Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Conocer el Kybalion y las leyes universales te puede ayudar a conocer la raíz del problema y ver la solución. Recuerda que como es arriba, es abajo, como es adentro es afuera. Pregúntate interiormente que sientes que te agobia (que no son los jovenlandeses). Los okupas son un reflejo de lo que te está pasando internamente.
La ley a la que me refiero es esta:Gracias. Entiendo lo que quieres decir y agradezco esta aportación.
Pero en este caso, como he dicho, esta gente está causando daños en mi comunidad.
No me dejan descansar por las noches y por mucho que reflexione, ellos seguirán haciendo ruido, dando golpes, deteriorando mobiliario urbano cerca de mi portal,...
El otro día sin ir más lejos, algún "invitado" (no habitual en el local ocupado), salió borracho y empezó a dar patadas a todo aquél que pasaba por delante del local.
¿Qué puede aportar el Kybalion en este caso? Entiendo que el reflejo de mi problema seguramente sean problemas internos míos, pero hay demasiados agentes externos ajenos a mí.
Si quieres, podrías explicármelo mejor si encuentras alguna manera de buscarle una solución a esto desde la perspectiva del Kybalion.
Necesitas:
Papel en blanco. Lápiz. Goma de borrar.
En el papel dibuja el bloque donde vives. No hace falta que lo dibujes muy bien, un dibujo básico vale aunque le puedes dedicar el tiempo que quieras y hacerlo con muchos detalles.
Lo dibujas de manera que al menos se represente el local de abajo y tu piso.
Ahora dibújate tú en tu piso. Dibújate enfadado. La boca hacia abajo si quieres por representarlo, las cejas fruncidas. Concéntrate en cómo se siente ese estado. Dibújate concentrándote en ese enfado, ira, etc…
Después dibuja a los que ocupan el local dentro de éste.
Escribe por encima de sus cabezas la palabra “fuera”.
Cierra los ojos. Respira profundamente varias veces y relájate.
Deja que el enfado se vaya disipando poco a poco.
Abre los ojos.
Coge la goma.
Muy despacio y con MUCHO ALIVIO ve borrando a los ocupantes del local.
Borra la palabra “fuera”.
Borra tu cara enfadada y dibuja una sonriente.
La parte de borrar, hazlo concentrado en la sensación de alivio. Si quieres suspira de alivio, di cosas (mentalmente o en voz alta) como “por fin”, “que bien”, “ya era hora”, “GRACIAS”.
No lo hagas con prisas. Despacio.
Deja que las cosas sigan su curso.
Puedes repetir si quieres.
*No escribas ninguna otra palabra que no sea “fuera”.
También puedes visualizar que se queda el local vacio.
No sé si será casualidad o no (no creo en las casualidades), pero...
He probado lo que me dijo @Sibarita y aunque no se han ido, han dejado de hacer ruido. Lo hice por la noche y a la mañana siguiente no ha habido jaleo hasta el día de hoy.
Siguen estando pero ya no se les oye casi.
Sé que muchos pensaréis lo "razonable", que es que algunos vecinos les han amenazado o se han dado cuenta ellos que mejor estar calladitos, pero es MUCHA CASUALIDAD que después de hacer eso, dejen de hacer ruido.
Y si además, tal como dijo @La_Trinidad que rezaría por esto, a lo mejor también ha hecho su efecto.
De todas maneras, GRACIAS A TODOS.
Y gracias a @spica22 que por privado me ha ayudado también. ¡¡Grande!!
Digamos que si todo existe a la vez, tú puedes seleccionar qué quieres experimentar.
Hay una “realidad” en donde esta gente no está molestando a LinceBoreal. Otra en donde se fueron…etc
Hay que traer a nuestro “ojo” interno la que nos conviene.
Es como estar en una librería y escoger un libro entre los muchos que hay. Tú no has escrito los libros, ni eres el dueño de la librería pero tienes la opción de “seleccionar” según tus gustos y creencias cuál leer.