No importa el dinero que tengas. Ves el precio de los pisos y ves que eres pobre.

los estultoes que os pensáis que la coyuntura ecónomica solo está pasando en españa de verdad os merecéis paguita

Se me pasó este mensaje.

Ver el 'patrón' a escala global o en países 'supuestamente ricos' cuesta, me atrevería a decir que la mayoría de foreros no son capaces de verlo porqué es fácil que te 'deslumbre' el aparente 'dinamismo económico' del país en cuestión.

Al final, como uno cobra cada mes puntual parece como que todo va viento en popa, luego detrás de bambalinas se empiezan a caer proyectos que se disimulan con Town Halls y sesiones Q&A de vergüenza ajena y cosas así típicas anglosajonas roto2
 
Aprox 300 mil euros por un estudio para vivir como una rata. Para muchos el sueldo de 20 años trabajando sin gastar ni un euro. Todo para esto. Ejemplo:



Aprox 600 mil euros por una vivienda mediocre para una familia mediocre. El sueldo de toda una vida trabajando sin gastar ni un puñetero euro:


Y de 2 millones en adelante si lo que quieres es algo que pueda considerarse "de rico" algo premium.

Eso es vivir en una ciudad como Madrid en 2024. Este es el burbujeado y absurdo mercado de la vivienda en este país, que no tiene ningún sentido. Un país que tiene una tasa de 1 hijo por mujer y que solo se sostiene por inmi gración ilegal de gente que vive de las ayudas o en la precariedad, mientras se elevan como casta unos parásitos del alto funcionariado y la política. Un país en clara de decadencia en todos los indicadores posibles, y se permiten pedir una vida entera de servidumbre por asquerosos espacios de ladrillo.

Y algunos se esclavizan la vida por esto. Que triste.
El segundo es que encima debe de ser interior, da a patios de luces, porque no se ve ninguna ventana al exterior.
 
O tienes +500K de patrimonio himbertido o dáte por estropeado.

Fin del hilo y del foro roto2


Podrías dar más luz a eso que dices?


500k invertidos en que ? Bolsa ?? Para que te venga un fin de semana una nueva guerra y el lunes te bajen las bolsas un 30%…..

Me dirás empresas de dividendos pero es que tampoco te segura nada .
 
Podrías dar más luz a eso que dices?


500k invertidos en que ? Bolsa ?? Para que te venga un fin de semana una nueva guerra y el lunes te bajen las bolsas un 30%…..

Me dirás empresas de dividendos pero es que tampoco te segura nada .
No recomendaría a nadie que invierta de golpe una gran suma, menos tal como están las cosas ahora. Lo mas sensato es hacer inversiones periódicas repartidas a lo largo del tiempo. Si hay una crisis la caída no sería tan devastadora. Ni yo ni nadie sabemos cuando va a empezar otra gran crisis, la incertidumbre es el problema, pero la historia a demostrado que la estrategia funciona para quien sepa tragar con esto y se ciña al plan.

Pero bueno, esto ya da para otro tema
 
Podrías dar más luz a eso que dices?


500k invertidos en que ? Bolsa ?? Para que te venga un fin de semana una nueva guerra y el lunes te bajen las bolsas un 30%…..

Me dirás empresas de dividendos pero es que tampoco te segura nada .

No soy de dividendos, así que tranquilo.

Puedes ir a lo fácil, MSCI World (IWDA) para el taco rellenito que comentamos. Rentabilidad del 8% anualizada en 10 años (eso quiere decir que tendrás años de +20% anual y otros de -20% anual) pero en general cuenta mínimo 8%, desviacion típica de 2-3, ponle 10-11% maximo neto. Yo a nivel personal hago los números con 7%, por lo de las moscas y tal.

500K a 20 años al 8% son 2,3M EUR. Sin aportaciones.

ZhI2VG.jpg


Aproximadamente el VaR es del 15%, (Value at Risk), es decir, las pérdidas a las que te enfrentarías con un intervalo de confianza del 95% serían del 15%. Ten en cuenta que es una estimación y el VaR no es una cosa perfecta y precisa, ya que están asumiendo una distribución normal de los retornos y estos son 'no-normales'...y también que fuera del intervalo del 95% de confianza pueden pasar muchas cosas. Es decir, ese 5% restante hasta llegar al 100% de confianza, corresponde a los casos 'extremos' y ahí se englobaría el caso que comentas...de hostión del 30%.

