l
Para mi la clave está en que tanto mi mujer como yo ahorrábamos el 90% del sueldo mientras vivíamos con nuestros padres.
Aunque empecé a currar antes, fue a partir de los 20 al acabar la fp cuando me puse a ahorrar entorno a 5k anual, compré mi primer piso en el 98 por 60k siguiendo al pie de la letra el consejo de mi padre que comprara el piso más cutre que encontrara, que ya lo iría reformando poco a poco.
Así lo hice di 15k de entrada y durante dos años fui arreglando el piso a medida que iba teniendo pasta, me mudé a ese piso en el año 2000, por esas fechas mi mujer compra el suyo por 110k, tenia ahorrados 20k y sus padres le prestaron 10 más
Me mudé a ese piso en el que hemos vivido hasta ahora y criado dos hijos.
Alquilo mi piso desde entonces por el que percibo una renta limpia de 1000 euros ahora.
En el año 2013 compro un piso en la playa por 120k, hipoteca de 80k la cual esta prácticamente amortizada. Los tres pisos están prácticamente pagados ya que hemos ido amortizando un poco todos los años. Ahora quiero comprar otro en la playa y alquilar el mio por bnb ya que he probado varios años y se alquila muy bien, como a mi también me gusta ir, me apaño en uno más modesto y alquilo ese que está en primera línea, además como inversión, la costa española es lo mejor de lo mejor ,de lo que he visto por Europa nada se puede comparar a la calidad de vida en costa andaluza, Comunidad Valenciana, Murcia etc..