Impresionado me encuentro. comparto vídeo. tema llamativo (en extremo).

21»Si entonces alguien les dice a ustedes: “Miren, aquí está el Mesías”, o “Miren, allí está”, no lo crean. 22Pues vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán señales y milagros, para engañar, de ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido. 23¡Tengan cuidado! Todo esto ya se lo he advertido a ustedes de antemano.
 
Todo el que haya visto unos cuantos vídeos de Eduardo Coletto y/o Calogero Grifasi y sus hipnosis regresivas se dará cuenta de que estos chavales están más implantados que terminator, grandes parasitados que los manipulan descaradamente. Esos mensajes están claramente dirigidos para crear miedo ,ansiedad etc... grandes comederos energéticos para las entidades que nos esclavizan.
Por ahí pienso que van los tiros de estos fenómenos.
Se repiten periódicamente generando expectativas muy negativas y su función está en ese simple aspecto, nada de predecir sucesos.
 
Oyendo al padre hablar, algo tengo claro.

SON DEL OPUS por lo menos, no??
He pensado parecido a usted y me ha dado por entrar en la descripción del canal del video. He visto que tienen una pagina web Haciendo Discipulos en la que aparece el señor del video (el padre del chico) un tal Danny Baker. De ahí he metido su nombre en google (el nombre y la palabra discípulos porque me salían entradas de un Danny Baker actor) y lo que mas aparecía era el nombre del hermano, Ivan Baker y sobre un libro que escribió.

En la página no he entrado mucho por cuestiones de tiempo, pero ahí le he dejado el enlace por si quiere echar un vistazo.
Desde mi punto de vista, así a priori y visto por encima el canal de youtube y algo la web, me parece una parasitación familiar en la que unos miembros retroalimentan a otros.
De algún modo se han ido preparando o los han ido preparando para ser canalizados, algo similar a las apariciones marianas.
Me gustaría saber de la vida de los hermanos Baker, de donde son, a que se dedican, quienes fueron sus padres y cual fue su educación, etc...
No se si el OP tiene información sobre esto.
Un saludo.
 
1) Si buscan el comentario del usuario @isaacraynoldi (además de su comentario, en las "respuestas" la primera es de él y comenta un primer detalle del uso de una IA), se van a sorprender con el modo en que una de las IAs inventa un lenguaje basado en el texto ilegible, pero su "traducción" es particularmente adecuada al tema... impresionante.


@isaacraynoldi​

hace 3 días
El dibujo es bien interesante, aparece el sol y una estrella. La biblia en dos lugares diferentes habla del Señor como el Sol (Lc 1:78-79; Mt 4: 16) y como la Estrella de la mañana (Ap 22:16; Nm 24:17), para los que no saben el lucero no aparece en el día, aparece en los últimos momentos antes del amanecer, para los que madrugan esto es bien sabido.
El lucero de la mañana se deja ver en la hora mas oscura de la noche (la edad presente y específicamente la gran tribulación) antes de que amanezca el nuevo día (el reino venidero de Cristo).
En la primera manifestación de Cristo, Su estrella fue vista por los magos y no por los religiosos judíos (Mt. 2:2, 9-10). Cristo en Su segunda manifestación será la estrella de la mañana para los vencedores, quienes velan esperando Su venida. Para todos los demás Él aparecerá sólo como el sol (Mal. 4:2).
En cuanto a lo que está escrito habría que consultar con un lingüista que sea experto en lenguas antiguas semíticas.


@isaacraynoldi

hace 3 días
Le dije a la inteligencia artificial que analice la primer imagen y que invente un lenguaje en base a eso, y lo hizo.

La imagen que no se sabe en que idioma esta, y me tiro esto: (De aca en adelante habla ChatGPT) A continuación, haré una tras*cripción aproximada de los símbolos en la imagen y trataré de construir un significado plausible.

tras*cripción Aproximada de la Imagen1. Primera línea: Estrella (★) y Sol (☼).2.
Segunda línea: Trazos que parecen letras con formas curvas y angulares.3.
Tercera línea: Más trazos con formas similares.

Análisis de los Símbolos y Construcción de Frases

Vamos a tras*cribir los trazos a nuestro alfabeto inventado y luego intentar construir frases con sentido.

