No importa el dinero que tengas. Ves el precio de los pisos y ves que eres pobre.

Aprox 300 mil euros por un estudio para vivir como una rata. Para muchos el sueldo de 20 años trabajando sin gastar ni un euro. Todo para esto. Ejemplo:



Aprox 600 mil euros por una vivienda mediocre para una familia mediocre. El sueldo de toda una vida trabajando sin gastar ni un puñetero euro:


Y de 2 millones en adelante si lo que quieres es algo que pueda considerarse "de rico" algo premium.

Eso es vivir en una ciudad como Madrid en 2024. Este es el burbujeado y absurdo mercado de la vivienda en este país, que no tiene ningún sentido. Un país que tiene una tasa de 1 hijo por mujer y que solo se sostiene por inmi gración ilegal de gente que vive de las ayudas o en la precariedad, mientras se elevan como casta unos parásitos del alto funcionariado y la política. Un país en clara de decadencia en todos los indicadores posibles, y se permiten pedir una vida entera de servidumbre por asquerosos espacios de ladrillo.

Y algunos se esclavizan la vida por esto. Que triste.

Si hubiera un número considerable de hombres con niveles razonables de testo, ya hubieran entrado en lucha armada.

Nuestros abuelos o tatarabuelos se levantaban su propia casa y no llevaban unos calzoncillos slip ajustados. Ellos nos marcan el camino
 
Es una de las peores decisiones económicas que puede tomar una persona en mi opinión
Te descapitalizas con la entrada, con lo cual no tienes posibilidad de invertir y generar otros flujos de caja, que te den interés compuesto.

La idea de vivir en zulos, es debido a la revolución industrial y la necesidad de meter a muchas personas en el menor espacio posible. El ser humano lleva en su ADN la necesidad del contacto con la naturaleza. En este vídeo unabomber lo explica bien:

 
Soy yo peor que los okupas, por cierto, solo alquilo a funcis con buena nómina y de fianza pido 3 meses

Yo con pobres no quiero tener na que ver, son mala gente, rencorosos y desagradecidos, por eso son pobres
Yo soy funci y he estado 1 año de okupa asique ojo, amego. Suerte!!! La vas a necesitar, como todos los ejpeculadores inmoviliarios
 
Yo soy funci y he estado 1 año de okupa asique ojo, amego. Suerte!!! La vas a necesitar, como todos los ejpeculadores inmoviliarios
Podrias okupar pero olvídate de tener cuenta bancaria si no quieres pagar, me terminarías devolviendo lo que me debieras y con intereses.

Ademas, alguien tiene que comprar las propiedades para que los que no pueden comprar puedan alquilar, si no sería otro piso cerrado. Vais contra vuestra propia lógica.
 
Podrias okupar pero olvídate de tener cuenta bancaria si no quieres pagar, me terminarías devolviendo lo que me debieras y con intereses.

Ademas, alguien tiene que comprar las propiedades para que los que no pueden comprar puedan alquilar, si no sería otro piso cerrado. Vais contra vuestra propia lógica.
Eres demasiado ingenuo como para debatir contigo. Hay muchas formas de no pagar.
Mi cuenta bancaria está siempre a 0 por ejemplo.
En cuanto te encuentres de inquilino a alguien que sabe de verdad como funciona el sistema, vas a despertar de golpe.
 
La unica solucion a este problema es el trabajo remoto o desde ciudades de segundo o tercer nivel. Deberia de interesar mucho a los gobernantes, para fomentar el consumo y la natalidad. De otra manera es imposible formar una familia y/o todo el dinero se va en alquileres e hipotecas perversoss. Sorprendentemente, les da igual, o lo hacen intencionadamente.

Es un fenomeno que ya ocurre en todo Occidente. Cualquier capital, por ejemplo Copenhague, o ciudad de primera, por ejemplo Munich, tienen precios absolutamente aterradores comparados con la renta. No digamos ya sitios como Londres, que estan fuera de categoria. Ahi, directamente suelen exisitir complementos de sueldo. Pero ni asi es asequible. Con £60k eres pobre, con £100k vas tirando pero no puedes comprar nada decente.

100% de acuerdo.
El combo es o remoto o hibrido + incentivo fiscal desde pais 'barato', esta nueva moda que han sacado las multinacionales de 'remoto pero no salgas del país', se la pueden meter por el ojo ciego y el backfire está siendo apoteósico.
 
Cada subidita de precio de los pisos duele, duele en el alma, y el yogur, en el cual esperaba que sus tapas tuviesen pisos de regalo, se pudre cada vez más.
 
Este movimiento, de hacer creer a la gente pobre (el 95%) que son clase media, en mi opinion lo han conseguido con dos estrategias.

