Bomba para extraer aceite motor: ¿Donde shishi la encuentro?

El aceite usado, directamente a la sarama, que se encargue de él La botella y el gallardón que para eso les pago una tasa de basuras complementaria.

No no no, eso no.

Que luego nos quejamos de que el mundo esta hecho una cosa, la sarama convencional no se trata de la manera adecuada para ese tipo de residuos, deben separarse. Llevalo a un punto limpio.

Lo primero, el cubrecarter salvo el los vehiculos todoterreno es una porqueria que ni "proteje ni na",pues suele ser una tela de un carton poco agradable y tan solo sirve para que el aceite no se enfrie en el carter y se caliente mas, osea malo malo, mi consejo es quitarlo y si le cojeis el punto al tornillo bien no necesitais ni elevar el coche, a lo sumo subir dos ruedas del mismo lado a la acera para entrar o meter el brazo mejor por debajo de el morro, soltar un poco el tornillo y despues ya en horizontal acabarlo de soltar a mano.

En cuanto sabeis bien donde esta el agujero no hay problema para realizar la operacion y la hareis en menos de 5 minutos pero hacerlo con cuidado no os quemeis con el primer chorreton y calculad que si esta un poco orientado lateralmente el tornillo al principio se desviara el chorrete, claro que los hombre en cuestion de apuntar nunca fuimos los mejores :D .

Vamos a ver, por donde empiezo...primero, no os pongais NUNCA debajo de un coche levantado con un gato, ni aunque sea hidraulico, el gato solo es para levantarlo, si acaso le poneis unas borriquetas que cuestan poco en Norauto, por ejemplo.

Despues...¿que es eso de tirar el aceite a la sarama? Te pueden poner un multazo de aupa y bien puesto que estaria. Se lleva a un punto limpio y ya esta.

Luego, hay coches en los que el filtro de aceite esta poco accesible desde arriba, pero hay otros en los que si lo es...el cambio hay que hacerlo con el motor caliente para que el aceite este mas fluido, pero tampoco hace falta que abrase.

Respecto a lo de quitarlo con la bomba, si se hace bien la cantidad de aceite viejo que quedara en el motor sera infima, tampoco debe pasar nada y si acaso de vez en cuando le hacemos el cambio por el sistema tradicional.

Y por ultimo, hay que buscar la bomba con este nombre: "extractor de aceite y fluidos", la teneis aqui por ejemplo:

HispaRecambios.com

Saludos.

El aceite usado, directamente a la sarama, que se encargue de él La botella y el gallardón que para eso les pago una tasa de basuras complementaria.

No voy a hablar del "timo del reciclaje" porque en el fondo estoy de acuerdo con Ud., pero ya puestos tambien le voy a dar otra solucion para que le saque algun provecho.

Empapelo en serrin o viruta y quemelo o deselo a alguien para que lo queme en una chimenea si tiene oportunidad. Se puede calentar con el.

Saludos.

No voy a hablar del "timo del reciclaje" porque en el fondo estoy de acuerdo con Ud., pero ya puestos tambien le voy a dar otra solucion para que le saque algun provecho.

Empapelo en serrin o viruta y quemelo o deselo a alguien para que lo queme en una chimenea si tiene oportunidad. Se puede calentar con el.

Saludos.

Yo tambien hago los cambios de aceite, tengo sitio y herramientas. El aceite usado lo suelo llevar al punto limpio cuando tengo dos garrafas, pero este hilo me ha hecho pensar que cuando compramos el aceite, igual que los neumáticos o un tubo fluorescente, el vendedor te cobra un porcentaje en concepto de reciclaje, por lo que se deberian hacer cargo del aceite usado, igual que lo hacen con los neumáticos, las baterías de coche o las tiendas de electricidad con los fluorescentes.

Para el cambio de aceite, lo hago con borriquetas una vez levantado el coche, y con la "ecotanica", un invento que compré en tiendas aurgi hace cuatro años, y evita andar pringando con el aceite más de la cuenta

MOTOCROSS-SHOP || Honda-Parts | Exhaust | Ecotanica 8 Liter

PD: Me acaba de venir a la cabeza la imagen terrible de un turista asturiano en un pueblo de león que puso el motor del coche a la orilla de un rio precioso y abrío el carter para liberar el aceite. El rio cogió un tonalidad inde******ible. Eso no fue hace unos quince años o más. Eso es lonchafinismo "amigo". entonces era un niño y no le dije nada. Ahora lo hubiera molido a palos, más bien lo hubiera tirado al rio,

Pues parece que no eres tan diferente del turista...

2 borriquetas, unos 20€ las 2, yo las compro en el makro, a los largueros del coche y ya puedes quitar el tapón de tranquis

en cualquier punto limpio de madrid te cogen el aceite usado y de paso te dan los buenos días

quiero pensar que un ilustre forero como vd. se ha olvidado de poner emoticonos al efecto de hacer notar que la frase es de coña

Si la frase era de coña nunca echaré el aceite usado a la sarama.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Respecto al cambio de aceite cuando vas a un taller:

1) Siempre te preguntan que aceite quieres y luego no sabes cual te han echado.
2) Buscan cualquier escusa para que no estés presente en la operación.
3) Te cobran siempre una pasta por algo que no les lleva nada de tiempo.
4) Aunque te cobran la garrafa entera muchas veces no te devuelven lo que sobra.

Como resultado de todo lo anterior y visto lo visto, está claro que el aceite me lo cambio yo solito.

Saludos.

No te dan lo que sobra porque miran por ti y un bidon de 200 litros es muy engorroso de llevar

Vamos a ver, por donde empiezo...primero, no os pongais NUNCA debajo de un coche levantado con un gato, ni aunque sea hidraulico, el gato solo es para levantarlo, si acaso le poneis unas borriquetas que cuestan poco en Norauto, por ejemplo.

Despues...¿que es eso de tirar el aceite a la sarama? Te pueden poner un multazo de aupa y bien puesto que estaria. Se lleva a un punto limpio y ya esta.

Luego, hay coches en los que el filtro de aceite esta poco accesible desde arriba, pero hay otros en los que si lo es...el cambio hay que hacerlo con el motor caliente para que el aceite este mas fluido, pero tampoco hace falta que abrase.

Respecto a lo de quitarlo con la bomba, si se hace bien la cantidad de aceite viejo que quedara en el motor sera infima, tampoco debe pasar nada y si acaso de vez en cuando le hacemos el cambio por el sistema tradicional.

Y por ultimo, hay que buscar la bomba con este nombre: "extractor de aceite y fluidos", la teneis aqui por ejemplo:

HispaRecambios.com

Saludos.

Muchas gracias por enlace, aunque 50 y tantos euros me parece un poco caro, creo que me esperaré a ver cuanto cuesta en el carrefour o en el norauto aunque tiene muy buena pinta.

Gracias de nuevo.

No se si la vas a poder encontrar mucho mas barata, en ebay tienes una manual algo mas barata, pero no demasiado:

03-104616.jpg

http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-BO...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6b3bc9a7

Tambien la tienes aqui:

Extractor Manual de Aceites y Fluidos, 4 Litros

Lo bueno seria que se puede usar en cualquier sitio sin hacer falta electricidad ni usar la bateria del coche.

Saludos.

No te dan lo que sobra porque miran por ti y un bidon de 200 litros es muy engorroso de llevar

ojo!! que en algunos talleres (y te lo digo porque he trabajado en varios) se compraba en la tas de 5 litros, pero no se daba lo sobrante, así que cuando se reunían varias latas con los mismos grados se rellenaba una y se echaba a algún cliente, por lo que se ahorraba una lata cada 4 ó 5 latas vendidas

No se si la vas a poder encontrar mucho mas barata, en ebay tienes una manual algo mas barata, pero no demasiado:

03-104616.jpg

http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-BO...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6b3bc9a7

Tambien la tienes aqui:

Extractor Manual de Aceites y Fluidos, 4 Litros

Lo bueno seria que se puede usar en cualquier sitio sin hacer falta electricidad ni usar la bateria del coche.

Saludos.

Si quieres tener agujetas en los brazos, cómprala, pero será un suplicio cada vez que tengas que cambiar el aceite al coche.

Las bombas a 12v del norauto y similares valen sobre los 12€...pero son caras, o yo he tenido muy mala suerte, se calientan, apenas funcionan, tardan una barbaridad, hay que parar cada 5 minutos...Yo las tengo muertas de ardor de estomago por la planta baja. Con el aceite usado un buen lonchafinista lo filtraría con una tela de pantalón vaquero y lo usaría como combustible en un diésel (5 litros de aceite de motor, decantado y filtrado , en un deposito lleno no se debe de notar).

Volver