Brico:Cajon de la persiana

Cajón de persiana

Muchas gracias por la respuesta. Creo que tiraré finalmente por el corcho blanco, porque mi problema es sólo de viento pero no de ruido.
Me refería no a la espuma de poliuretano sino a la de polietileno, que es como me había parecido verte llamar a la moquetilla esa recortable con la que se forra el cajón...
¡Qué rollo!

Mucha gente a la hora de cambiar las ventanas se fija mucho en el tema de si tiene que ser Aluminio o Aluminio RPT o PVC.
A la hora de aislar una vivienda siempre hay que tener en cuenta el coeficiente de trasmision de las cosas, un metal es un excelente conductor de frio/calor, si es aluminio tras*mite mucho el frio y el calor, si es Aluminio con RPT lo que hace es que el frio/calor se quede fuera y dentro se este bien pero el pvc aisla mucho mas termicamente que el aluminio, si tocas el marco de la ventana dentro de la vivienda se puede comprobar la conductividad termica....asi de sencillo.

Pero hay otro problema....te gastas una pasta en la ventana pero no pones un cajon de persiana bien aislado...pues te queda una chapuza impresionante....

Mas que nada digo esto para que la gente no diga es que me han engañado....hay que tener en cuenta lo que se quiere hacer y como quiere que se quede....y eso siempre es a+b+c=D.....hay que llamar a D Dinero....

No es lo mismo cambiar la ventana en Burgos que en Malaga....no es lo mismo cambiar la ventana para que aisle termicamente y acusticamente....o por ejemplo si vives cerca de una autopista o cerca de la via del tren...

Eso se llama diseñar el producto final para que funcione correctamente y eso muchas veces no se tiene en cuenta.

Hay que tener en cuenta el cajon de la persiana si es monoblock....eso suele llevar poco o nada de aislamiento y el aire,ruido,polvo....siempre busca el lado para poder entrar a la vivienda....y si eso pasa es un puente termico y acustico....de dificil solucion...

Pongo el cajon de persiana del fabricante Deceunick modelo PROTEX.

004.gif

003.jpg

El cajon Protex es mas caro que un cajon de persiana Monoblock pero todo tiene su porque, porque aisla mas, va mejor aislado,etc...y eso se cobra...

El Fabricante Kommerling tiene el cajon Rolaplus

persiana.jpg

Mas que nada digo esto para que a la hora de cambiar las ventanas la gente tenga en cuenta el resultado final....si quitas la ventana....lo que tienes que tapar es el hueco si luego pones una ventana que aisle mucho pero el cajon de la persiana que no aisle....siempre vas a tener un problema...

Añado comparativa de aislamiento de cajon del Fabricante Deceunick en su cajon protex.

ylxt.jpg

Así es.

He trabajado 4 años en un departamento de ingeniería de cerramientos de de derechasdas y siempre se ha aconsejado a arquitectos el aislamiento correcto de los cajones de ventana para disminuir la tras*mitancia térmica y cumplir con lo que marca el CTE.

Y sí, no es lo mismo cambiar una ventana en Málaga que en Burgos.

En Burgos como en Zaragoza necesitas una ventana de Aluminio RPT de 45 como mínimo y con cajonera aislada, preferentemente ventana practicable mientras que en Málaga con una corredera de PVC puedes cumplir.

Todas estas historias se ahorran no poniendo persiana, como sucede en gran parte de países más civilizados -y fríos- que España.

Una persiana es un puente térmico inevitable. Tal circunstancia sólo se soluciona usando, en su lugar, una contraventana.

Yo, aprovechado un pequeño hueco de una de los cajones de las persianas, con unas planchas de contrachapado me hice una minicamara de seguridad para esconder cosas de valor.

Ese hueco lo descubri, porque en otra de las ventanas, me entere que un pajaro habia hecho ahi un nido.

Me da que estos consejos que me dais me van a venir utiles para tapar el hueco del resto de ventanas.

Todas estas historias se ahorran no poniendo persiana, como sucede en gran parte de países más civilizados -y fríos- que España.

Una persiana es un puente térmico inevitable. Tal circunstancia sólo se soluciona usando, en su lugar, una contraventana.

¿y poniendo persianas con motor? Si pones motor, no hay ningun tipo de conexión entre interior-exterior.

Si te entra aire en el cajon de la persiana sino lo aislas bien no sirve de nada ni poner motor....primero hay que aislarlo....para poner motor hay que llevar una toma de 220v para que funcione el motor...eso en cada ventana....luego hay 2 sistemas con interuptor de subir y bajar o mando a distancia....lo primero es aislar el cajon...

Ese hueco lo descubri, porque en otra de las ventanas, me entere que un pajaro habia hecho ahi un nido.

Ese era mi problema: Murciélagos (problema con parásitos en sus excrementos) y avispas... que alguna se colaba en los dormitorios y sus nidos acababan atascando la persiana...

Solución: Burlete a ambos lados de la hoja de persiana para tapar la abertura (no más de un cm por cada lado)
wf0j.jpg

Conclusión: Mejor aislamiento y ya no inverna dentro de la caja ningún bicho...

