ventanas pvc vs aluminio con rpt y sin rpt

Pues yo tengo que cambiar todas las ventanas de casa y me han recomendado que por precio ponga de alm con rpt, puesto que tienen que ser bicolor por la cosa de conservar los colores de la de derechasda, asi que han de ser bronce por fuera y blancas por dentro...

Y me han dicho que hacer PVC en bicolor es cariiiiiisimo... ¿alguna experiencia sobre esto?

sinceramente no creo que sea más caro que hacer bicolor en aluminio...
si recuerdo bien, la diferencia entre el PVC bicolor y el unicolor, es mínima.
estoy totalmente con los comentarios que se han hecho sobre las ventajas del PVC sobre el aluminio.
no hay tonalidad, gana el PVC por goleada.
Donde vivíamos antes teníamos ventanas correderas de aluminio. Para no tirarlas, decidimos colocar contraventanas, por lo que mejoramos aislamiento térmico y acústico, pero sin llegar al confort que te dan ventanas de PVC como tenemos ahora.
En las ventanas de aluminio, a pesar de la contraventana se notaba el frio en inverno y el calor en verano al tocar el marco o solo al acercarse...
Con el PVC no es asi.

Depende de cada uno, cada situación, pero para los que van a cambiar o montar nuevas ventanas, la mejor solución es el PVC.

---------- Post added 05-feb-2014 at 11:45 ----------

El.pvc emite gases cancerigenos... fin de la historia, No se puede contar con el.
Mejor aluminio con rpt
Pero para poner rpt tienes que tener un aislamiento en paredes. Yo p.e. me entra el frio x las paredes (andalucia y sus edificios termo conductores)... entonces ni me planteé poner rpt.

pues bien. si es por tema de salud, te tendrías que informar bien también sobre el aluminio.
de todas formas lo que comentas del PVC será cuando se consume / arde, no?
que yo sepa, en su estado "normal" no emite ningún gas...

Última edición:
En un debate PVC Vs aluminio siempre se pone el acento en la marca mejor posicionada en el mercado en garantias y prestaciones. Pero se olvida de algo importante, el perfil no deja de ser una parte, no muy grande en supuerficie, mas de la ventana: vidrio, cajon de persiana, herrajes, colocacion de la ventana.

La marca de perfileria que se eliga sera la que suministre al taller de turno. Aqui se juega tambien un papel decisivo a la hora conseguir el maximo aislamiento. Dependiendo de su profesionalidad, de los herrajes que nos coloquen en las ventanas, del sellado en obra. Por lo tanto creo que un buen taller aisla tanto como el mejor de los perfiles en PVC o Aluminio. Es algo a tener muy en cuenta.

Acabo de hacer unas fotos con cámara infrarrojos al perfil de la ventana de aluminio con rotura termica, y ciertamente hace la función, a simple vista no es tan dramático como algunos anuncian del aluminio.

Como observaran el punto de tempertura coincide con la parte del aluminio que esta en el interior.

140205112752786714.jpg

Fecha y hora: 2014:02:04 23:06:10
Marca: FLIR Systems AB
Modelo: FLIR_i7
Orientación: 1 (normal)
Unidad de resolución: pulgadas
Software: Common_dll v1.5.0b1
Resolución X: 72
Resolución Y: 72

Última edición:
El debate de las super ventanas en España es inútil, la mayoría de las marcas pueden conseguir un 1.5 W/m2*Kº en el par de perfiles de ventana lo que combinado con un vidrio normalito de 1.3 W/m2*Kº da un masa que satisfactorio 1.35.
Por no hablar del estilo ibérico de edificios con ventanas diminutas.
Mucho mas importante es el cajón de persianas.
Cualquier buena ventana se queda en nada si el montaje es malo, si los muros son malos...

Pequeño reflote... En mi comunidad se les ocurrió poner las ventanas verde oliva por fuera (ya ya ya ya)...
¿Sabéis si el PVC acaba perdiendo el tonalidad con el sol como dicen en algunos sitios?
Yo he visto ventanas PVC en blanco que llevan 15 años instaladas y no amarillea en absoluto pero al ser un tonalidad oscuro no se si se deteriorará...
Gracias!

Ventanas K.LINE

La semana pasada pusimos en casa las ventanas K.LINE, es una marca francesa que tiene fábrica propia en España. Nos la instaló romoventanas en c/Virgen de Luján, ellos nos las aconsejaron y realmente estamos muy contentos, hemos notado la diferencia en calefacción en un 40%. Son grandes profesionales y muy detallistas. Totalmente recomendables. Gracias César!

Hola,

En respuesta a Meigallos sí que hay empresas pequeñas españolas que se han puesto las pilas haciendo fabricación propia y con una mejora continua ahora empiezan, por fin, a hacer ventanas de calidad con la calidad de las centroeuropeas y, ahora sí, ya hay buenas ventanas de pvc, aluminio, ventanas de madera y ventanas de madera y aluminio (solo las de mayor calidad están sobreviviendo a la crisis).

El problema que veo en las ventanas de pvc es su coste energético y ecológico si las comparamos con unas unas ventanas de madera, por este motivo recomiendo por experiencia propia las ventanas de madera y aluminio de Carreté (ejemplo de fabricante local).

El hecho de combinar madera interior le da una calidez a la casa incomparable a cualquier ventana pvc y, el alumino exterior te permite disfrutar de unas ventanas para toda la vida con un mantenimiento nulo. A banda que las ventanas de madera y ventanas de madera y alumino tienen unos valores de aislamiento térmico y acústico superiores a las de pvc (los estándares de aislamiento térmico y acústico de Andorra son de un mínimo de 1'3 W/m2K y poco pvc lo cumple, ¡haberlos haylos!).

