Frank Black
Madmaxista
- Desde
- 18 Ene 2008
Schuco, Kommerling y Rehau no aprueban la prohibición del PVC en Alemania.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
para mi el gran problema de las ventanas es la caja de la persiana, por donde estas a 2 milímetros de plástico de la calle. Si se puede es mejor una segunda ventana de corredera, de manera que la persiana se quede entre las 2 ventanas, y hay ganarías enormemente en isolacion térmica y phonica.
En el norte de Europa prefieren ventanas de PVC porque alli la diferencia entre la temperatura máxima y mínima no es tan alta (de -15º hasta+30º) lo que no ocurre en España donde estos limites son mayores (de-10º hasta +45º o mas sobre los marcos expuestos al sol.
El PVC dilata mas que el aluminio y mas que el vidrio.
De hecho solo el acero dilata prácticamente igual que el vidrio.
El problema que aparece es cuando el interior y el exterior de la ventana están a temperaturas muy diferentes, las caras dilatan mas o menos y deforman el perfil lo que hace que las ventanas no cierren bien o se separen del marco.
Otra razón porque es usan mas las ventanas de aluminio es porque los acabados tipo anodizado o lacado con poliester aguantan mejor a los que los acabados del PVC.
Finalmente, los perfiles de aluminio dan una sensación de seguridad mayor que las de PVC que a pesar de estar armados con perfiles interiores de acero, estos están ocultos a la vista.
Por esto en España se prefiere el aluminio, aunque opino que en ventanas de tamaños normales y que están fabricadas con perfiles reforzados con acero, el PVC se comporta igual o mejor que el aluminio.
Cajón de persiana con aislamiento y motor eléctrico. Ya no es ningún lujo inalcanzable, salen por unos 150 euros. Así te ahorras las inflitraciones de aire.
Vas 20 ó 30 años tarde, no es más que eso.
Eso de que el PVC se deforma con el calor y que se estropea con el tiempo hace todos esos años que está solucionado.
La mala fama del PVC viene de los primeros perfiles de ínfima calidad que se instalaron en España que con el tiempo amarilleaban.
Ahora ni los perfiles se deforman con el calor ni se deterioran con el tiempo. Vivo en Andalucía y mis perfiles Kommerling son de tonalidad gris antracita (foliado), 4 años sin deformación alguna ni problemas de cierre.
Tengo la sensación que te has saltado voluntariamente mi ultima frase.
Si se lo puede permitir, cambie a unas ventanas occidentales. Las persianas son una etnianada propia de culturas demorados; fuente de problemas y cobijo de cosa a kilos.Recomendáis poner fibra de vidrio en la caja de persianas para que aísle acústica mente y de temperaturas????? Es posible que por la cerradura entre aire porque a mi en el comedor me lo parece....
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk