Bomba para extraer aceite motor: ¿Donde shishi la encuentro?

Gracias camarada pero con lo torpe que yo soy y con un solo gato, soy capaz de morir aplastado bajo mi propio coche. Respecto a la bomba alternativa no me creo capaz de realizarla. Mi única esperanza es poder cambiar el aceite sin tener que elevar el coche ya que creo que no tiene cubre carter.

Siempre que levanteis el coche con el gato, poner unas borriquetas a modo de seguridad, valen una cosa en el LIDL y si poneis ademas una rueda de repuesto o llanta bajo la rueda levantada la seguridad ya sera casi total.

Yo voto por la opcion de soltar el tapon del carter, OJO DEL CARTER no de la valvulina como vi hacer a muchos que decian "jorobar que limpio sale el aceite" :roto2:

yo el aceite lo compro aqui y me ahorro 15 Leuros puesto en casa con respecto a cualquier superficie.

Oilnet Aceite barato para motor - Oilnet Aceite barato para motor

Pd: NO VOY A COMISION, serios y rapidos :roto2:

Última edición:
Pongo mi granito de arena con mis experiencias.

Si tienes algun campillo o lugar con tierra puedes hacer una pequeña zanja donde poder meterte debajo sin usar el gato. Como han comentado una vez tienes localizada la zona donde esta el tapón vas a tiro hecho.

El cubrecarter es necesario en muchos coches para que coja la temperatura de trabajo del motor. Conozco varios casos de gente que se lo quitó y en cuando se menea el coche por carretera la aguja nunca llega a la temperatura ideal. (la temperatura influye en el rendimiento del motor.

Cuando se quita el tapón se viene detrás una arandela de cobre, esa arandela es conveniente sustituirla en cada cambio. Si la comprais vereis que es una anillo y que cuando se aprieta el tapón (sin pasarse para no cargarse la rosca del cárter) se queda plana, pues se deforma para asegurar estanqueidad.
Solucion lonchafinista: cinta de teflón, unas cuantas vueltas y listo, ahi como cada uno vea.

El aceite de motor no se debe echar al deposito por que puede atascar el filtro del gasoil (aunque este bien colado) y por otro lado echara mucho humo y no se quema bien. La razón es que estan preparados para mantenerse estables a muy altas temperaturas y seguir lubricando.

En el corte ingles (Hipercor) suelen tener ofertas de 5 + 1 litros y los precios son asi iguales que en un distribuidor de provincia (4 € de diferencia en el "Total 5-40w sintetico)

Recordar que los aceites sinteticos duran el doble que los minerales, se puede añadir una parte de estos para prolongar la vida util de los aceites. Hoy en dia los aceites son muy estables. Como curiosidad un Laguna II Turbo diesel dice que cambiar el aceite cada 30.000 kms recomendando un 10-40w semisintetico y un R 21 Recomienda 15.000 kms con un 15-40w mineral.

El turbo machaca mucho mas el aceite por que sirve para mantener estanco el eje de la turbina ademas de lubricar y refrigerar.

Los numeros son la viscosidad y la W es de winter (antiguamente tenias que cambiar el aceite en funcion de la epoca, ahora ya no) Si tu coche tiene los segmentos gastadillos le puedes añadir un poquito de aceite un poco mas viscoso (el siguiente al recomendado) para que selle mejor el cilindro sin perjudicar al resto de piezas.

Poner un carton debajo cuando trabajeis para evitar que el aceite caiga donde se lo lleve el agua. En el punto limpio no me ponen pegas cuando entrego en una bolsa la garrafa llena de aceite usado y todos los papeles/cartones sucios.

Que os cobren en un taller 50-70 € por cambiar el aceite usando solo la aspiradora me parece un robo, mas que nada por que es una chapuza.

25 € hora de mecanico + 30 € de aceite sintetico (de lo mas caro) + 1 € de gestion de residuos (llevarlo al punto limpio junto con otros chorrecientos bidones de otros clientes) me parece caro para que solo te pongan la chupona y en 15 min te rellenen.

saludos

¡jorobar!, sinceramente admiro a todos esos que consiguen,hasta cierto punto,hacerse independientes en este tema.

