrar y a la vista está el terrorífico shadow ban aplicado pues las tendencias no cambian en 1 semana, y el tipo erre que erre, que no existe eso, aunque por dentro seguro que se meaba de la risa.

---

Dicho lo anterior, voy con las conclusiones y los consejos a quien pueda ayudar:

1. Lo de YT es una "merienda de negr*ks" y no se puede confiar en que el tiempo empleado y el esfuerzo lleve a un resultado. Es más: quizás veas resultado, pero tan pronto lo ves te desaparece el canal o te desaparecen las visitas por motivos misteriosos que nadie te explica. La prueba la véis, por ejemplo, en el Canal "con 5 duros", que tampoco monetizaba y que lo han eliminado por sorpresa hace una semana.

2. YT sigue siendo interesante, como alguno por aquí cuenta, para publicitarte y para servir de altavoz y no como fin en sí mismo. Pero algo siempre externo y sabiendo que tienes una espada de Damocles encima y hoy tienes canal... e igual mañana no... o sigues teniendo canal pero no te ven ni tus familiares porque no muestran a nadie los videos, ni siquiera a los subs.

3. Tras analizar un montón de videos e informaciones para revertir el shadow ban, tengo que decir que quizás sí, quizás no, lo reviertas... y quizás te lo levanten parcialmente... y quizás lo hagan en 1 semana o en 6 meses... o sea, todo es elástico con Youtube, empezando porque no te reconoce el shadow ban y malamente puedes pedirles explicaciones o consejos a ellos sobre algo que dicen que "no existe".

---

No obstante, para quien lo sufre, dejo mis consejos, pues tras estar 5 suscriptores arriba, 5 suscriptores abajo, sin crecer durante una semana, empiezo a crecer otra vez levemente (15 suscriptores, que no es nada, pero demuestra que el canal se vuelve a mostrar a gente que no está suscrita y que por eso se apuntan)...

O sea, consejos TOP para shadowbaneados:

UNO: Manejar Youtube Studio, la consola, desde Google Chrome sin add-ons ni bloqueadores de anuncios. Youtube te aplica shadow ban si eres creador de contenido... y no quieres ver anuncios, o sea, "eres insolidario" con los colegas creadores. Es motivo de excomunión y que no te vean más, por lo que no puedes usar brave-mozilla con adblocker y similares... sino Google Chrome con todos los anuncios morrallosos bien visibles. Así le gusta a YT y desde ahí tienes que subir contenido. Yo uso un segundo navegador con una cuenta diferente para ver YT sin anuncios, pero YT no puede detectar que soy el mismo canal-usuario que sube los contenidos.

DOS: Si reciclas videos ajenos, tienes que cambiar todo, porque el algoritmo detecta huellas y la IA anda especialmente lista. Tienes que variar el tiempo, el tonalidad, el sonido, meterle mil filtros para que se trague que es un video nuevo aunque sea uno reutilizado. Como recicles... lo considera mala calidad y shadow ban que te crió.

TRES: No programes videos subiéndolos para que se muestren a horas concretas. YT te quiere esclavo y no acomodado. Si metes videos programados a ciertas horas, verás que tus videos programados tienen 1/3 de visitas respecto a cuando los subes a mano. Lo considera "de vagos" y a los vagos los censura. Olvídate de programar si quieres que tus videos tengan visualizaciones.

CUATRO: No resubas tus propios contenidos, salvo que los alteres (mismo del punto Dos, pero con tu propio contenido). Por ejemplo, yo subo todos los días las mismas oraciones con diferente nombre para que la gente lo vea "lo primero" en el canal. Pues eso no gusta a Youtube, porque el hash del video es el mismo y también es motivo de shadow ban por tu baja calidad de contenidos. Por tanto, tienes que currártelo y hacer diferentes versiones de tu video, con diferentes huellas hash para que considere que son videos diferentes.

---

En fin, os comento los trucos por si os sirven, pues a mí me están sirviendo para volver a tener suscriptores tras el shadow ban.

También comentan, pero no lo he aplicado, que desaparece el shadow ban si cambias la imagen de portada, el nombre del canal y el nombre de usuario @ del canal. No pierdes los suscriptores ni los videos. Eso puede servir, por ejemplo, si vendes algo en tus videos, en que no te afecta tanto darle un lavado de cara, porque la gente te encuentra por los contenidos y no porque conozca el canal. Típico caso de videos que venden algo y son vistos por 400k y luego el canal tiene 1k suscriptores... porque el tipo cada vez que lo shadowbanean, cambia la estética-nombre del canal y nombre de usuario manteniendo los videos.

En mi caso no lo hago porque mi canal es conocido en mi municipio y porque distribuí códigos QR que llevan al canal. Si lo cambio parecería que me escondo de algo.