8uvk.jpg

Ese era mi problema: Murciélagos (problema con parásitos en sus excrementos) y avispas... que alguna se colaba en los dormitorios y sus nidos acababan atascando la persiana...

Solución: Burlete a ambos lados de la hoja de persiana para tapar la abertura (no más de un cm por cada lado)
wf0j.jpg

Conclusión: Mejor aislamiento y ya no inverna dentro de la caja ningún bicho...

8uvk.jpg

Perdona no lo veo bien....no veo el burlete....el bicho si la virgen que grande.....puedes subir una foto desde el frente de la persiana...baja la persiana y luego baja un poco la lama y zas una foto....a ver si se ve el burlete....que malo es el diseño de los cajones de las persianas...

Gracias

Perdona no lo veo bien....no veo el burlete....el bicho si la virgen que grande.....puedes subir una foto desde el frente de la persiana...baja la persiana y luego baja un poco la lama y zas una foto....a ver si se ve el burlete....que malo es el diseño de los cajones de las persianas...

Gracias

El burlete está en la parte interior de la cajonera.... desde fuera no se ve. Para poder fotografiarlo hay que subir la persiana y enfocar en vertical. Con la luz que hay no tiene nada profundidad de campo y entiendo que no se entienda la foto. Te lo explico...

u7w0.jpg

El burlete está en la parte interior de la cajonera.... desde fuera no se ve. Para poder fotografiarlo hay que subir la persiana y enfocar en vertical. Con la luz que hay no tiene nada profundidad de campo y entiendo que no se entienda la foto. Te lo explico...

u7w0.jpg

Curioso veo dos cepillos, o sea que antes no tenias el cepillo interior...para asi entenderlo...

¿Asi ya no te entran ni bichos ni aire?
¿Puedes hacer una foto un poco mas lejos? Lo siento si soy pesado, y por dentro te entra aire por la parte de atras de la persiana.

Te pongo una foto.

No se si ves el cepillo interior dentro de la persiana, ahi hay un hueco entre la persiana y la caja de la persiana, quizas no tienes ese modelo.

PM6000.jpg

Curioso veo dos cepillos, o sea que antes no tenias el cepillo interior...para asi entenderlo...

¿Asi ya no te entran ni bichos ni aire?
¿Puedes hacer una foto un poco mas lejos? Lo siento si soy pesado, y por dentro te entra aire por la parte de atras de la persiana.

Te pongo una foto.

No se si ves el cepillo interior dentro de la persiana, ahi hay un hueco entre la persiana y la caja de la persiana, quizas no tienes ese modelo.

PM6000.jpg

Mis ventanas son de madera y no están fabricadas en España. Las cajoneras son las típicas que te hacen de aglomerado. Las he aislado yo (aunque la madera ya aísla más que la hoja de plástico) y los burletes se los he colocado yo.

Voy a subir dos fotografias, la primera es un cajon de persiana aislado termicamente, de esta manera ya no entra tanto aire por el cajon de la persiana a la vivienda.

La foto es de una ventana que encontre en una gran superficie...

vxgfub.jpg
[/IMG]

Esta otra fotografia es de un cajon de persiana aislado acusticamente y acusticamente....algo se tiene que notar con el frio y el calor, con el tema del ruido....seguro que se nota algo de menos ruido...

2zyc602.jpg
[/IMG]

Bueno espero que os guste.

Arriba,
Se habia abierto un hilo con el tema relacionado.

tengo un conocido que tiene un problema.

Las ventanas son de aluminio de corredera dobles.
Puede pasar un f-18 al lado y no se oye ni respirar al piloto, pero si hace aire se acaba colando y silva.

¿cómo se puede solucionar?

¿Es conveniente cerrar los orificios vierte aguas que llevan los raíles de las ventanas? Agua nunca ha entrado pero me da que aire si que entra y hace ruido.

¿Cómo saber si por el tambor de la persiana o los huecos de la cinta se cuela aire?

Última edición:
tengo un conocido que tiene un problema.

Las ventanas son de aluminio de corredera dobles.

Doble corredera hum problema de frio y calor siempre va a tener...

Puede pasar un f-18 al lado y no se oye ni respirar al piloto, pero si hace aire se acaba colando y silva.
Eso es normal las correderas el problema que tiene es que entra aire por el carril inferior y superior y por la union de las dos hojas...no tiene facil solucion salvo con burlete...

¿cómo se puede solucionar?

¿Es conveniente cerrar los orificios vierte aguas que llevan los raíles de las ventanas?
No lo hagas esos agujeros es para que entre aire para evitar condensaciones y moho
...
Agua nunca ha entrado pero me da que aire si que entra y hace ruido.
Agua no te tiene que entrar salvo mala instalacion.
¿Cómo saber si por el tambor de la persiana o los huecos de la cinta se cuela aire?
Sencillo con un mechero o una barrita de incienso encendida la acercas y puedes ver por donde entra aire...

Te pongo un articulo sobre burlete para ventana corredera...

http://mediafer.wordpress.com/2013/02/28/burletes-contra-el-frio-sabes-como-sellar-las-puertas-y-ventanas-de-casa/

Jose

Volver