Ayuda entendidos en informática ¿Qué grafica le compro a esta configuración?

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.664
Reputación
43.450
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Me estoy montando un pc y de momento tengo esto:
Placa Base x570
Ryzen 7 3800
32gb ram
Ssd de 1 tb
Fuente de 750w

Ahora la duda es qué gráfica le meto teniendo en cuenta que no quiero gastar más de 400 lereles, tal vez un poco más pero sin acercarme a los 500, (mi mujer me mata) que básicamente lo voy a utilizar para ofimática, un poquito de VR con las Oculus, algún chopeo puntual con el Photoshop o similares, ocasionalmente algún juego como el GTA y sobre todo que quiero que me aguante otros 10 años, igual que el ordenador que estoy a punto de jubilar.

¿Valen la pena las 3050 de nvidia o se me van a quedar cortas en nada? ¿Se les podría subir la frecuencia y hacer que rulen a 2k de forma estable e ininterrumpida? (No me creo que los fabricantes de chips hagan varios modelos diferentes, pa mí que todos son iguales pero con núcleos y frecuencias capadas para poder venderlos en diferentes categorías)
¿Espero a que bajen de precio las 3070-80? ¿Seguirán bajando o ha sido algo puntual por la caída de las cryptos?
¿Qué diferencia real puedo esperar entre las AMD y las nvidia de similar categoría? Lo digo porque ahora están más o menos igual de precio pero igual las AMD caen en picado y merece la pena pillarlas
¿Espero a la siguiente generación?
¿Podré utilizar las gráficas de siguiente generación en mi placa x570?

Gracias por vuestras respuestas.
 

Al principio iba a ser un procesador con la gráfica integrada pero al final me dije ¡Qué huevones, me espero a que bajen un poco y me la compro también! El caso es que ahora me veo con todas las piezas por ahí y sigo sin decidirme por la gráfica, todas me parecen con los precios inflados y las que entran dentro del presupuesto me da que se van a quedar obsoletas en breve. Dudo entre esperar un poco más, y arriesgarme que vuelva a haber escasez de producto, o gastarme una pasta en algo que realmente no vale ni la mitad.
 

jorobar, después de leer tu comentario me he puesto a mirar en PcComponentes y por el precio de una 3060ti me pillo una 3070, lo malo es que entre una cosa y otra se me pone la broma en +1500 euracos
¿No sé si una 3060 normal, que están por 450€, también tirará en 2k? No es que sea muy jugón pero quiero probar a conectar las gafas VR a la tarjeta, y con esas sí que se nota un huevo la diferencia entre fhd y resoluciones superiores, o al menos a mí me lo parece.
 
Lo que me llama la atención es que tu mujer te mata por gastar en esto. No tenéis cuentas separadas para vuestros caprichos? Cuenta común para gastos y ahorro, y cada uno la suya para sus gastos. Mientras cada uno ponga lo acordado en la común, el otro no se mete en los gastos personales del otro.
 
para ofimática, un poquito de VR con las Oculus, algún chopeo puntual con el Photoshop o similares, ocasionalmente algún juego como el GTA

Con la integrada vas sobradísimo.
Ahórrate el dinero de una tarjeta de jugar, que están carísimas y no lo valen, y cómprate un pedazo de monitor que lo flipas. O unos buenos periféricos que hagan disfrutar del ordenador 10 años. Por ejemplo.
 
Si no vas a jugar habitualmente compra una APU y espera un poco a ver si se estabiliza el mercado ahora que las criptos han petado. Siempre tienes tiempo de pillar una CPU mejor y más barata junto con una gráfica decente.

El ordenador puede durarte perfectamente 10 años, aunque estamos justo en el inicio del cambio de generación, con la RAM DDR5 ya en el mercado, aunque prohibitiva. Con una placa x570 podrás cambiar a CPUs de la serie Ryzen 5000, pero me parece que la serie Ryzen 6000 ya sale para socket AM5, porque las gráficas integradas de las APUs necesitan ya DDR5 para mejorar.

En gráficas podrás actualizar mejor, si no se ponen orates con los temas de PCie5.0, aunque si te da por pillar gamas altas te vas a quedar corto con 750W por lo que están avisando.
 
No escatimes con la placa base si quieres que dure mucho tiempo, sobre todo en cuanto a la calidad de los componenentes dedicados a alimentar la CPU.

Y en una placa con chipset x570, que no te cuelen una antigua con refrigeración activa para el chipset, que AMD ya hizo mejoras y se refrigera sin problemas con un disipador pasivo.
 
Volver