La primera, es pasar al ingles los titulos de los trabajos. En 1999 la gente limpiaba escaleras, ahora eres manager of cleaning floors.

Uno está dispuesto a cobrar poco por ser manager of algo sin embargo, nadie esta dispuesto a ganar poco por limpiar escaleras.

La segunda, es pasarlo todo a bruto, que es una cantidad que no existe fuera de la cabeza del trabajador, es como si te digo el salario en moneda del monopoli, de esto tengo un hilo que nunca antes habia visto tanta rabia en Burbuja, que va precisamente de esto, de que el salario en bruto ha sido una estrategia para empobrecer a las personas.

Por poner un ejemplo, yo cobro 1300 euros, que es un sueldo de miseria, todos creo que lo entendemos. Sin embargo, si yo digo que cobro 22k al año, parece que oye, que no me va tan mal, que si vivo en un pueblo hasta me va bien.

Hay gente cobrando 1900 euros diciendo que gana 35k anuales, y que es consultant of cleaning toilets.

Por poner algo en referencia, en 2002 mi hermano mayor ganaba 4k limpios en la obra, y se compró un duplex en el centro de mi ciudad de 100k habitantes por... 71k.

Hoy le ofrecen 320k por el piso.

Somos pobres, solo que la gente no está mentalmente preparada para aceptarlo.

Pues no estoy de acuerdo en lo del bruto. De hecho tu precio como trabajador (y por tanto tu salario real) es el bruto + cotizaciones sociales. Si fuéramos conscientes de todo lo que pagamos en impuestos seríamos mucho más exigentes con lo público.

Lo mismo es cobrar 30 y tener que pagar un seguro privado que cobrar 24 y que el seguro lo pague la empresa.
 
Eres demasiado ingenuo como para debatir contigo. Hay muchas formas de no pagar.
Mi cuenta bancaria está siempre a 0 por ejemplo.
En cuanto te encuentres de inquilino a alguien que sabe de verdad como funciona el sistema, vas a despertar de golpe.
Pero como puedes llamarme ingenuo a mí si soy yo el que tiene las propiedades y tú el que está de alquiler...

Lo que te ha pasado a tí es que no has dado con un arrendador que te meta en verea.
 
Pero como puedes llamarme ingenuo a mí si soy yo el que tiene las propiedades y tú el que está de alquiler...

Lo que te ha pasado a tí es que no has dado con un arrendador que te meta en verea.
Creo que no has leído todo el post.
Tengo varias propiedades y de hecho vivo en una de ellas. La okupacion no sólo es por falta de recursos o propiedades.
Veo que además de ingenuo eres ignorante.
Suerte cuando te ocurra, que pasará, y suerte metiéndole en vereda (se dice vereda, analfabeto).
 
Cada subidita de precio de los pisos duele, duele en el alma, y el yogur, en el cual esperaba que sus tapas tuviesen pisos de regalo, se pudre cada vez más.

Pero...peeero...no puede ser hombre! Peeero...pe.pee..peero...si en Suiza hay eso de los perros y las longanizas, no?

Si cualquiera que haya fuido habido abierto un libro cobra sus 130K de rigor y con eso y un bretzel te dán una zipo y te compras un chaletorro en Interlaken nO? No?? nooo? roto2
 
Creo que no has leído todo el post.
Tengo varias propiedades y de hecho vivo en una de ellas. La okupacion no sólo es por falta de recursos o propiedades.
Veo que además de ingenuo eres ignorante.
Suerte cuando te ocurra, que pasará, y suerte metiéndole en vereda (se dice vereda, analfabeto).
Menudo estulto que estás hecho...

Si tuvieras varias propiedades no se te ocurre estar de okupa, serás un malcriado y tendrás papis con dinero que te lo han ido dando todo, en dos post has pasado de okupa a multipropietario.

La suerte para tí que veo que estás más necesitado, a mi nunca me ha hecho falta.

Hasta ahora sólo has venido a lanzar tus máximas y a intentar faltar, eso da un perfil muy claro de la guano que eres.
 
Menudo estulto que estás hecho...

Si tuvieras varias propiedades no se te ocurre estar de okupa, serás un malcriado y tendrás papis con dinero que te lo han ido dando todo, en dos post has pasado de okupa a multipropietario.

La suerte para tí que veo que estás más necesitado, a mi nunca me ha hecho falta.

Hasta ahora sólo has venido a lanzar tus máximas y a intentar faltar, eso da un perfil muy claro de la guano que eres.
Un okupa es alguien que esta viviendo ilegalmente en un piso del que no es propietario. No es cuestión del patrimonio que tengas. De hecho, en este país solo pagáis los estultoes como tu.
Sigue remando y pagando, que tus futuros okupas, jovenlandésnegros, etc... necesitan de tu sudor y tus propiedades.
 
Volver