Esto sí que es triste
Podría hacer una tésis doctoral con datos estadísticos - segmentado por grupo etario - y respaldado por lo que he vivido, por lo que vivo y por lo que veo en mi entorno.
Muchas veces el esfuerzo ha sido tan grande para pagar la hipoteca que la gente se autoengaña, hasta llegar a ver 'normal' vivir rodeado de gente, con edificios cayendo a cachos y degrandándose a marchas forzadas. Incluso en el extranjero, donde 'son ricos', tantos años viviendo en el mismo sitio te acaban convenciendo de que 'en realidad no vivimos tan mal', porqué siempre te puedes comparar con la izquierda de la distribución normal
Yo he llegado a la conclusión que a partir de cierto nivel de liquidez, es más interesante pasar a construir equity y comprarse una casa y reformarla para tener una estructura de gastos 'contenida' - suplementandolo con ingresos extras, inversiones y autosuficiencia - que no quedarse en la ciudad a 'luchar' por un trabajo mejor, formarse y coger experiencia para 'agradar' a un empleador...para acabar regalándoselo al casero.
Las ciudades son trituradoras de almas y de recursos, pero a mi ya me va bien que la gente quiera seguir en la ciudad jeje.
Igual que si la gente quiere comprar iphones, Ferraris o inflarse a Coca Cola, no les voy a poner pegas, al contrario, intentaré convencerles para que se compren no uno sino dos, como accionista que soy de esas empresas
En navidades un familiar me reconocía, enseñandole los rendimientos de un simple ETF....'que si lo llego a saber no cancelo la hipoteca' ..porqué en 8-10 años habría doblao la inversión. Y este es el nivel, clase política a nivel de república cocotera pero ciudadanos con lo justito para no cagarse encima.
Última edición: