Ayuda!!

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
10.086
Reputación
43.169
A ver si alguien puede ayudarme a entender.

Según artículos periodísticos, Paris era y es una de las ciudades europeas mas caras para vivir.


Por ejemplo, este artículo del 26 de julio del 2021 en el diario 5 Dias afirmaba:


"París es la ciudad europea más cara de Europa para comprar una vivienda, con un promedio de 620.809 euros. A pesar de ello, y de que el metro cuadrado en el centro de la capital francesa es de 13.710 euros y de 10.380 euros en las afueras, el 65% de los franceses vive en una casa en propiedad. Con un salario neto mensual medio de 2.870 euros, los franceses tardan 54 años en pagar su residencia."

Tengo amigos, de buena familia e ingenieros, que han ido a vivir a París por trabajo. Teniendo trabajos con salarios muy superiores a la media, tenian dificultades para encontrar vivienda adecuada. Muchos compartian piso, para que el salario les compensase la diferencia entre lo que podian ganar en España y lo que ganaban alli, por superior que fuera. No solo eso, la vida en una ciudad como París, más allá de la vivienda, es realmente cara.

Entiendo que los franceses autóctonos, familias que llevan toda una vida allí, con sueldos y trabajos más o menos adaptados a su nivel de vida, propiedades heredadas o incluso que se han revalorizado según el paso del tiempo, puedan desenvolverse en ese entorno tan caro. Incluso que, siendo una ciudad importante, donde empresas importantes instalan sus sedes, haya extranjeros o gente sobrevenida, con alta cualificación que pueda seguir el nivel de vida de Paris. Incluso que haya un numero reducido de trabajadores no cualificados que sobreviva para poder dar los servicios que necesita la ciudad.

Pero lo que se me hace extraño y por eso pido si alguien me lo puede explicar, es el proceso por el que gente pobre, de paises pobres, sin cultura, con un uso deficiente del idioma, de baja cualificación y ningún respaldo familiar, pueden colonizar ciudades privativas para los autóctonos e hiperreguladas, llegando a estos extremos:


Más allá del racismo. ¿Realmente esto puede suceder de forma espontanea? ¿Tal grado de infamia y vileza hay entre nuestros gobernantes que violan impunemente todo tipo de regulaciones ya existentes, para permitir la oleada turística de nuestras ciudades por gentes que nunca podrán aportar nada, ya que sus culturas y capacidades están a siglos de distancia de las nuestras?

Personalmente no tengo nada contra las personas. Encuentro bien que la gente se mueva libremente por el mundo en busca de una vida mejor. Pero también encuentro normal que los paises se reserven el derecho a exigir que quien quiera acceder a su sociedad aporte a ella un mínimo y no intente destruirla. Para eso ya tenemos muchas leyes y requisitos que son, en teoria, de obligado cumplimiento.

¿Por qué nuestros dirigentes, que supuestamente los pagamos generosamente para que nos protejan, no cumplen las leyes?
¿Por qué nos estan llenando nuestra sociedad de elementos asociales que solo provocan gasto y destruccion?
¿Por qué nadie escapaz de decirles a nuestros mandatarios, que la solución a esas sociedades desestructuradas e incapaces de prosperar no pasa por dejar que se instalen en la nuestra?
¿Por qué no esta en la carcel toda la realea de funcionarios, politicos y ONG's que han hecho de la destrucción de nuestra sociedad y nuestra cultura, su lucrativo negocio?
¿Que le pasa a la gente que no es capaz de reaccionar ante estas infamias solo por el temor del qué dirán?

Por favor ayudenme por que me esta cogiendo una mala leche de la ostra.

 
Volver