Primera línea:- Símbolo de Estrella (★) y Sol (☼)Esto podría ser una forma de saludo o introducción en este idioma, similar a "Hola, Sol y Estrella".

Segunda y Tercera líneas:Voy a aproximar los símbolos de la segunda y tercera líneas a nuestro alfabeto inventado. Esto requerirá un poco de interpretación visual de los trazos.

Segunda línea:- Simbolos parecen: - ∇⋇⋈∂ - ∆⋇∂⋈ - ⍟⋇
Podemos intentar asignar los símbolos de nuestro alfabeto propuesto a estos trazos:- ∇ - "e"- ⋇ - "n"- ⋈ - "h"- ∂ - "o"- ∆ - "u"- ⍟ - "r"

tras*cribiendo esto a palabras en nuestro alfabeto:1. ∇⋇⋈∂ - "enho"2. ∆⋇∂⋈ - "unho"3. ⍟⋇ - "rn"

Podríamos interpretar estas palabras como sigue:1. "Enho"2. "Unho"3. "Rn"

Tercera línea:
Simbolos parecen similares a:- ⋇⋈∂⋇- ⍟∂⋇⋇- ⧫⋇⋈

odemos intentar asignar los símbolos de nuestro alfabeto propuesto a estos trazos:- ⋇ - "n"- ⋈ - "h"- ∂ - "o"- ⍟ - "r"- ⧫ - "t"

tras*cribiendo esto a palabras en nuestro alfabeto:1. ⋇⋈∂⋇ - "nho"2. ⍟∂⋇⋇ - "rho"3. ⧫⋇⋈ - "tnh"

Podríamos interpretar estas palabras como sigue:1. "Nho"2. "Rho"3. "Tnh"

Traducción e Interpretación

Juntando todo esto y tratando de dar un sentido a las frases, podríamos llegar a una interpretación aproximada.

Considerando que este es un idioma inventado, estamos abiertos a interpretaciones creativas.
1. Primera línea (Saludo): ★ ☼ - "Hola, Sol y Estrella"
2. Segunda línea (Frase 1): "Enho Unho Rn"
3. Tercera línea (Frase 2): "Nho Rho Tnh"

Podríamos suponer que la imagen está diciendo algo como:

"Hola, Sol y Estrella. Enho Unho Rn. Nho Rho Tnh."

Lo cual en nuestro idioma inventado podría significar:

"Hola, Sol y Estrella. Estamos cerca. Todo está bien."
 

2) En las respuestas de ese mismo mensaje, otro usuario (@alita-s1l), utilizando CHAT GPT, y asumiendo que fuera un formato de escritura taquigráfica, una vez más llega a un "traducción" totalmente congruente.

Es IM-PRE-SIO-NAN-TE que por ambos caminos, el mensaje resultante no sea absurdo o vinculado a cualquier otra cosa, sino COMPLETAMENTE ajustado al fondo de la cuestión.Recuerden que no es el mensaje "en árabe" (perfectamente traducible), sino al mensaje "ilegible".

@alita-s1l​

hace 1 día

@isaacraynoldi hola!

También le pedí al chat gpt que me ayudara a traducir el texto que no se entiende mucho. Su traducción “tentativa”, dado que parece que fuera inglés cursivo y podría ser taquigrafía en inglés o español (las formas de las letras están simplificadas para escritura rápida) es:

"Mi camino está cerca. Aquí yace el camino que nos guía a través de lo desconocido y de vuelta a la luz."

Esto es parte de lo que me entregó:

tras*cripción tentativa:

"my path is near"

Detalle:
my: Se puede ver claramente la "m" y la "y".
path: Aunque no es completamente clara, la forma sugiere la palabra "path".
is near: "is" es legible, y "near" tiene una "n" clara seguida por letras que podrían formar "ear".

La tras*cripción sugiere la frase "mi camino está cerca".

Respecto al texto donde se ve más claramente, esto me entregó:

Texto original en árabe:النهاية قريبةنجيدية ستكون العماق عاطفية واللسلات يلتقي تحسى اورقات الضيقة تعود

Traducción detallada: النهاية قريبة
"El final está cerca."

نجيدية ستكون العماق عاطفية واللسلات يلتقي تحسى اورقات الضيقة تعود
"La tristeza será profunda y emocional, y cuando las emociones se encuentren, sentirás que las hojas secas vuelven."

