Ayuda para elegir vidrios para ventanas de PVC y que no me tanguen

grinawey

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Lugar
Coruña
Hola.

A ver si alguién del foro me puede echar una manocon este tema, os diré que tenía un usuario antiguo, de hecho estoy convencido de que es el mismo pero el sistema no no lo reconoce, me pondré en contacto con el administrador pero ahora me urge solucionar esta duda.

Voy a cambiar unas viejas ventanas de madera por unas de PVC con persiana incorporada, he pedido 3 presupuestos y si bien los perfiles, en principio, son de características similares, mis dudas surgen con los vidrios que cada carpintería me sugiere, por supuesto cada uno me asegura que es la mejor opción y sin pedirselas me dan explicaciones que desaconsejan las propuestas de las demás, a continuación detallo las propuestas.

1. Perfil Kömmerling Eurofutur elegance 70mm con vidrio 6-20-4 BE alta Eficacia Térmica (se que trabajan con Climalit pero no especifican la gama).

2. Perfil Veka SL70 Hoja SL 80mm, Vidrio 4/18/6 planitherm

3. Perfil Rehau Marco 70, Vidrio 6-12-6 planistar

Decir que en los precios no hay diferencias significativas, pero cada uno me propone un cristal completamente diferente y no tengo ni idea de cual es la mejor opción o si ninguna de las 3 es la idónea, he leído que cámaras menores de 14 no son efectivas por la conductividad del aire y cámaras demasiado gruesas tampoco pues se generan corrientes de convección dentro de la propia cámara es por eso que pido el consejo de algún experto que me pueda ayudar.

Decir la vivienda está próxima al mar en la provincia de la Coruña y que lo que busco es principalmente un aislamiento térmico pues la zona es tranquila y no necesito un aislamiento acústico especial.

Os agradezco vuestra atención y por supuesto cualquier ayuda razonada será bienvenida.

Un saludo

Volver