Y debido a que las pérdidas no son lineales, pues necesitarías que la bolsa subiera un 44% aprox.

Percentage-Gain-Required-To-Make-Back-Losses-Chart.jpg

Estarías diversificado en 2,800 empresas mundiales.....dudo mucho que un Lunes te levantes y hayan quebrado todas..de ser así, serían reemplazadas por otras automaticamente, pero si....una leche la puedes tener perfectamente, aunque sea un ETF ultra diversificado.

saludos,
 
Última edición:
Com
Yo no veo más que gente que le va bien,a mi mujer y a mi con 50 palos nos ha ido de querida progenitora, con curros normales y estudios a nivel de fp, dos hijos de 20 y 18 ,2 pisos yo,1 ella y otro en proyecto, tal vez si expusierais vuestros casos particulares podría ayudaros, porqué prosperar se puede, ahora bien también os digo que si ya tenéis una edad es imposible, se empieza desde los 18 a dar el callo, que la vida son trenes que no vuelven a pasar, es lo que les he inculcado a mis hijos y de los 6k que ha ganado el mayor el verano pasado como socorrista, se ha guardado 5 pa la buchaca y este repite jugada mientras estudia el módulo
Como huevones ha ganado 6000€ netos en un verano? De socorrista?
 
No soy de dividendos, así que tranquilo.

Puedes ir a lo fácil, MSCI World (IWDA) para el taco rellenito que comentamos. Rentabilidad del 8% anualizada en 10 años (eso quiere decir que tendrás años de +20% anual y otros de -20% anual) pero en general cuenta mínimo 8%, desviacion típica de 2-3, ponle 10-11% maximo neto. Yo a nivel personal hago los números con 7%, por lo de las moscas y tal.

500K a 20 años al 8% son 2,3M EUR. Sin aportaciones.

ZhI2VG.jpg


Aproximadamente el VaR es del 15%, (Value at Risk), es decir, las pérdidas a las que te enfrentarías con un intervalo de confianza del 95% serían del 15%. Ten en cuenta que es una estimación y el VaR no es una cosa perfecta y precisa, ya que están asumiendo una distribución normal de los retornos y no son 'no-normales'...y que fuera del intervalo del 95% de confianza pueden pasar muchas cosas en ese 5% 'extremo'.

Estarías diversficado en 2,800 empresas mundiales.....dudo mucho que un Lunes te levantes y hayan quebrado todas..de ser así, serían reemplazadas por otras automaticamente, pero si....una leche la puedes tener perfectamente, aunque sea un ETF ultra diversificado.

saludos,
Es correcto, aunque añado que en 10 años aún pueden salir mal las cosas, y ya ha pasado. Eso hay que tenerlo en cuenta, que podría darse el caso de sufrir pérdidas durante 10 años, pero que nunca ocurrió a 20 años vista. A la larga la bolsa es lo que genera mas dinero para el inversor, es la inversión mas segura y mas rentable, pero solo funciona si se sigue el plan, y mucha gente no está mentalmente dispuesta para eso. Si soy sincero ni yo mismo se si lo estoy o hasta donde quiero llegar con la inversión.

Un piso es algo diferente, es algo mas tangible. Es mas que una inversión, es un refugio, un sitio donde vivir, que aunque aún no sea tuyo puedes disfrutarlo y saber que en el futuro lo será (si todo va bien).

De ahi la voluntad de ser propietario en España, y mas sabiendo todo lo que se han revalorizado los pisos. Pero el mercado ya lo veo desconectado de la realidad. Donde antes estaba mas acorde al sueldo de una persona normal, ahora supone un esfuerzo económico absurdo mucho mayor en proporción.

No puede ser que la vivienda más básica y discreta suponga un lujo para el trabajador de sueldo mas básico y discreto, que es quien debería comprarla y vivir en ella sin tener que hipotecarse mas de 20 años por ella y destinar tanto dinero para pagarla. Antes no era así y los datos lo prueban.
 
Así de rápido se vacían los embalses si no para de entrar carne y las depuradoras de ocre deben de estar a full
....
 
Si vais a hipotecaros, por lo menos hacedlo de forma sensata. No mas de 20 años de plazo, a poder ser menos. Y que ese pago no suponga una parte muy grande de lo que ingresáis, que no haya que estar con el agua al cuello cada mes porque eso no es vida. Hay que tener en cuenta los imprevistos también.
 
Así es, todo carisimo y encima para vivir en colmenas.

A los españoles nos parece normal pero es lamentable no tener ni un perversos garaje como los yankees donde poder montar un taller y dar martillazos o un pequeño patio para sentarse al sol.
Es que te van a sacar que es mas eficiente la concentracion de recursos en densidad de poblacion, y si lo es ciertamente, pero para al final vender a esos precios evidentemente se pierde toda la eficiencia que quieran por la megaespeculacion.

Como han dicho algunos en el hilo los que puedan irse a pueblos o campo o ciudades pequeñas con lo mas que puedan de servicios, ya se estan tardando.
 
Aprox 300 mil euros por un estudio para vivir como una rata. Para muchos el sueldo de 20 años trabajando sin gastar ni un euro. Todo para esto. Ejemplo:



Aprox 600 mil euros por una vivienda mediocre para una familia mediocre. El sueldo de toda una vida trabajando sin gastar ni un puñetero euro:


Y de 2 millones en adelante si lo que quieres es algo que pueda considerarse "de rico" algo premium.

Eso es vivir en una ciudad como Madrid en 2024. Este es el burbujeado y absurdo mercado de la vivienda en este país, que no tiene ningún sentido. Un país que tiene una tasa de 1 hijo por mujer y que solo se sostiene por inmi gración ilegal de gente que vive de las ayudas o en la precariedad, mientras se elevan como casta unos parásitos del alto funcionariado y la política. Un país en clara de decadencia en todos los indicadores posibles, y se permiten pedir una vida entera de servidumbre por asquerosos espacios de ladrillo.

Y algunos se esclavizan la vida por esto. Que triste.
¿Como que no importa lo que tengas?

Lo que pasa es que tu te mueves en un rango de pobres. Hay vaguivagos de bata que cobran 10mil pavos al mes. A esos te aseguro que no les supone ningun problema la zipoteca

¿SAbes como se soluciona esto? Pidiendole a los toreros que quiten el SMI :D
 
Así es, todo carisimo y encima para vivir en colmenas.

A los españoles nos parece normal pero es lamentable no tener ni un perversos garaje como los yankees donde poder montar un taller y dar martillazos o un pequeño patio para sentarse al sol.

Hay países más ricos que Hispanistán donde un garaje es un lujo asiático.

Holanda y Luxemburgo por ejemplo, y está incrustado en las cabezitas de la gente que un garaje no es más que un estorbo.
Ni se contempla guardar un coche o una moto, eso a la calle roto2

Osea que hay sitios peores, no tan rapido con los lamentos xD
 
Es que te van a sacar que es mas eficiente la concentracion de recursos en densidad de poblacion, y si lo es ciertamente, pero para al final vender a esos precios evidentemente se pierde toda la eficiencia que quieran por la megaespeculacion.

Como han dicho algunos en el hilo los que puedan irse a pueblos o campo o ciudades pequeñas con lo mas que puedan de servicios, ya se estan tardando.

Yo espero que la borregada NPC polibacunada nunca se dé cuenta de esto.
Y que se queden en las ciudades, peleandose entre ellos y matandose por una nominita y un zulo.
 
Es que te van a sacar que es mas eficiente la concentracion de recursos en densidad de poblacion, y si lo es ciertamente, pero para al final vender a esos precios evidentemente se pierde toda la eficiencia que quieran por la megaespeculacion.

Como han dicho algunos en el hilo los que puedan irse a pueblos o campo o ciudades pequeñas con lo mas que puedan de servicios, ya se estan tardando.

Será más eficiente, no digo que no. Pero en España hay terreno de sobra y la calidad de vida sería mucho mayor construyendo las casas más desparramadas. En Portugal mismo no viven tan apiñados.
 
Volver