Las casas que ahorran un 80% de electricidad llegan a España.

Tengo una casa similar de 300 m2, fui el auto-promotor, hice un sistema de calefaccion (hipocausto) suelo radiante con Aerotermia (Aire-Agua), gasto en los frios meses de invierno 125,00/mes por toda la electricdad incluyendo cocina electrica.

El aislamiento que puse fue excepcional, hasta suelos y tichos aislados, pero a lo que nunca renuncie fue a las 13 ventanas y dos puertas de rotura termica, la alegria de ver la luz y el aire en verano es irrenunciable.

Que en los paises del norte quieran vivir sin luz natural y vistas, allá ellos.

Estoy en tramites de conseguir la clasificacion A de eficiencia energetica de la vivienda, seria la numero 25 de la comunidad de Madrid que lo tienen.

serveimage

Los piñones fijos y catecismos son para los religiosos y los progres (degeneracion de los anteriores), las ideas y experiencias en que se basa ese concepto son de primera categoria, eso no significa que algunas gusten mas o menos y que se prefieran otras en algunos puntos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
¿Has probado a hinca directa de micropilote metálico a rotopercusión con triconos? Si en vez de meter plástico en el suelo metes acero para el intercambiador, tu casa no necesita 150m. Por cierto, la geotermia está subvencionada por el programa PAREER, dependiendo del tipo de actuación, del 30 al 85% de obra.

Creo que he sido claro, ¿ como me iria a gastar 9.000 € en perforacion, sí he invertido unos 2.000 € en total, maquina incluida por haber cambiado a Aerotermia Aire-Agua?, ademas Mitsubishi no tiene maquinas de geotermia.

¡Me temo que eres un experto!. jajaja

Lo de la perforacion que propones suena a chifla, jajaja. !ah y eso de las subvenciones, me parece que no conoces bien a los politicos que dicen que dan eso.

Sin acritud

---------- Post added 14-dic-2016 at 23:36 ----------

Donde compraste la maquina? En España ya te digo yo que no a no ser que te la haya vendido Mitsubishi directamente.

14 kw de luz no es lonchafinista que se diga, existe la biomasa mas económica que la aerotermia en cuanto a calefaccion porque el ahorro del Cop se lo lleva Iberdrola en potencia contratada.

Asi ha sido, Un proyecto de un millon de Euros y el instalador como contrapartida pidio una serie de maquinas para nosotros con el maximo descuento, al final nos apuntamos ocho y el unico que quedo fui yo.

14 kw calorificos, a COP casi 0, 9 kwh de consumo

La biomasa es otro Pufo por desenmascarar, ni de coña es eso mas batrato que la aerotermia por mucho que nos estafe ibertrola y Cia
 
Última edición:
Volver