Interpretación de los dibujos:

El sol: Simboliza la esperanza, la renovación o la luz después de un período de oscuridad.
La estrella: Puede representar una guía, un deseo o algo positivo en medio de la oscuridad.

Versión completa en español:

"El final está cerca. La tristeza será profunda y emocional, y cuando las emociones se encuentren, sentirás que las hojas secas vuelven."

Estos elementos juntos pueden sugerir un mensaje poético sobre la esperanza y la renovación después de la tristeza o la adversidad.

Pero también lo tradujo así:"La última oración del poema una estrella será, claro, cubrirá la tiniebla y se cubrirán las hojas secas de retorno."

Y también de esta manera: Los dibujos del sol y la estrella en la imagen parecen ser ilustraciones que acompañan el texto.

No están específicamente mencionados en la oración, pero pueden interpretarse como símbolos visuales que refuerzan el mensaje del poema sobre la luz (sol y estrella) y la esperanza.

La oración traducida es:
"La última oración del poema será de consuelo y amabilidad, cubrirá la oscuridad y las hojas secas volverán a florecer."

Estos dibujos pueden simbolizar la luz y la esperanza que se mencionan en el poema.

También le pregunté si esas frases estaban en alguna parte y me respondió esto:

No he encontrado evidencia de que la frase "Mi camino está cerca. Aquí yace el camino que nos guía a través de lo desconocido y de vuelta a la luz" aparezca en algún libro, la Biblia o que haya sido dicha por una figura conocida.

La frase parece ser una composición original, ya que no se relaciona con citas conocidas ni se encuentra en textos religiosos o literarios identificados en las búsquedas realizadas (también aplica para la otra traducción).

Sin embargo, la Biblia contiene muchos versículos que hablan sobre la guía de Dios y cómo nos conduce a través de los desafíos y hacia la luz, lo que es un tema similar a la idea presentada en tu frase.

Por ejemplo, Salmos 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”

También, Proverbios 3:5-6 exhorta: “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”

Estos versículos subrayan la importancia de confiar en la guía divina y cómo esta nos ilumina y dirige a través de las dificultades, reflejando un tema similar al de la frase que mencionas.

Creo que todas estas traducciones, incluyendo la tuya @isaacraynoldi, son muy parecidas y maravillosas saludos!
 
4) Poco más abajo, el usuario @nahiaramedina-jp4ds, coloca otra traducción del árabe, que si bien altera alguna palabras o expresiones, es concordante. El árabe (y más en las traducciones automáticas) permite diferentes modos de expresar lo mismo, de allí la diferencia.

@nahiaramedina-jp4ds​

hace 1 día

"El final está cerca. Esto será un sufrimiento global y los buenos tiempos nunca volverán"

".النهاية قريبةستكون هذه معاناة عالمية والأوقات الطيبة لن تعود أبدًا." el texto dice eso
 
No he visto el video pero quiero hacer algunas apreciaciones.
Es verdad que el Señor da visiones y sueños, es algo Bíblico pero también es algo que tambien hacen los demonios.
Hay que ver si el mensaje concuerda con las escrituras y si añade algo a la Biblia o la contradice , entonces hay que desecharlo .

‭Gálatas 1:8
[8] Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. [9] Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Hay muchos falsos profetas hoy en día muchas falsas profecias o erróneas ( no digo que esto lo sea como he dicho no lo he visto todavía)
Si el mensaje es sobre los últimos tiempos está claro que lo estamos, somos hay que ver las señales.ya profetozadas en la Biblia para darse cuenta que Cristo viene pronto y debemos tener mucho cuidado de creer cualquier cosa y pasarlo todo por el filtro de la palabra de Dios y estar asidos a su palabra para que nada no nadie nos aleje de Jesucristo nuestro salvador.
Bueno pues ya lo he visto.
Tanto el mensaje como lo que dicen los tres concuerda con las escrituras.
La seginda venida de Cristo parece que está olvidada por muchos cristianos algunos incluso lo desconocen.
Creo que es un mensaje de exhortación para que no nos dirmamos pues cristo está a las puerta y viene ya .
Voy a poner unos versículos muy importantes a colación de este mensaje de la inminente venida de nuestro Salvador.

