Cables para cargar móviles y otros aparatos se me rompen enseguida

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
En casa sólo tengo aparatos micro usb type c y microusb. Ya los mini usb apenas se usan. Era lo que usaban cámaras de fotos antiguas y reproductores mp4.

Lo que pasa es que se me rompen mucho antes los cables que, que el cargador. Estoy hasta las narices de tener que cambiar los cables cada pocos meses. Me pasa igual que los auriculares para escuchar música.

Los de las marcas duran más, pero se acaban moliendo. Pero no es fácil verlos sueltos o te cuesta 20€ un puñetero clave. Si los pillas en ebay/amazon, te valen 3€, pero hasta los mallados, tienen una calidad de cosa. Dan problemas al poco tiempo.

Aparte hay muchos que son de carga y no de datos. No te sirven para conectar al pc y pasar datos. De los baratos, los hay que con datos dan problemas de conexión y sólo acaban funcionando en modo carga.

Otros cables no sirven tampoco para cargar, porque admiten poco amperaje.

¿Qué me recomendáis para que los cables duren mucho tiempo, sin tener que cambiarlos cada pocos meses?.
 
Como padre de dos hijos expertos en romper cables, estos con la parte final basculante. No es que vayan a durar para siempre pero mucho mejor que los otros

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,77€ 54%de DESCUENTO | AUFU-Cable USB tipo C de carga rápida para móvil, cargador de datos para Huawei, Xiaomi 13 Pro, 3A, Samsung Poco, Redmi Note 12
 
Pillate un pack de 4 o 5 en ali express. Total, si te pillas uno "bueno" te va a durar igual o por el estilo que uno malo. Pues aprovecha y pillate 4 o 5 malos y los tienes guardados para cuando se te vayan rompiendo.
 
Pues serás un manazas como mi padre, que todo cable que usa se le rompe porque al guardarlos los dobla de mala manera o no se qué hace. El record está en romper uno en un solo uso: le dejé una batería externa para cargar su móvil fuera de casa , con su cablecito. Me devolvió el cable ya roto justo junto a la clavija, un cable prácticamente sin usar.
 
Algunos son tan malos que con pocos usos, hay pérdidas de conexiones y cosas así. Los otros se rompen, pero no por el conector, sino que el propio cable no hace buen contacto y tienes que doblar el cable para que funcione.

Me parece que hay correlación entre cable largo y más problemas que uno corto. Pero uno corto no llega para mucho, porque tienes que dejar el dispositivo pegado al usb, al no poder moverlo.
 
Casi todos se rompen en la union entre la clavija y el cable. Es la parte mas "delicada". Si cuidas eso, te duran bastante.
Por ejemplo, al desenchufar, no tirar del cable, sino de la clavija (es obvio pero mucha gente lo hace instintivamente) al guardarlo y doblarlo, no lo dobles cerca de la clavija, o guardalo enrollado en circulo y no doblandolo en curvas de 180º, especialemnte si son cables que guardas en bolsillos.
 
Última edición:
Casi todos se rompen en la union entre la clavija y el cable. Es la parte mas "delicada". Si cuidas eso, te duran bastante.
Por ejemplo, al desenchufar, no tirar del cable, sino de la clavija (es obvio pero mucha gente lo hace instintivamente) al guardarlo y doblarlo, no lo dobles cerca de la clavija, o guardalo enrollado en circulo y no doblandolo en curvas de 180º, especialemnte si son cables que guardas en bolsillos.
This.

Yo al mío lo cuido como un bebé.
Cuando cargo dejo el cable en ángulo recto respecto al móvil.
Nada de moverlo mientras carga, que luego se daña el puerto.
Aún tengo los cables de mis anteriores celulares.
 
No los saco tirando del cable, ni eso. Pero los quiero largos. Mínimo 1m, porque los puedo dejar en otros sitios. Por ejemplo dejarlo cargando en una mesilla, en vez de pegado al enchufe en el suelo. Pero acaban durando poco. Meses. Nada de tirarlos con el aparato. En ciertos casos, si te pillas un mp4 por ejemplo, al final acabas gastando más en cables que lo que vale el propio mp4.roto2

Parece que viendo los precios de aliexpress, lo más cutre, pero fiable es pillar los packs de 5 e ir reponiendo cuando vayan dando problemas. Porque he visto por la red, que hay samsung y esos de marcas, pero que te cuelan imitaciones.
 
Todos lo cables se rompen por lo mismo: los compráis cortos y con la desesperación de usar el móvil al 5% desde el sofá, tumbados hacia el enchufe, les dais tirones y les doblais conector. Así que comprad cables de más metros, que mientras lo usas frente a la cara quede flojo.
 
Obslolescencia progamada. Menudo negociazo los cables.

La única solución es tratarlos con mucho mimo. Enrollarlos sin hacer torsión ni doblar cerca del conector. No usar el movil cuando está conectado al cable.
 
Tambien, si teneis tubos retractiles, podeis reforzar la union de clavija con el cable

Kit-de-tubos-termorretr-ctiles-de-Tubo-termoretractil-paquete-surtido-de-tubos-termorretr-ctiles-aislamiento-diy.jpg

yo he visto esos tubos hasta venderlos en tiendas de chinos y el calor con un secador de pelo lo puedes apañar bien.

PD: No hace falta usar tanto "tubo" como se ve en la imagen.
 
Todos al final rompen por los conectores , yo ideé un truquito que era pegar algo de cinta aislante alrededor de los conectores por donde dobla para darle rigidez y nada se rompen igual. Al final se rompe aunque ni los toques,

Es obsolescencia programada, compra el más barato.y ya está

Ocurre con muchas otras cosas cotidianas que se terminan rompiendo incluso sin usarlas mucho;

Zapatillas running ( malla, desgaste suela..

Pilas, las hay que no duran nada incluso marcas

Camisetas de algodón, cada vez peor

Lavavajillas de mano, casi todas las marcas menos fairy que es el caro se gastan rápido

Bombillas

Encendedores, mecheros...

Calcetines

Esos productos cada vez duran menos
 
Volver