Cambiar ventanas (dudas con las nuevas)

Cuando las cambié en mi casa las puse de PVC, pero me llamó la atención que todos los que me dieron presupuesto (creo que eran tres) me recomendaron aluminio con rotura del puente térmico. No me fié de ninguno y las puse de PVC, a pesar de ser un poco mas caras.
Lo mismo sacaban mas beneficio con las de aluminio, pero me pareció curioso, ya que era todo lo contrario a lo que me había informado en los foros.

Cuando las cambié en mi casa las puse de PVC, pero me llamó la atención que todos los que me dieron presupuesto (creo que eran tres) me recomendaron aluminio con rotura del puente térmico. No me fié de ninguno y las puse de PVC, a pesar de ser un poco mas caras.
Lo mismo sacaban mas beneficio con las de aluminio, pero me pareció curioso, ya que era todo lo contrario a lo que me había informado en los foros.

Es curioso que Alemania es uno de los grandes fabricantes mundiales de PVC, todo lo exporta, en Alemania está prohibida la instalación de ventanas de PVC, habría que preguntarse el porqué.

Es curioso que Alemania es uno de los grandes fabricantes mundiales de PVC, todo lo exporta, en Alemania está prohibida la instalación de ventanas de PVC, habría que preguntarse el porqué.
No lo sabía, desde luego es curioso si realmente están prohibidas. En una casa que estuve en Munich eran de madera.
No se me ocurre ningún motivo, de hecho dicen que contaminan menos que las de aluminio.
Googleando he leído que en caso de incendio contaminan mas, pero eso no es motivo para prohibirlas, y mas siendo un país productor de ventanas de PVC.

Resubo, tengo que cambiar todas las ventanas de mi casa, no tengo mucha idea si es mejor PVC o aluminio, corredera u oscilabiente. Se trata de un segundo piso en Madrid (inviernos frios y veranos muy calurosos) con orientación sur-oeste y de momento por 5 ventanas y 2 balconeras de aluminio, cristal RPT termico y oscilobatientes me han dado un presupuesto de 5600 €
Por partes, porque yo las acabo de cambiar también: rotura de puente térmico y oscilobatientes, o como mínimo abatibles, siempre.

Sobre la discusión entre pvc y aluminio, por lo que yo me informé y lo que me recomendaron los instaladores (de mi total confianza que además NO son fabricantes) el aluminio es mucho mejor a largo plazo porque el pvc, aunque aisla mejor al principio, tiene una vida útil más corta y tendrías que cambiarlas pasados unos años. Lo que ya no recuerdo es el motivo, pero si googleas había un blog de un instalador donde daba datos al respecto.

Yo vivo en Alemania y el 99% de lo que hay instalado es PVC, mismamente el salón desde el que te escribo ahora mismo... Que lo hayan prohibido en obra nueva no sé, pero sería sorprendente... fuente?

---------- Post added 06-mar-2016 at 11:08 ----------

Por otro lado, siempre oscilobatiente o practicable.

Corredera nunca. Aunque ahora hay correderas que cuando llegan a final de recorrido se acciona la manilla y cierran una contra la otra, quedándo mucho más hermético. Si es así vale, pero no sé que marca las fabricará... busca por internet

Última edición:
Por partes, porque yo las acabo de cambiar también: rotura de puente térmico y oscilobatientes, o como mínimo abatibles, siempre.

Sobre la discusión entre pvc y aluminio, por lo que yo me informé y lo que me recomendaron los instaladores (de mi total confianza que además NO son fabricantes) el aluminio es mucho mejor a largo plazo porque el pvc, aunque aisla mejor al principio, tiene una vida útil más corta y tendrías que cambiarlas pasados unos años. Lo que ya no recuerdo es el motivo, pero si googleas había un blog de un instalador donde daba datos al respecto.

eso de cambiar el pvc con los años será después d muchos,conozco personalmente un caso de una ventanas y una terraza cubierta en un bar en primerisima linea de playa,vamos el bar y 20 metros enfrente la playa,con lo que eso supone para cualquier material y cuando se vendió el bar,casi 20 años dspues d instalarlas, estaban como el primer día,ni amarillas,ni picadas ni na.

Yo en mi casa puse pvc por que leyendo cuando las cambié se dice que la rotura de puente termico bien hecho es una leyenda. Esto fue hace unos 5 años que igual hoy en día ha mejorado mucho,yo desde luego todas las que conozcos puestas tienen condensación a poco que se den las condiciones para ello. Al tacto no es lo mismo una de aluminio que una de pvc,la de pvc está más caliente que la de aluminio.

En su día puse 4/14/6 porque no me quisieron poner el 4/16/4 que se pone ahora y que será el que ponga en unas que quiero cambiar este verano

Última edición:
En España se valora muy poco la entrada de luz natural. Viendo las instalaciones de ventanas de PVC que se hacen, en huecos de ventanas pequeños (de un metro cuadrado o menos) al poner perfiles de PVC la superficie acristalada se reduce a la mitad, sobre todo si se ponen ventanas de doble hoja. Los perfiles de aluminio son mas finos y queda mas espacio para el cristal, y con el PVC queda una ilumicion de semisotano.

Se puede enterrar el marco picando un poco la pared para aumentar la superficie acristalada, pero a los instaladores (y a quien las compra) les importa un comino. Yo todavía no he visto ni un solo piso que hayan ampliado el espacio para el marco al cambiar alumino por PVC.

Última edición:
Pues de los presupuestos que me han dado he sacado las siguientes conclusiones:

- La diferencia de precio entre PVC y aluminio RPT es alrededor de un 20-25% mas caro el aluminio.
- Los mayores denostadores del PVC son carpinterías de aluminio de las de toda la vida (no todas) hablo de las que he visitado

De todos los presupuestos que me han dado, estoy dudando entre uno que me monta PVC Zendow Neo premium con cristal térmico planitherm super S y cámara 4-24-6, y el otro monta ventanas Kommerling eurofutur Stylo con cristal guardian Sun 4-16-4 que me sale 100€ más caro

Una cámara de 24 es demasiado... creo que 16-18 era el "punto dulce", por debajo el aislamiento se reduce, y por encima empieza a haber corrientes de convección.

De todas formas intenta que te den los valores de conductividad térmica (cualquier fabricante serio los debería dar), y a partir de ahí decides. Ten en cuenta que el aislamiento se amortiza con el tiempo

Creo que en Alemania han prohibido los de Aluminio y no de PVC.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No pondría cristales Guardian Sun en una orientación sur... en invierno es una gozada lo que calienta la luz solar que entra al llegar en un ángulo tan bajo, y en verano con toldos sobra para impedir que entre luz directa, sin quedarse a oscuras, al llegar los rayos solares en un ángulo tan alto.
Ahora mismo vivo en un piso orientado al sur (y el anterior también lo estaba, 7 años de luz natural ya) y no entiendo como más de la mitad de los vecinos de esta orientación pasan el invierno con las persianas bajadas en las horas centrales del día... o les mola poner la calefacción a tope (y no soportan el calor que añade el sol) o son fotofóbicos :D

Última edición:
Volver