Busco una desbrozadora

Hola Burbujos,

Hace poco adquirí una parcela de terreno, media hectárea mas o menos.
El campo está perdido de la mano de dios, con un terreno muy complicado y con las malas hierbas haciendo de las suyas.
Mi idea era labrarlo y plantar frutales pero las hierbas se enredarían con el tractor, así que he pensado primero en utilizar una desbrozadora y bajar el nivel.

¿Qué me recomendáis? He visto las del lidl, leroy merlin...etc. Pero no me decido.

Gracias.

A ver... sé que te va a parecer trolleo mi respuesta, pero siendo media hectárea (5000m2) va a ser un trabajo de huevones.
Te digo de comprar si tienes la finca cerrada, alguna de estas:

cabra-1920.jpg

o incluso de estas:
54901c6a24bedc7a7aa9e2bc56621255.jpg
Bienestar-animal-gallinas.jpg

Son tremendamente eficientes en el tiempo, además de productivas

A ver... sé que te va a parecer trolleo mi respuesta, pero siendo media hectárea (5000m2) va a ser un trabajo de huevones.
Te digo de comprar si tienes la finca cerrada, alguna de estas:

cabra-1920.jpg

o incluso de estas:
54901c6a24bedc7a7aa9e2bc56621255.jpg
Bienestar-animal-gallinas.jpg

Son tremendamente eficientes en el tiempo, además de productivas
Buena idea y la aplaudo.
Pero hay que tener en cuenta donde esté el terreno; si es en el norte, con hierba casi perenne, temperaturas moderadas y lluvias más o menos frecuentes, los animales necesitarán un complemento alimenticio, pero hierba tendrán para hartarse.
Desde la zona centro para abajo, la hierba será el complemento de marzo a mayo, nada más. Y la factura de mantener a los animales se te va a la estratosfera.
Hay que verlo.

Herramienta manual, haces ejercicio, quita extres y duermes mejor

¿Que clase de tractor tienes que se enreda con la hierbas?, ni que fueran árboles.
Para 5000m2, yo pasaba de desbrozadora y araba todo el terreno para mover un poco la tierra y quitar todas las hierbas de golpe.

Alquila una Stihl y que haga el trabajo sucio y luego te compras una Alpine de dos tiempos para el mantenimiento. Yo lo hice así y me fue bien.

Una desbrozadora a gasolina un poco grande con un disco de dos puntas no se atranca, yo la he usado en "bosques" de zarzas.
Corta zarzas y ramas pequeñas con alegria.
Si usas un cortacésped a bateria con hilo (son una cosa), entonces si.

la guadañia es superior a las desbrozadoras

Ja,ja,ja. Cortando hierba sí. Ponte en un zarzal, jaral,....
Mi consejo una sthill, lo más grande posible. Si encuentras una sthill 550 de segunda mano e N buen estado, no lo dudes.
El modelo que le sustituyó, la 560 nueva está muy bien, pero te vas 1200 euros nueva
Cualquiera de las 2, te debería durar decenas de años a uso intensivo

Hola Burbujos,

Hace poco adquirí una parcela de terreno, media hectárea mas o menos.
El campo está perdido de la mano de dios, con un terreno muy complicado y con las malas hierbas haciendo de las suyas.
Mi idea era labrarlo y plantar frutales pero las hierbas se enredarían con el tractor, así que he pensado primero en utilizar una desbrozadora y bajar el nivel.

¿Qué me recomendáis? He visto las del lidl, leroy merlin...etc. Pero no me decido.

Gracias.
Yo me compré una pasquali con remolque por 600 euros. En un par de horas, lo dejas todo limpio,y si quieres, te haces surcos (con la azada) para plantar tomates, pimientos y berenjenas

Busca algún autóctono que tenga tractor con cadenas, arrásalo todo y luego áralo.
Después ya lo mantienes con la desbrozadora

Una desbrozadora a gasolina un poco grande con un disco de dos puntas no se atranca, yo la he usado en "bosques" de zarzas.
Corta zarzas y ramas pequeñas con alegria.
Si usas un cortacésped a bateria con hilo (son una cosa), entonces si.
Me parece que el disco ese metálico es muy peligroso y se puede usar el hilo de nylon en una cabeza con un mecanismo que lo va soltando poco a poco a medida que se desgasta, y no se desafila nunca. No se en que sitios sirve cada cosa. Pero hay problemas con la seguridad de las desbrozadoras, creo que sobre todo con los pies y habría que usar zapatos de seguridad.

Si vas a meter un tractor no hace falta que desbroces antes. Perderás el tiempo.

Me parece que el disco ese metálico es muy peligroso y se puede usar el hilo de nylon en una cabeza con un mecanismo que lo va soltando poco a poco a medida que se desgasta, y no se desafila nunca. No se en que sitios sirve cada cosa. Pero hay problemas con la seguridad de las desbrozadoras, creo que sobre todo con los pies y habría que usar zapatos de seguridad.
El hilo sirve para hierba. Para zarzas y arbustos no funciona.
Hay varios tipos de disco, yo usé el de dos palas e iba bien.
Con protección para cara y ojos.
Mirar que esté bien sujeto el disco, en un cabezal que lo admita y no golpear piedras o el suelo que lo traben.
Hay que empezar con cuidado si nunca se ha usado desbrozadora y se le va pillando el truquillo.

Como ha dicho vlad_empalador, pregunta en el pueblo, seguramente habrá quien lo haga a un precio asequible y suelen ser unos máquinas...

Ponte rodilleras también, que como salte una piedra acabas estropeado

Volver