Bomba para extraer aceite motor: ¿Donde shishi la encuentro?

Bueno, yo lo hago de otra forma:

-25 euros lata aceite Mobil 1 10w40 semisintético. No escatimo en aceite bueno. Es la vida del motor.

-Filtro 9 euros comprado por internet.

-6 euros ficha de la máquina extractora de aceite de la gasolinera. (*). Aunque a veces lo saco por abajo en una fosa que hay a disposición del público de forma gratuita en un punto verde de retirada de residuos que me queda al lado. (0 euros).

-Arandela tornillo del carter, la regala la tienda de recambios donde compro el aceite.

-Llave filtro aceite, 5 euros en los chinos y funciona a la perfección.

-(*) Prefiero gastar 6 euros cada vez (1 vez al año) que cambio el aceite que comprar esa bomba extractora la cual necesitaria 10 años para amortizarla con la posibilidad de que se aguante antes.

-No necesito embudo, en mi caso entra bien sin él sin falta de derramar nada.

-Guantes me los consigue de latex una amiga que trabaja en una clínica privada.

Y no se si se me olvida algo...:pienso:

.

Máquina extractora de acdeite en una gasolinera? En españa? Yo no he visto ninguna....ahonde jovenlandesas??

En leroy merlin tienen bombas para succionar aceite a 20 euros, en algunos coches ahorras mucho tiempo y en motos también...
Saludos

Mi bomba resulto cara ya que es Austriaca, las bombas chinasa que venden en lidl no duran ni dos temporadas.

Yo compro calidad austriaca, para mi motor que no falte.

Máquina extractora de acdeite en una gasolinera? En españa? Yo no he visto ninguna....ahonde jovenlandesas??

En Asturias hay unas cuantas.

Yo lo hago en una de Cepsa. Suelen estar en gasolineras donde hay servicio de reparación de neumáticos o simplemente al lado de las aspiradoras.

Metes la ficha que compras en Caja, coges la manguera que ves a la derecha, la metes por el sitio donde va la cala de medir el nivel de aceite hasta que haga tope, y en la pantalla te va diciendo como va el proceso, mientras va sacando el aceite y cuando termina te avisa (3-5 min dependiendo de los litros que lleve cada motor).

Lo que ocurre es que mucha gente no lo sabe porque ni siquiera pregunta, pero te aseguro que las hay en muchos sitios.

Es igual que ésta:

8843190_1.jpg

Lo dicho, por 6 euros al año, no creo que valga la pena meterse a comprar instrumento electromecánico alguno, salvo que no tengas una fosa a mano o una máquina como ésta, por supuesto.

Un truco para novatos:

Cuanto termines de sacar el aceite, no vuelvas a meter la manguera en la máquina (se apaga en ese momento) hasta que termines de poner todo el aceite nuevo, puesto que si cuando vuelves a mirar el nivel del nuevo y ves que pones en exceso, puedes sacar lo que sobre con la manguera.

No es el primero que echa de mas y luego a ver como lo sacas.

.

.

Última edición:
Volver