Si hay algún manitas por aquí en Mallorca que quiera ganarse unos euros y de paso me enseña con el mantenimiento básico que me mande un M.P.

En los barcos siempres se extrae el aceite con bomba. En las tiendas de nautica tienes todos estos cacharros. Tambien las hay manuales que son mucho mas baratas (de 15 a 20 euros):

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0601690101

Seguro que lo encuentras por internet o en las tiendas de china a mejor precio que en los puertos.

Coñe, que e cambiado el aceite a cientos de barcos y un carguerito normal lleva entre 2000 y 9000 litros, no es para vaciarlo por un aujerito :D incluso en muchos lo que se hace es que se va sacando el aceite viejo y se va metiendo el nuevo, todo esto sin parar los motores y muchas cosillas "raras" .

Con respecto a lo que dice DarkGabo, estoi de acuerdo en lo de la "temperatura ideal" pero asta cierto punto, mi experiencia me dice que contra mas frio esta un motor, siempre que pase de los 70º mejor resultado da, con la salvedad de motores de muy alto rendimiento tipo vehiculos de alta gama que van a mas de 4000 revoluciones normalmente y la verdad un cubrecarter despues de años de funcionamiento puede pasar de un peso de un par de kilos a mas de 20 o 30 a base de la cosa, aceit, polvo etc que acumula.

Como decia un amigo mio, coches deformables si, pero los otros, el mio que sea de acero del de antes :D

Lo de la temperatura lo lei en un manual de un volvo penta. Creo que era un DM350 y trabajaba a 110 Cº para mejorar el rendimiento termodinamico.

Yo tambien soy de la opinion de que el resto del motor, debe de estar caliente pero no ardiendo.

Una pregunta Inkillator, cada cuantas horas se le cambian el aceite a esos motores marinos? Supongo que seran motores de 1.500 cv para adelante.

En esos motores tengo entendido que se reparan muchas cosas en marcha.

El mayor inconveniente para cambiarte el aceite no es la bomba, sino que hacer con el aceite gastado.

La mejor bomba y la mas barata es la gravedad.

Y ya puestos, te voy a dar otra idea. Los filtros, con una pistola de aire se limpian perfectamente.y los puedes volver a utilizar.

Saludos.

Casi todos los ayuntamientos disponen de un lugar para dejar los residuos tóxicos.
Recuerdo en mis tiempos ir a un descampado hacer un agujero en la tierra y vaciar el aceite....insensato de mi, hoy no seria capaz de hacer semejante atrocidad.

Lo de la temperatura lo lei en un manual de un volvo penta. Creo que era un DM350 y trabajaba a 110 Cº para mejorar el rendimiento termodinamico.

Yo tambien soy de la opinion de que el resto del motor, debe de estar caliente pero no ardiendo.

Una pregunta Inkillator, cada cuantas horas se le cambian el aceite a esos motores marinos? Supongo que seran motores de 1.500 cv para adelante.

En esos motores tengo entendido que se reparan muchas cosas en marcha.

unos datos de un motorcillo:

Peso total es de 2.300 toneladas (el cigüeñal 300 toneladas)
Largo total aprox. 30 mts
Alto aprox. 15 mts
Potencia por cilindro 7780 HP
Máxima Potencia 108.920 HP a 102 RPM
Desplazamiento por cilindro 1820 litros
Desplazamiento total 25.480 litros
Máximo torque 8.400.000 kgm. de par a 102 RPM
El consumo de combustible aprox. es de 6.283 litros por hora
Convierte más del 50% de la energía producida por el consumo de combustible en movimiento.

Como te lo diria,lo quieres en meses o años de funcionamiento, por norma entre 12 y 18 meses.

Al menos los cargueros "ligeros", es una pasada "agarrar un cigueñal" al ralenti, parece que es un ascensor :D

Edito para que te des cuenta de como funcionan esos motores, un viejo amigo maquinista se dio cuenta de una fuga de gasoil y se puso a buscarlo con la mano para detectar "el chorro" pues sin darse cuenta le secciono 4 dedos el "hilito" de la fuga :8:

Última edición:
El aceite usado, directamente a la sarama, que se encargue de él La botella y el gallardón que para eso les pago una tasa de basuras complementaria.