Espero que los consejos sirvan a alguien que se encuentre en la misma situación. No os merece la pena "mataros a trabajar" por YT confiando en las rentas del esfuerzo acumulado, porque YT sin dar explicaciones os cierra el chiringo de pronto... y a reclamar al maestro armero.
No use yt.

Lo del canal de con 5 duros, sin saber cómo funciona Youtube, me parece que la cancelación es por esos vídeos de "yo soy lgtb".
Yo seguía a Héctor desde hace años porque me interesa el nicho que cubre. Me gustan los videojuegos antiguos y descubrir recreativas desconocidas y ver partidas bien jugadas con un solo crédito. Héctor no diría que es un erudito en el tema pero desde luego sí que es experto por la cantidad de horas que le viene echando desde hace años. Y por cierto, no tengo ninguna prueba pero a mí me parece que se ha divorciado de su mujer precisamente por la cantidad de horas que le dedica a la afición. Repito, no lo sé, pero me llama la atención que hace años mencionaba a su mujer (que creo que se llama María) y en cierto momento dejó de hacerlo. No sé.

El caso es que su canal no estaba monetizado para poder decir palabrotas. Y decía muchísimas y blasfemaba cada dos por tres. Y no recibió ningún strike ¿Y después de esos vídeos cortos que básicamente son chistes de mariquitas al estilo Arévalo le crujen? No me extrañaría que usuarios progres se hubieran movilizado para denunciarlo conjuntamente. El caso es que como su canal no está monetizado, Youtube no obtiene beneficios por anunciantes, por lo tanto no es prioritario. Y entre eso y la "homofobia" el gigante insensible al que la rezuma que tu canal sea una biblioteca de MAME le ha estropeado pero bien y sin remordimientos.

No entiendo el sentido de esos shorts.

Quizás él se vea muy gracioso, pero yo no los acabo de entender.

Ojo, no me parecen ofensivos tampoco, pero entiendo que haya gente que se moleste y haya iniciado la campaña contra el canal buscando los defectos y los encontrasen con los videos esos de chicas en pelota del Gals Panic y copias similares.

Cualquier persona sana cuando ve el comienzo del video piensa "y a mi que me importa".

Por eso suelta esas cosas.

Al menos es el sentido que yo le veo. Me da que es puro sarcasmo.

El de con 5 duros es un tío con dos o tres hijos que no se mordía la lengua en lo directos. Además no monetiza el canal, desprecia a su dios dinero. Esas cosas no las perdonan. Es un mal ejemplo para la borregada.

Pues no le veo mucho sentido penalizar a los que programan la fecha de publicación de los videos. De hecho es lo normal: lo editas cuando te apetece o puedes y lo programas para que vayan apareciendo vídeos en el canal con cierta regularidad.

Parece que lo que no quieren es la "profesionalización". Hay gente que le mete muchas horas y tiene un equipo de gente con varios ordenadores, varias sesiones abiertas, docenas o cientos de videos programados, etc.

Pues parece que eso lo sancionan. Digo "parece" porque hay gente que dice que eso no gusta a Youtube.

Mi experiencia es la de que cuando he programado en serie los videos, por motivos de viaje familiar, el canal caía en picado y los videos apenas se mostraban a 1/3 de los habituales. Si normalmente tenían 3-4-5k visitas, cuando los programaba en serie durante una semana, las visualizaciones eran de 600.

Ya si te lo montas con varios ordenadores estilo "factoría de edición", no sé si se sanciona que estés editando de manera múltiple, no lo he comprobado.

Qué tal funciona la monetización de tiktok? Qué alcance debes tener para ganar un euro?

No sé, no monetizo. Lo hago para difundir la fe católica.

Pero vaya, que si quisiera monetizar no me comía un colín, con 290 visitas por video y el canal capado, porque no sube de esas 290 visitas. Cuando llega a eso, dejan de mostrar mis videos.

Unos 6400 suscriptores y siempre 290 visitas, aunque tuviera 900 suscriptores... siempre igual.

Me tienen capada la exposición de los shorts.

Cualquier persona sana cuando ve el comienzo del video piensa "y a mi que me importa".

Por eso suelta esas cosas.

Al menos es el sentido que yo le veo. Me da que es puro sarcasmo.

El de con 5 duros es un tío con dos o tres hijos que no se mordía la lengua en lo directos. Además no monetiza el canal, desprecia a su dios dinero. Esas cosas no las perdonan. Es un mal ejemplo para la borregada.

Cuando digo que "no entiendo el sentido de los shorts", me refiero a que no entiendo lo que pintan en un canal de videojuegos.

El sarcasmo lo veo y que haga gracia o no depende de cada cual, de su peculiar sentido del humor o la ironía.

