No importa el dinero que tengas. Ves el precio de los pisos y ves que eres pobre.

Pero, ¿los precios en los pueblos son más baratos o no? ¿Alguno de vosotros ha pensado alguna vez en mudarse a pueblos más baratos? ¿O es algo totalmente fuera de vuestra idea?

Por supuesto que lo son. Pero la pregunta que tienes que hacerte es porqué absolutamente todos los jóvenes buscan escapar del pueblo como sea cuando tienen 18 años.
 
Por supuesto que lo son. Pero la pregunta que tienes que hacerte es porqué absolutamente todos los jóvenes buscan escapar del pueblo como sea cuando tienen 18 años.
Porque no tienen la más fruta idea de lo que es la vida y corren tras un shishi sin saber que no merece la pena ni mover 1 dedo por ese shishi.
 
Antes los pobres sabían que eran pobres. Había cierto orgullo incluso de ser clase obrera, mi padre estaba orgulloso de ser un currante .
Ahora si sales a la calle y preguntas a los mileuristas ( 80% de los españoles) de que clase son la mayoría te dira que son clase media porque tienen un iPhone, un coche a pagar en 8 años y un hipotecon.
Esa ha sido la maniobra más inteligente del capitalismo.
Hacer creer a la clase obrera que no lo son.
Así han desactivado cualquier atisbo de rebelión.

Clase media que si no cobra la nómina 2 meses no puede hacer frente a sus deudas y tiene que ir a comer a Caritas.
 
Antes los pobres sabían que eran pobres. Había cierto orgullo incluso de ser clase obrera, mi padre estaba orgulloso de ser un currante .
Ahora si sales a la calle y preguntas a los mileuristas ( 80% de los españoles) de que clase son la mayoría te dira que son clase media porque tienen un iPhone, un coche a pagar en 8 años y un hipotecon.
Esa ha sido la maniobra más inteligente del capitalismo.
Hacer creer a la clase obrera que no lo son.
Así han desactivado cualquier atisbo de rebelión.

Clase media que si no cobra la nómina 2 meses no puede hacer frente a sus deudas y tiene que ir a comer a Caritas.
Sumamente que pronto esos que se creen clase media van a ser reclutados o ellos o sus hijos. Van a despertar de golpe.
 
Porque no tienen la más fruta idea de lo que es la vida y corren tras un shishi sin saber que no merece la pena ni mover 1 dedo por ese shishi.
Y que hacen entonces? Viven con sus padres o abuelos en el pueblo cuidando del huerto o el jardin? Eso no es vida para una persona jóven. Si vosotros estuvierais en su lugar entenderíais que quieran pirarse a la ciudad para estar con mas gente de su edad y tener mas posibilidades de conocer a alguien, porque también va la vida de eso.
 
Pobre del que los pague porque este caciquismo de cosa con la vivienda no puede durar eternamente. Y pobre del que se endeude y meta todo el fruto del trabajo, de su vida, entre cuatro paredes de ladrillo, porque su trabajo vale bastante mas que eso.
Pues que quieres que te diga... Al ritmo que se devalúa la moneda por malo que sea siempre es mejor opción que no moverlo
 
Por supuesto que lo son. Pero la pregunta que tienes que hacerte es porqué absolutamente todos los jóvenes buscan escapar del pueblo como sea cuando tienen 18 años.


En los pueblos sobra trabajo, en sectores como la ganadería, silvicultura, pesca, etc. Mejor currar en una oficina de Madric compartiendo piso con 2 latinoamericanos, dónde va a parar...
 
Mi hijo tiene contrato desde el 1 de junio hasta la tercera semana de septiembre ,no trabaja para una comunidad ,es una empresa y empiezan a quitar lonas y limpiar piscinas el 1 de junio, luego vuelta a poner lonas el 15 de septiembre.
Curra desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas con una hora para comer y 2 días de descanso, saliendo por 1700 al mes x 3 meses y 3 semanas, redondeando 6000k, por cierto la mayoría de sus compañeros son argentinos ya que es difícil encontrar españoles que quieran pringar todo el verano.

Tu hijo es espabilado, muchos chavales huyen en verano de las ofertas de empleo; un mes en la casa de la playa de los papis, otra semana en el pueblo, otra en la feria con los colegas, otra en las fiestas del pueblo de los colegas,otra en casa rascándose los bemoles, etc
 
l
Para mi la clave está en que tanto mi mujer como yo ahorrábamos el 90% del sueldo mientras vivíamos con nuestros padres.
Aunque empecé a currar antes, fue a partir de los 20 al acabar la fp cuando me puse a ahorrar entorno a 5k anual, compré mi primer piso en el 98 por 60k siguiendo al pie de la letra el consejo de mi padre que comprara el piso más cutre que encontrara, que ya lo iría reformando poco a poco.
Así lo hice di 15k de entrada y durante dos años fui arreglando el piso a medida que iba teniendo pasta, me mudé a ese piso en el año 2000, por esas fechas mi mujer compra el suyo por 110k, tenia ahorrados 20k y sus padres le prestaron 10 más
Me mudé a ese piso en el que hemos vivido hasta ahora y criado dos hijos.
Alquilo mi piso desde entonces por el que percibo una renta limpia de 1000 euros ahora.
En el año 2013 compro un piso en la playa por 120k, hipoteca de 80k la cual esta prácticamente amortizada. Los tres pisos están prácticamente pagados ya que hemos ido amortizando un poco todos los años. Ahora quiero comprar otro en la playa y alquilar el mio por bnb ya que he probado varios años y se alquila muy bien, como a mi también me gusta ir, me apaño en uno más modesto y alquilo ese que está en primera línea, además como inversión, la costa española es lo mejor de lo mejor ,de lo que he visto por Europa nada se puede comparar a la calidad de vida en costa andaluza, Comunidad Valenciana, Murcia etc..
Ya una historia muy bonita de auténtico "hemprendedo" pero te aseguro que un piso en la costa por la provincia de Barcelona no te lo agencias por menos de 350.000 lereles a fechade hoy por muy pequeño que sea y alejado de la costa este y ya te digo yo que con dos nóminas normales (por mas de 25 años de antigüedad" no te lo puedes permitir eso sin hijos porque supongo que ya son autosuficientes ¿Verdad? Se han independizado 100% de sus padres y de hecho ya se han comprado sus primeras viviendas pidiendo una hipoteca por el 80% del valor del piso y unas cuotas que solo son el 30% de sus ingresos mensuales, ahí has tenido mucha suerte de que no te hayan salido listos y hubieran querido ir a la universidad a estudiar medicina o ingeniería en una privada de esas que te clavan los 10.000 leres apor curso sin mas.

Supongo que en estos 20 años ninguna derrama importante (así que acepta mi consejo de que en menos de die años vas a tener una preciosa derrama de igual 10.000 euros por vecino sin problema) ningún impago de inquilino, ninguno te ha destrozado la casa o te ha hecho un estropicio que arreglarlo te cueste unos 3.000 euros ¿No? Godo normal ¿Verdad?

Sigo pensando que a la hora de "Himbertir" la bolsa es lo mejor, 150% de incremento del valor de mi cartera de valores en 8 años, no hay vivienda que se haya revalorizado tanto y encima sin tener que pedir crédito, eso sí unos 150 euros de mantenimiento al año pero con los dividendos anuales sin problema ya que por ejemplo este año superan los 3.000 euros
 
Haz una prueba, llama para un presupuesto digamos algo fácil, impermeabilizar y solar una terraza de 15 m² a alguna empresa de reformas de cualquier pueblo que te vas a llevar una buena sorpresa, la ostra no creo que te baje de 15k por 1 semana de trabajo ,por supuesto con cita a 1 año vista y un presupuesto abierto a modificaciones en el precio.
Eso si te vuelven a llamar, que alguno hasta pasa de moverse por tan poca cosa.
En los pueblos hay curro a patadas en cualquier oficio y facilísimo ponerse por tu cuenta ,solo hay que aprender el oficio y ser "medianamente" serio
¿Crees que por ejemplo en un Talavera, donde hay el paro que hay, no se le ocurre eso que dices a mucha gente que vaya a trabajar por los pueblos? Hay el trabajo que hay y lo hacen los de siempre. Otra cosa es que vayas tirando.
 
Tu hijo es espabilado, muchos chavales huyen en verano de las ofertas de empleo; un mes en la casa de la playa de los papis, otra semana en el pueblo, otra en la feria con los colegas, otra en las fiestas del pueblo de los colegas,otra en casa rascándose los bemoles, etc
Ya. Luego ves ofertas y la realidad es que pagan cosas. Aquí siempre sale el típico de "mi hijo" Yo también trabajé en verano hace muchos años y salvo una empresa multinacional extranjera donde si gane pasta echando horas, otra era una ETT etc. Para sacar un dinerillo. Porque esto viene de MUY atras.

En un país con el 20% de paro creo que andara realmente sino más, con una inmi gración vergonzante, te van a pagar a ti bien porque no hay nadie...
 
Comprad ahora o nunca.... los precios siempre suben...

El tapayogurismo.... me acuerdo de sus muertos cuando creí que nos iban a 'regalar' los pisos.
 
Volver