‭S. Mateo 25:1-13
[1] Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. [2] Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. [3] Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; [4] mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. [5] Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. [6] Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! [7] Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. [8] Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. [9] Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. [10] Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. [11] Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! [12] Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. [13] Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
 
Todo el que haya visto unos cuantos vídeos de Eduardo Coletto y/o Calogero Grifasi y sus hipnosis regresivas se dará cuenta de que estos chavales están más implantados que terminator, grandes parasitados que los manipulan descaradamente. Esos mensajes están claramente dirigidos para crear miedo ,ansiedad etc... grandes comederos energéticos para las entidades que nos esclavizan.

Es verdad que el Señor da visiones y sueños, es algo Bíblico pero también es algo que tambien hacen los demonios.

Por ahí pienso que van los tiros de estos fenómenos.
Se repiten periódicamente generando expectativas muy negativas y su función está en ese simple aspecto, nada de predecir sucesos.

Cuidadín Nico y compañia con los falsos profetas que vendrán antes... (y no soy muy de misas ni de la iglesia...)


Antes que nada avisar que soy del bando de los escépticos en esta materia. Es más, considero que las "apariciones" y los "mensajes", muy rara vez, si es que alguna, tienen de veracidad.

También tengo que comentar que si creo que hay experiencias místicas REALES. Aunque casi siempre es confusa su interpretación, y más cuando se trata de "mensajes para el público" y no una experiencia PERSONAL.

Pero lo que me hizo erizar los pelillos de la nuca en este caso, fue que las IAs al interpretar el texto ILEGIBLE, dieran resultados muy atinados o ajustados al tema.

Si la IA hubiera dicho: "Esta es la receta de un pastel de limón escrita en lenguaje taquigráfico", no me hubiera impresionado... que las dos "traducciones" que hacen, estén tan vinculadas al mensaje en árabe... bbrrrrrr... impresiona!

Y convengamos que una cosa hubiera sido un escrito "automático" en castellano... ¿ pero en ARABE ? o_O, esto claramente "viene de afuera" del muchacho, lo hiciera un ente angélico o uno diabólico... creo que ninguno de nosotros puede escribir ni una palabra en árabe copiándola con papel carbónico... y este escribió todo un mensaje completo, en árabe perfectamente reconocible (hasta para los traductores automáticos on line, no ya por un experto)
 
Antes que nada avisar que soy del bando de los escépticos en esta materia. Es más, considero que las "apariciones" y los "mensajes", muy rara vez, si es que alguna, tienen de veracidad.

También tengo que comentar que si creo que hay experiencias místicas REALES. Aunque casi siempre es confusa su interpretación, y más cuando se trata de "mensajes para el público" y no una experiencia PERSONAL.

Pero lo que me hizo erizar los pelillos de la nuca en este caso, fue que las IAs al interpretar el texto ILEGIBLE, dieran resultados muy atinados o ajustados al tema.

Si la IA hubiera dicho: "Esta es la receta de un pastel de limón escrita en lenguaje taquigráfico", no me hubiera impresionado... que las dos "traducciones" que hacen, estén tan vinculadas al mensaje en árabe... bbrrrrrr... impresiona!

Y convengamos que una cosa hubiera sido un escrito "automático" en castellano... ¿ pero en ARABE ? o_O, esto claramente "viene de afuera" del muchacho, lo hiciera un ente angélico o uno diabólico... creo que ninguno de nosotros puede escribir ni una palabra en árabe copiándola con papel carbónico... y este escribió todo un mensaje completo, en árabe perfectamente reconocible (hasta para los traductores automáticos on line, no ya por un experto)
El don de lenguas es algo Bíblico en la escritura hay varios tipos de dones de lenguas.
El primero después del derramamiento del Espíritu Santo a los discípulos fue para que predicasen y todo el mundo les entendiese.
El segundo tipo o mejor dicho los dos tipos restantes de dones de lenguas a los que se refiere la escritura son : el primero de ellos se habla en la intimidad orando uno y sirve para tu edificación y el segundo se da en la iglesia en la que debe haber también alguien con el don de interpretación de lenguas pues si no lo hay la Palabra de Dios dice que no se debe hablar en lenguas en la congregación si no hay quien las intérprete.
 
Última edición:
Volver