Es como si yo, teniendo un canal religioso, meto shorts de defectos constructivos en obras y memes de cosas que se caen, y al final salgo yo diciendo: "¡válgame Dios!".

Quizás el final lo podamos conectar con lo religioso, igual que la guasa del comentario final de los videojuegos, pero es algo que no viene a cuento, es sacar los pies del tiesto.

Está claro que tienes un canal y haces lo que te apetece con él, y si en vez de llevar trayectoria ordenada según lo que te da visitas, un día te da por sacar shorts paródicos, estás en tu derecho, porque es tu canal... pero también te expones a que los de la parodia se molesten y te lo chapen.

Lo del canal de con 5 duros, sin saber cómo funciona Youtube, me parece que la cancelación es por esos vídeos de "yo soy lgtb".
Yo seguía a Héctor desde hace años porque me interesa el nicho que cubre. Me gustan los videojuegos antiguos y descubrir recreativas desconocidas y ver partidas bien jugadas con un solo crédito. Héctor no diría que es un erudito en el tema pero desde luego sí que es experto por la cantidad de horas que le viene echando desde hace años. Y por cierto, no tengo ninguna prueba pero a mí me parece que se ha divorciado de su mujer precisamente por la cantidad de horas que le dedica a la afición. Repito, no lo sé, pero me llama la atención que hace años mencionaba a su mujer (que creo que se llama María) y en cierto momento dejó de hacerlo. No sé.

El caso es que su canal no estaba monetizado para poder decir palabrotas. Y decía muchísimas y blasfemaba cada dos por tres. Y no recibió ningún strike ¿Y después de esos vídeos cortos que básicamente son chistes de mariquitas al estilo Arévalo le crujen? No me extrañaría que usuarios progres se hubieran movilizado para denunciarlo conjuntamente. El caso es que como su canal no está monetizado, Youtube no obtiene beneficios por anunciantes, por lo tanto no es prioritario. Y entre eso y la "homofobia" el gigante insensible al que la rezuma que tu canal sea una biblioteca de MAME le ha estropeado pero bien y sin remordimientos.

Youtube, desde junio de 2021, mete anuncios en todo, lo monetices o no.

En ese momento cambia las condiciones y tú, si sigues en YT, asumes que te casquen publicidad sin venir a cuento y sin llevarte un chavo. Lo único que puedes es marcar o no una casilla que activa o desactiva que la publicidad sea relativa al contenido del canal. Yo la tengo desactivada, porque prefiero que a la gente le salga un anuncio de un detergente antes que el anuncio de unos protestantes vendiendo Biblias herejes o de un cursillo de mormones on line.

Yo por ejemplo, cuelgo un Rosario de 30 minutos y lo ven 5k personas en un día bueno. No falta la señora que dice: "me parece muy mal que corten el Rosario para meter publicidad". Yo siempre respondo, y siempre digo lo mismo, que no se monetiza y que los anuncios los mete YT y que si quiere evitarlo hay medios... roto2

Respecto a lo de la esposa de Héctor, no conozco su caso, pero sí puedo decir que YT te condiciona la vida si el canal te funciona. Si no te funciona, no pasa nada, le echas 2 horas o 2 minutos de higos a brevas y ahí está como hobby. Pero si te funciona, te condiciona la vida. Con eso no quiero decir que sea malo, porque imagináos que te funciona y te deja pasta y sigue creciendo y contratas a dos jamelgas para llevarlo contigo. Pues es un condicionamiento, pero que muchos verán como positivo. La cuestión es que te condiciona, para bien o para menos bien, en el caso de que funcione, porque exige X horas de trabajo a la semana, que van creciendo según crece el canal y te exige más dedicación.

Todo cristiano tiene obligación de evangelizar. Y se usan los medios que están a tu alcance.

YT es un medio cómodo, bastante cómodo, y que tiene difusión.

Si lo usase para vender cursos o algo similar, probablemente lo dejaría por no compensar el esfuerzo en comparación con lo que me renta una hora de mi trabajo en la calle.

Pero desde el punto de vista de la evangelización, hay que seguir peleando y no tirar la toalla.

La mitad de los canales de política que sigo, sobre todo anglos, tiene un shadowban hecho para que no te lleguen notificaciones de nuevo vídeo, tienes que revisar el canal manualmente para ver si han subido algo. También lo he visto con alguno de historia, aunque sigo también un canal de historia que defiende abiertamente el fascismo italiano (no entremos en detalles) y ese no tiene.
Por esto, sospecho que los baneos se informan primero por alguien que reporta el vídeo y luego un empleado de google lo mira y ya deciden si banear el vídeo, el canal, o poner un shadowban, no me parece algo automatizado.

Volver