Hombre, no seas así, que no cuesta nada llevarla a un punto limpio.
Yo tengo una bomba de esas, sólo utilizada una vez, funciona pero no es ninguna maravilla, si quieres te la presto, o incluso te la regalo. Yo también le hacia de todo a los coches que he tenido, pero eso era cuando era más joven, y no se, como que tenia mas ganas de hacer cosas. Ahora entre que no tienes un sitio donde trabajar cómodo y que los coches de ahora no tienen más que tapas, plásticos y demás, prefiero que me lo cambien en un First Stop o similar, eso si, en base a mi experiencia, no vayais nunca, nunca al Norauto de Parquesur, a mi ya me la han liado dos veces, con distintos coches.

unos datos de un motorcillo:

Peso total es de 2.300 toneladas (el cigüeñal 300 toneladas)
Largo total aprox. 30 mts
Alto aprox. 15 mts
Potencia por cilindro 7780 HP
Máxima Potencia 108.920 HP a 102 RPM
Desplazamiento por cilindro 1820 litros
Desplazamiento total 25.480 litros
Máximo torque 8.400.000 kgm. de par a 102 RPM
El consumo de combustible aprox. es de 6.283 litros por hora
Convierte más del 50% de la energía producida por el consumo de combustible en movimiento.

Como te lo diria,lo quieres en meses o años de funcionamiento, por norma entre 12 y 18 meses.

Al menos los cargueros "ligeros", es una pasada "agarrar un cigueñal" al ralenti, parece que es un ascensor :D

Edito para que te des cuenta de como funcionan esos motores, un viejo amigo maquinista se dio cuenta de una fuga de gasoil y se puso a buscarlo con la mano para detectar "el chorro" pues sin darse cuenta le secciono 4 dedos el "hilito" de la fuga :8:

mmmm con esos datos estoy casi seguro que es un MAN 2 Tiempos :p aunque juraria, sino en su catalogo en la seccion de Low Speed sale potencia máxima a 102 rpm.

Muchas gracias por la información. Supongo que los cargueros que llevan esto seran de 50.000 toneladas en adelante no?

Muchas gracias y un saludo

Yo me pille una bomba en Norauto, había de dos precios, me cogi la barata ya que me dijo el vendedor que la unica diferencia era el tiempo de aspiracion.

Al final, la economica no pudo con el aceite, y acabe llevandolo al Alcampo en donde por 7 euros me lo cambiaron, llevandoles la garrafa comprada en otro sitio.

Os expongo un ejemplo de la empresa ésta que comentaba, precios preguntados hoy mismo.

Revisión de un 206 diesel (filtro de aire, aceite y filtro de aceite).

En Feuvert 100 euros.
En bricobox 50 euros.

Diferencias:
En Feuvert el aceite es Total de garrafa.

En bricobox el aceite es Castrol a granel, de las mismas características que el Total. Por 4 euros más se puede poner el mismo Total de Feuvert.

Por comprarles los recambios el alquiler del puesto de trabajo con todas las herramientas, elevador y demás es gratis durante una hora.

Puestos a hacerlo uno mismo, lo de este tipo de empresas me parece un chollo. Buscad si teneis alguna cerca e informaros.

El aceite usado, directamente a la sarama, que se encargue de él La botella y el gallardón que para eso les pago una tasa de basuras complementaria.

Espero que no lo digas en serio. Se lleva a un punto limpio y mucho mejor para todos. A Gallardón no le vas a jorobar lo más mínimo pero a tus vecinos si.

Edito: me he dejado llevar por la ira y no he seguido leyendo que te habían respondido ya varias veces y que confirmabas que estabas de broma. :|

Última edición:
A mi me parece un error aspirar el aceite... quedan al fondo los posos con toda la ferricha, aceite requemado, impurezas etc.

La gracia de vaciar el cárter, es que mucha cosa es arrastrada hacia afuera... el que no esté dispuesto a arrastrarse, que vaya a un taller...

Y por cierto: el carter se vacía con el coche plano, si levantáis, cómo estáis seguros de que sale todo el aceite?

Volver