Bomba para extraer aceite motor: ¿Donde shishi la encuentro?

El aceite usado, directamente a la sarama, que se encargue de él La botella y el gallardón que para eso les pago una tasa de basuras complementaria.
Amen..panda de ***..fui a un punto limpio a tirar lo discos y pastillas de freno que yo mismo cambie y me dicen que no me aceptan tira alli eso..que lo tiene que reciclar el taller dond me los habían cmbiado

Amen..panda de ***..fui a un punto limpio a tirar lo discos y pastillas de freno que yo mismo cambie y me dicen que no me aceptan tira alli eso..que lo tiene que reciclar el taller dond me los habían cmbiado

llévalo a un chatarrero y lo vendes al peso, 4 discos se te van a 10 kilos y 8 pastillas, 4 más, casi 15 kilos de acero regalados

así no avanzamos en el foro, ¡así, no!

llévalo a un chatarrero y lo vendes al peso, 4 discos se te van a 10 kilos y 8 pastillas, 4 más, casi 15 kilos de acero regalados

así no avanzamos en el foro, ¡así, no!
Lo pense pero no conozco ya ninguna chatarreria en madrid. Al final se los di a un etniano.

mmmm con esos datos estoy casi seguro que es un MAN 2 Tiempos :p aunque juraria, sino en su catalogo en la seccion de Low Speed sale potencia máxima a 102 rpm.

Muchas gracias por la información. Supongo que los cargueros que llevan esto seran de 50.000 toneladas en adelante no?

Muchas gracias y un saludo

Yo me decanto por un Wärtsilä RT-flex96C

Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C - Wikipedia, la enciclopedia libre

montado en el

Emma Mærsk - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos

aprovecho para presentarme, las que tienen en los talleres hace vacío y aspiran mucho más que una bomba normal, yo probé a abrir el tapón del cárter después de usar una marca Istobal en un taller y no cayó ni gota, además no habían restos de suciedad en el fondo...eso si, cada 15.000 kms lo cambio por lo que muy sucio tampoco suele estar.

para un cambio de vez en cuando no creo que haya problema en usar una bomba barata.

Yo tampoco tengo foso y me cambio aceite, pastillas, filtros, etc. El aspirador no absorbe todo, deja residuos y pueden taponar el filtro que está en el cárter y gripar el motor

Bueno mañana cambio el aceite, mi última duda.....¿como sé cuanto aceite tengo que echar?....no me quiero pasar y ahogar el coche en lubricante...

Estoy muy nervioso es mi primera vez....

Mi coche es de 90 CV y suelen caberle unos 4 litros...

si cambias el filtro necesitas un litro más. Echa unos tres litros, dejas reposar un minuto o dos, y vas metiendo la varilla de aceite y midiendo. Así a ojo del mínimo al máximo de la varilla suele llevar un litro.

Buenos días a todos:

Me siento realizado.

Ante todo, dar las gracias a todos los lonchafinistas que me han ayudado en la proeza:

He cambiado el aceite a mi coche usando la bomba extractora y he cambiado el filtro correspondiente en apenas 1 hora.

El presupuesto ha sido el siguiente:

• Consumibles:
  • Filtro: 11,50 Euros (Comprado en tienda que vende a mecánicos)
    Aceite 23,50 Euros comprado en el Carrefour
    4 pares de Guantes desechables: 0 euros, (de la gasolinera más cercana).

Total consumibles: 35,00 euros.

Bienes de equipo adquiridos (a amortizar):

Bomba extractora: 60 euros en hisparecambios (incluye tras*porte).
    2 Embudos: 1,4 euros en el chino
    Llave para filtros: 12 euros, comprado en la misma tienda que el filtro
    Total bienes de equipo: 73,40 euros

73,40/ 50 cambios de aceite= 1,46 euros
    .

Total cambio de aceite+ filtro:36,46 euros

¿Que tal os parece mi presupuesto lonchafinista?

Acepto críticas,ruegos y preguntas.

Mientras llega el tapayogurismo.....!!!!Lonchafinismo o fin¡¡¡¡

Buenos días a todos:

¿Que tal os parece mi presupuesto lonchafinista?

Acepto críticas,ruegos y preguntas.

Mientras llega el tapayogurismo.....!!!!Lonchafinismo o fin¡¡¡¡

Bueno, yo lo hago de otra forma:

-25 euros lata aceite Mobil 1 10w40 semisintético. No escatimo en aceite bueno. Es la vida del motor.

-Filtro 9 euros comprado por internet.

-6 euros ficha de la máquina extractora de aceite de la gasolinera. (*). Aunque a veces lo saco por abajo en una fosa que hay a disposición del público de forma gratuita en un punto verde de retirada de residuos que me queda al lado. (0 euros).

-Arandela tornillo del carter, la regala la tienda de recambios donde compro el aceite.

-Llave filtro aceite, 5 euros en los chinos y funciona a la perfección.

-(*) Prefiero gastar 6 euros cada vez (1 vez al año) que cambio el aceite que comprar esa bomba extractora la cual necesitaria 10 años para amortizarla con la posibilidad de que se aguante antes.

-No necesito embudo, en mi caso entra bien sin él sin falta de derramar nada.

-Guantes me los consigue de latex una amiga que trabaja en una clínica privada.

Y no se si se me olvida algo...:pienso:

.

Última edición:
Un consejo, cuando cambiéis el filtro de acete, antes de montarlo llenarlo de aceite nuevo, asi al arrancar evitáis que el motor trabaje los primeros segundos sin lubricarse porque si ponéis el filtro vacio la bomba tiene que llenar de aceite el filtro y esos segundos el motor no se esta lubricando.

Hay muchos mecánicos de la vieja escuela que arrancan el motor unos segundos cuando vacian el aceite para terminar de quemar el aceite viejo que queda dentro.

Por andar unos segundos sin aceite al motor no le pasa absolutamente nada.

Volver