ventanas pvc vs aluminio con rpt y sin rpt

¿Porque ahora en las nuevas construcciones,las ventanas de aluminio sufren de condensaciones?Aqui esta el tema,donde vivo,mal aislamiento en las paredes que dan a la calle y ventanas de aluminio con rpt de mala calidad,¿solucion?pradul con aislante que resta cm a la pared,desmontar las ventas y poner unas nuevas;por suerte vivo de alquiler y puedo moverme a otro piso,pero el dueño tiene un pardo encima.:tragatochos:

Antes las ventanas eran de madera con un cristal y masilla,y ni condensacion ni palos;luego tienes casas de campo o construcciones en montaña que montan ventanas de madera con rpt,digo yo que por algo sera,pero me imagino que estas deben valer un ojo de la cara.

Saludos.

Pues yo tengo que cambiar todas las ventanas de casa y me han recomendado que por precio ponga de alm con rpt, puesto que tienen que ser bicolor por la cosa de conservar los colores de la de derechasda, asi que han de ser bronce por fuera y blancas por dentro...

Y me han dicho que hacer PVC en bicolor es cariiiiiisimo... ¿alguna experiencia sobre esto?

El problema es que como hay que mantener la estetica....pues hay que pagarlo...
El problema del tonalidad es un problema....pero eso es el menor de los problemas....mi recomendacion es que pongas ventana de pvc.... bicolor....
carisimo....¿Conoces a alguien que instale las ventanas gratis?
Todo se paga pero pide 10 o 20 presupuestos y compara....pero vamos aisla mas termicamente el pvc que el aluminio y date cuenta que las ventanas son para el resto de tu vida....

El cristal tratado termicamente para que te aisle tambien suma....pero puedes ir poco a poco...aunque suena como suena....pero date cuenta que lo vas a ahorrar en calefaccion....por cierto has visto la camara de aire....de tus paredes....

El.pvc emite gases cancerigenos... fin de la historia, No se puede contar con el.
Mejor aluminio con rpt
Pero para poner rpt tienes que tener un aislamiento en paredes. Yo p.e. me entra el frio x las paredes (andalucia y sus edificios termo conductores)... entonces ni me planteé poner rpt.

Última edición:
¿Porque ahora en las nuevas construcciones,las ventanas de aluminio sufren de condensaciones?Aqui esta el tema,donde vivo,mal aislamiento en las paredes que dan a la calle y ventanas de aluminio con rpt de mala calidad,¿solucion?pradul con aislante que resta cm a la pared,desmontar las ventas y poner unas nuevas;por suerte vivo de alquiler y puedo moverme a otro piso,pero el dueño tiene un pardo encima.:tragatochos:

Antes las ventanas eran de madera con un cristal y masilla,y ni condensacion ni palos;luego tienes casas de campo o construcciones en montaña que montan ventanas de madera con rpt,digo yo que por algo sera,pero me imagino que estas deben valer un ojo de la cara.

Saludos.

En mi opinion es porque esta mal instalada la ventana, luego que se trabaja a lo mas barato....y eso a la larga da problemas...cumplir el expediente...pero vamos todo se nota....si a una casa en Burgos le pones un cristal sencillo pues te mueres de frio....si es doble....algo se nota....pero si luego tienes en cuenta el perfil de la ventana....si tiene camaras de aire o no....si es de pvc o aluminio....pues eso se llama al final tras*mite el calor o el frio o lo deja fuera y asi permite que dentro se este a gusto....

PVC siempre!!! el aluminio es un conductor de electricidad y temperatura, y el PVC no.
El marco debe ser lo más ancho posible, a partir de 70 mm, y de doble cámara con juntas EPDM (caucho) que es lo que produce la rotura de puente térmico.
Ojo al cierre! No poner NUNCA ventanas correderas, ni de aluminio ni de PVC, por los problemas de infiltración de aire, que dejan salir el calor de la calefacción. El cierre de las hojas de carpintería tiene que ser estanco, con una manilla que presione la junta de EPDM para que asegure la estanqueidad.

Los vidrios deben tener control solar, en España por el verano, y mínimo 4/12/4.

Todo lo que compréis y no cumpla esto, es tirar el dinero en calefacción.
Aunque habría que ver cómo son los paramentos de la casa, horizontales y verticales, porque si no aislan no te sirve de nada la carpintería, y habría que ver las renovaciones de aire.

Sobre el PVC no cuentan lo que ocurre cuando reciben directamente el Sol, la dilatación es tan enorme que no se pueden ni cerrar hasta que se enfrian, se lo digo por experiencia, en mi nueva casa puse Aluminio con rotura y cristal 4-16-4, en la antigua todo era PVC con rotura y eran mas los inconvenientes que las ventajas, tan contento oiga.

Cuentanos un poquito mas Perchas. Dinos especificaciones y marca de la perfileria que has cambiado. En que zona vives? El tonalidad del PVC tambien se deterioro?

He leido que el Pvc es mas contaminante. Solo si existe un incendio en casa porque por lo que tengo leido el aluminio, metal pesado, consume 5 veces mas para ser creado.

