Ayuda sobre requerimiento judicial sobre IP

Es un asunto sencillo.

Sin un requerimiento formal no has de dar ningún dato, ni por supuesto tampoco documentar o comentar verbalmente negativa ninguna por tu parte.

La respuesta ha de ser siempre:si, si, entregaré lo que Vds. me soliciten, tan pronto como tenga el requerimiento al efecto.

Si entregas algo sin requerimiento formal, te quedas con el ojo ciego al aire. En indefensión.

En el requerimiento, y aquí generalizo, debe constar al menos el número de diligencias policiales, donde y quien las instruye y sobre todo, claramente que información se solicita.

Mientras tanto, ya sabes: sí, sí los que vds. digan..... a mandar ....

Pues lo que yo decía...

Ya, pero aunque la Agencia no diga nada, no queda constancia. Si no es la policia sino alguien que finge serlo, estarías incurriendo en delito o falta. Y lo mismo mas o menos si te lo pide la poli sin requerimiento judicial.

Y yo tampoco soy abogado, así que que hablen los que saben.

me he mosqueado mucho por el último correo recibido:mad:

lo he puesto en conocimiento de la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil.

ya os iré contando

:confused:

me he mosqueado mucho por el último correo recibido:mad:

lo he puesto en conocimiento de la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil.

ya os iré contando

:confused:

¿Pero tiene los puntos - sobre todo el punto sobre la posterior destrucción de datos en caso negativo - metido en el correo?

¿O una mera alusión (p.e. art. nr. talycual) sobre como se procederá en este caso?

Porque si no, a mí entender, no puedes pasarles los datos, quieras o no.

¿Pero tiene los puntos - sobre todo el punto sobre la posterior destrucción de datos en caso negativo - metido en el correo?

¿O una mera alusión (p.e. art. nr. talycual) sobre como se procederá en este caso?

Porque si no, a mí entender, no puedes pasarles los datos, quieras o no.

no no

es que me ha vuelto a escribir el tio, y no se identifica.

así que he informado a delitos telematicos de la guardia civil, pero a mi qu en o me den el rollo

Para saber si el correo que te han enviado es realmente de la policía mira las cabeceras del correo para ver desde que IP y servidor SMTP te lo han enviado (Depende de tu servidor de correo, se puede ver entrando a mano al server POP3 por ejemplo). Le haces un WHOIS a la IP en Ripe.net y compruebas si efectivamente es de la policía o no.

Aunque lo normal es que te hubieran puesto un número de teléfono de contacto en el e-mail o que directamente te hubieran llamado al teléfono que tengas en el WHOIS de tu dominio.

¿Por una llamada de tlf? ¿Y quién te asegura que efectivamente es un policía el que te ha llamado?

Ni puñetero caso: si un Organismo Oficial te hace una petición, y más una tan sensible, lo ha de hacer de manera que queden constancia tanto de lo que se pide como de la identidad y oficialidad del Organismo. Como dice cri-cri, petición por escrito, o autorización judicial.

Como bien ha dicho el compañero Harold, la clave siempre es todo por escrito

Nada de llamaditas telefónicas, así se anuncie su mismísima Santidad al aparato... y a los escritos se contesta por escrito, por ejemplo calcando ese informe que te han puesto tan bien redactado !!!!!!!!!!!

¿Tienes un negocio y no tienes una asesoria/abogado al que consultar estas cosas?

Esto eh Ejpanha...

¿Tienes un negocio y no tienes una asesoria/abogado al que consultar estas cosas?

Esto eh Ejpanha...

hombre soy consultor de seguridad y llevo 6 años trabajando en temas de lopd. Normalmente yo realizo la auditoria de la LOPD a grandes empresas y les suelo asesorar sobre ello.

Vamos que en este caso el "advisory services" soy yo :o

pero vamos me sé la teoría y no me había visto en un caso práctico :fiufiu::fiufiu:

Pues me han contestado desde la guardia civil desde delitos telemáticos

Me han dicho que cuando la investigación es de la guardia civil ellos tienen un formulario automático que envían de forma automática con lo que necesitan

pero que no saben como trabajará la policia nacional en estos casos.

Me ha confirmado que los servidores y la dirección de teléfono son válidas y auténticas.

Ahora estoy intentando ponerme en contacto con el funcionario judicial para que me lo mande por escrito el oficio y saber que es lo que quieren

PD: El guardia civil me ha dicho que la IP no es dato de caracter personal, aunque hay mucha jurisprudencia al respecto. jejej ah´´i me he reido yo por la bajo.
PD2: muy diligentes la guardia civil la verdad.

vale ya tengo el requerimiento oficial en mi poder, firmado por la inspectora jefe

Todo legal y selladito

Ahora si que puedo dar los datos :o

me encanta que los planes salgan bien o:)o:)o:)

vale ya tengo el requerimiento oficial en mi poder, firmado por la inspectora jefe

Todo legal y selladito

Ahora si que puedo dar los datos :o

me encanta que los planes salgan bien o:)o:)o:)

Una sutileza:

Yo pensaba que los requerimientos judiciales los firmaban los jueces o sus equipos.

Volver