Saludos

Yo tambien ando dudando entre PVC y aluminio con RPT.

Es para un par de ventanas que en verano les da el sol, por lo que me preocupa un poco el comportamiento del PVC a nivel de emision de sustancias toxicas. ¿Que opinais al respecto? ¿Hay algun estudio serio al respecto?

Yo tambien ando dudando entre PVC y aluminio con RPT.

Te lo voy a explicar lo mejor que pueda....
El aluminio es conductor de frio y del calor, eso quiere decir que tanto en invierno te va a trasmitir el frio a tu vivienda y en verano te va a trasmitir el calor a la vivienda...

Aluminio de rotura de puente termico es un sistema de perfiles que en gran parte anulan esa trasmitancia de termica o trasmision de calor y de frio...

Segun IDAE que es un organismo OFICIAL
en su estudio de Guia Tecnica Vidrios y Cerramientos en su pagina 7

trasmitancia termica segun la norma UNE-EN ISO 10077-1
material del perfil
Metalico -5,7 *
Metalico RPT (Rotura Puente Termico)4mm d 12mm-4
Metalico RPT d 12mm- 3,2
Madera dura p = 700 kg/m3 y 60 mm de espesor -2,2
Madera blanda p = 500 kg/m3y 60 mm de espesor -2
Perfiles huecos de PVC 2 camaras -2,2
Perfiles huecos de PVC 3 camaras 1,8

http://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_GUIA_TECNICA_Vidrios_y_cerramiento_v05_2dfc482b.pdf

Es para un par de ventanas que en verano les da el sol, por lo que me preocupa un poco el comportamiento del PVC a nivel de emision de sustancias toxicas. ¿Que opinais al respecto? ¿Hay algun estudio serio al respecto?

El pvc no suele perder el tonalidad por la incidencia de los rayos del sol pero todo depende de la calidad etc..
el pvc no emite sustancias toxicas....bueno si en caso de incendio pero no creo que lo quieras comprobar...

Buenos días ,
Recientemente nos hemos mudado de piso por ampliación de familia ;)
El piso donde residimos ahora es algo mas céntrico con lo que eso implica, mas ruido y mas complicado aparcar.
Lo segundo no me preocupa tanto ya que hemos encontrado una plaza de PK cerca, pero la cuestión de ruido si es preocupante.
La habitación de la peque forma parte de la de derechasda que esta da a una avenida / plaza donde hay bastante ruido , las ventanas que tenemos ahora son de madera y la verdad que el aspecto nos encanta , pero... se filtra ruido y se escapa la calefacción , aire acondicionado.
Preguntando al vecino de al lado que solución había encontrado el , me comenta que puso ventanas de PVC imitación madera , Instalar Ventanas PVC Barcelona - Tancaments ( no sabia que existían ) .
He leído en Internet que la opción PVC es de las mas recomendables , vosotros que haríais ? restauraríais las de madera con un buen cristal de cámara o ventanas nuevas y muerto el perro se acabó la rabia ? Busco algo Bueno Bonito y Barato...

Gracias a todos por la sabiduría compartida.

Sólo puedo aportar una gota de experiencia: ante tesitura similar, y con muchas dudas (2ª vivienda en costa, con 4 de derechasdas y conociendo la problemática del poniente de esta tierra) nos la jugamos colocando PVC Kommerling de gama alta. Era un riesgo, he visto PVC doblado, casi derretido, por los calores ibéricos.

Pues años han pasado y cero problemas. Impresionante.

En casa tengo aluminio (doble ventana EC sin RPT como opción más lógica añadida a lo que venía de serie) y en cuanto decaiga cae Kommerling. Aunque cueste una pasta, se nota.

Ciao,

Yo tengo PVC Kommerling en casa desde hace dos años y medio y estoy encantado tanto a nivel de aislamiento como a nivel de ruidos, de hecho tengo dos obras enfrnete de casa y sólo tengo que cerrar las ventanas para no escucharlas apenas.

Un detalle importante es que son de tonalidad gris oscuro y mi casa está en un pueblo a 5 km de Málaga, más caluroso por estar en el interior yde momento ningún síntoma de desgaste o malfuncionamiento.

Importante para aislar bien: cierre batiente, no corredero y opcionalmente vidrios antisonido o al menos vidrios de distintos espesores para frenar el mayor número de frecuencias, es decir un 4+6 en vez de un 6+6; aunque lo mejor es un vidrio de 4 ó 6 acompañado por un 4+4 o 5+5 con butiral especial para amortiguar el ruido.

Con la bajada del petróleo el PVC es a día de hoy mas económico.
El mayor defecto que le veo al PVC en relación al aluminio con RPT es que los perfiles son mas anchos por lo que algo de luz solar te quitará.
En mi casa me puse PVC a excepción del salón que puse aluminio con rotura de puente térmico.

Con la bajada del petróleo el PVC es a día de hoy mas económico.
El mayor defecto que le veo al PVC en relación al aluminio con RPT es que los perfiles son mas anchos por lo que algo de luz solar te quitará.
En mi casa me puse PVC a excepción del salón que puse aluminio con rotura de puente térmico.

Si son más anchos los perfiles, pero tampoco creo que sea un factor determinante con la diferencia de precio y aislamiento que hay.

No sé si has visto los perfiles estrechos especiales en aluminio que tienen algunos fabricantes como Technal o Cortizo, son espectaculares, lo que pasa es que valen aún más caros:

Lumeal

Volver