Nadie habla de la condensacion del aluminio? de que raja interiormente con el contraste de temperatura interior exterior? de que sus angulos son unidos mecanicamente con el inconveniente de oxidaciones y que si no es un buen profesional puede que quede mal sellado? De que el tonalidad del aluminio, si no es anonizado, en 5 años pierde brillo?

Tengo la siguiente duda ya que hace poco estuve mirando cambiar una ventana y estuve investigando.
Todos me recomendaban poner el gas interior del cristal ya que aísla más como el Guardian Sun, no obstante mi caso es particular ya que tengo orientación sur y me da bastante horas de sol al día. En cuanto sale el sol puede hacer 0 grados en el exterior que en la casa se está muy bien, por tanto pienso que en mi caso este tipo de cristales al no dejar entrar todos los rayos de sol ¿será peor en invierno no?. ya que no aprovecharé el calor del sol ¿no?.
Todos los que me dieron su opinión meter una cámara mayor de 4-16-4 no merece la pena ¿es cierto?.
Si quito una ventana para poner una mejor todos me decían que lo sellaban con yeso, no entiendo mucho pero lo ideal sería con poliuretano y después yeso ¿o hay otra forma que sea más eficiente?.

Gracias

Última edición:
El gas con el paso de los años, no mas de diez, se va perdiendo.
Los cristales bajo emisivos tienen la funcion de no dejar pasar el calor del interior hacia afuera. Si ademas le pones un control solar, tipo guardian sun o cool lite, en invierno el sol no te calentara el interior pero en verano ayudara a aislar tu casa del calor exterior.
Tienes que decicir que es mas importante para ti.
Si tienes un sistema de calefaccion muy eficiente y de bajo consumo, tipo aerotermia geotermia colectores solares...., creo que es mas interesante proteger la casa del calor exterior en verano pues calentar tu casa en invierno resulta muy economico sin tener en cuenta la inversion inicial.

PVC siempre!!! el aluminio es un conductor de electricidad y temperatura, y el PVC no.
El marco debe ser lo más ancho posible, a partir de 70 mm, y de doble cámara con juntas EPDM (caucho) que es lo que produce la rotura de puente térmico.
Ojo al cierre! No poner NUNCA ventanas correderas, ni de aluminio ni de PVC, por los problemas de infiltración de aire, que dejan salir el calor de la calefacción. El cierre de las hojas de carpintería tiene que ser estanco, con una manilla que presione la junta de EPDM para que asegure la estanqueidad.

Los vidrios deben tener control solar, en España por el verano, y mínimo 4/12/4.

Todo lo que compréis y no cumpla esto, es tirar el dinero en calefacción.
Aunque habría que ver cómo son los paramentos de la casa, horizontales y verticales, porque si no aislan no te sirve de nada la carpintería, y habría que ver las renovaciones de aire.
muy bien explicado y todo muy correcto.Es verdad que las ventanas son importantes pero tambien las paredes...horizontales y verticales....renovaciones de aire...etc...

La solución lonchafinista es una ventana blanca de 70mm de PVC con cristal 4-16-4 o 4-20-4 bajo emisivo de doble junta, con persiana metálica. la triple junta no es necesaria..encarece y apenas aumenta el aislamiento.Y rellenar bien el hueco de la persiana, y ya que nos ponemos.. reforzar el aislamiento de las paredes con un trasdosado de lana de roca o poliestireno extruido con pladur encima.. que nos puede quitar 5 o 6 cm de fondo pero nos permite estar cerca de la ventana con una sensación agradable..
En ese caso habría que hacer el trasdosado antes de cambiar ventanas, no?

¿Rellenar el cajon de la persiana?
¿Trasdosado? Pero lo primero es lo primero hay que ver el problema....
Camara de aire hay o no hay en de derechasda....luego hay que ver como esta instaladas las ventanas...las ventanas como son....etc....
Un largo etc...

Si quieres las ventanas enrasadas con la pared si. Aunque tambien depende de la anchura de las ventanas anteriores. También puedes crear un pequeño banco, o una repisa..
photo.jpg

gr_129368_1726400_860541.jpg

Lo mejor siempre es aislar por fuera.. pero normalmente no se puede, por los vecinos... Rellenar la cámara es mas barato y se está extendiendo pero puede crear condensaciones en las paredes interiores.

Una de las cosas que nunca cuentan de la rotura de puente térmico es que no es más que un pequeño trozo de plástico entre la parte exterior e interior del perfil de aluminio.

Eso sirve para evitar que el aluminio interior esté en contacto directo con el exterior a través del propio aluminio... pero sigue habiendo contacto a través del aire, ya que el perfil es hueco, y el aluminio en contacto con el aire sigue teniendo una conductividad muy buena.

El PVC, en cambio, es un cacho de plástico en toda su extensión. Esté en contacto con el aire o con lo que sea, tiene una mala conductividad. Por eso un perfil de PVC malo suele ser mucho mejor aislante que un aluminio normal.

Tengo firefox con ABP desbloqueado y no veo las fotos.

Volver