Autoconsumo, energía fotovoltaica.

Como veo que algunos no leyeron mi experimento con enecsys, lo coloco de nuevo, eso si, el precio de 1500 euros ahora seria de 1000 euros o talvez menos, pues el WP de placas alemanas esta a precio de venta al publico y en tu casa a 0,90 céntimos de euro todo incluido.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/248456-produccion-solar-real.html

Desde luego una pionera.

Si antes YA era rentable, ahora que salen por poco mas de la mitad ...

Yo me he decantado por microinversores enecsys de 480w (2 paneles cada).
Y las placas a 0.6€/Wp

edito: Tienes el gateway?

Última edición:
Para los que entendais inglés, un artículo sobre otra tecnología prometedora:

New fabrication technique could provide breakthrough for solar energy systems

En resúmen, creen que la nanotecnología ha llegado a un punto suficiente para que se pueda construir algo a lo que llaman "rectenas", cosa que no conocía. La gracia de las "rectenas" en cuestión es que tienen una eficiencia del 70% y sacan directamente "electricidad usable", y hay varias universidades y "contractors" metidos en el tema.

Para los que entendais inglés, un artículo sobre otra tecnología prometedora:

New fabrication technique could provide breakthrough for solar energy systems

En resúmen, creen que la nanotecnología ha llegado a un punto suficiente para que se pueda construir algo a lo que llaman "rectenas", cosa que no conocía. La gracia de las "rectenas" en cuestión es que tienen una eficiencia del 70% y sacan directamente "electricidad usable", y hay varias universidades y "contractors" metidos en el tema.

Acojonante... Si eso prospera, incluso la gente que viven en pisos podría ser autosuficiente en energía electrica.

Baterias de litio a 12V tooooooma electricas y sillones a la excasta

Batería de Ión de Litio, 12V/320Ah - Baterías - Sistemas aislados

320 Ah. Estan carísimas pero ya bajarán ya

Pero son casi 6k la batería, es prohibitivo, salvo que la quieras para un satélite o similar. Para aplicaciones estáticas, yo creo que la solución son las de niquel-hierro, lástima que me parezcan muy caras también, para ser una tecnología que no tiene ninguna complicación.

Para los que no se enteran del autoconsumo con balance neto.
630px-Balance-neto.jpg

Balance neto - Wikipedia, la enciclopedia libre

bueno solo mi experiencia.

como gran parte de la población, entre la que hasta hace poco me encontraba, a pesar de mi perfil tecnico, tenía la misma idea que todos sobre las energias renovables.

Cosas de "hipis y progretas de salon", absolutamente ridículas en cuanto a rendimiento, carisimas y que aun le faltan 50 telediarios para ser válidas...

Cuando un amigo me dijo que queria poner unas luces en el jardin con paneles y baterias. Esa misma idea le tras*mití, "menuda cosa, vaya dinero tirado etc etc".
De todas formas me dijo "lo hago por diversion y ver si funciona". Bueno pues vale, y empezamos a ver paneles y baterias y luces led, y vemos que todo eso no dejan de ser juguetes.
como en internet está todo, tambien vemos los paneles de verdad y los precios, y ahi empezamos a poner ojos y cara de asombro, lo que creiamos que tenia un precio resulta que vale 10 veces menos, nos enteramos de lo que es un inverter de red como funciona, y nuestros ojos ya son como platos. Así que pasamos de pensar en juguetes a pensar en algo más serio.
Nos enteramos de las experiencias de otra gente, de los problemas de los contadores digitales nuevos, programados por los *** de las electricas, pero como el contador aun es antiguo pues decidimos lanzarnos, bueno en realidad el, yo solo ayudo.
2 semanas despues llega un minipalet con 10 placas grandotas, y a las 3 el inverter grandote chino, no era lo ideal pero el dinero manda, una semana despues diseñamos y nos sirven los "hierros" y compramos cables y demas parafernalia electrica.

Por resumir: 3 meses despues de instalarlo y en pleno invierno, en una zona central del pais, esto funciona que te cagas, no me extraña el acojone de las eléctricas con el balance neto. en cuanto luce el sol a pesar de que estamos en invierno el contador se para totalmente, hemos puesto medidores de exportacion consumo etc. de modo que el sistema está monitorizado completamente, somos incapaces de aprovechar toda la electricidad que se produce, es una casa individual pero normal, el sistema genera entre 10 y 12 kw/h diarios , recordad que estamos en invierno, con el sol luciendo alcanza 2000 w de potencia. a pesar de todo estamos regalando a iberdrola gran parte de la produccion.
De todas formas si no sale la ley de balance neto ya hay soluciones para no regalar ni un w aunque lo malgastes tu dentro, esperaremos a ver. se ha invertido algo mas de 3.000 euros y mucho tiempo dado que lo hemos hecho todo nosotros y no teniamos conocimientos directos. Está instalado de forma "alegal" ya que no hay otra.

Para los que como yo hace unos meses pensabamos que la fotoelectrica era el timo de la estampita y valia para encender leds, os aseguro que esto funciona extraordinariamente bien. ok, lo sé, 3.000 euros tardaremos en amortizarlos, puede que si pero el sistema garantiza que dentro de 25 años aun estara funcionando por lo menos al 80% de rendimiento asi que tiempo habra. Alguno de los de aqui puede predecir cuanto costara la electricidad dentro de 25 años? podrá pagarla? tendrá trabajo?

Yo simplemente estoy a la espera de las pruebas con el nuevo derivador de energia, ya pedido, que permitira exportar "0" W a la red para instalar mi sistema (por desgracia tengo ya contador digital instalado por estos ***)

Conclusion, esto a nivel individual es rentable, no como negocio, recordad que lo generado no se vende, pero como la electricidad nos la estan cobrando ya realmente a mas de 20 centimos por kw y subiendo, ellos mismos estan acelerando la rentabilidad.

bueno solo mi experiencia.

como gran parte de la población, entre la que hasta hace poco me encontraba, a pesar de mi perfil tecnico, tenía la misma idea que todos sobre las energias renovables.

Cosas de "hipis y progretas de salon", absolutamente ridículas en cuanto a rendimiento, carisimas y que aun le faltan 50 telediarios para ser válidas...

Cuando un amigo me dijo que queria poner unas luces en el jardin con paneles y baterias. Esa misma idea le tras*mití, "menuda cosa, vaya dinero tirado etc etc".
De todas formas me dijo "lo hago por diversion y ver si funciona". Bueno pues vale, y empezamos a ver paneles y baterias y luces led, y vemos que todo eso no dejan de ser juguetes.
como en internet está todo, tambien vemos los paneles de verdad y los precios, y ahi empezamos a poner ojos y cara de asombro, lo que creiamos que tenia un precio resulta que vale 10 veces menos, nos enteramos de lo que es un inverter de red como funciona, y nuestros ojos ya son como platos. Así que pasamos de pensar en juguetes a pensar en algo más serio.
Nos enteramos de las experiencias de otra gente, de los problemas de los contadores digitales nuevos, programados por los *** de las electricas, pero como el contador aun es antiguo pues decidimos lanzarnos, bueno en realidad el, yo solo ayudo.
2 semanas despues llega un minipalet con 10 placas grandotas, y a las 3 el inverter grandote chino, no era lo ideal pero el dinero manda, una semana despues diseñamos y nos sirven los "hierros" y compramos cables y demas parafernalia electrica.

Por resumir: 3 meses despues de instalarlo y en pleno invierno, en una zona central del pais, esto funciona que te cagas, no me extraña el acojone de las eléctricas con el balance neto. en cuanto luce el sol a pesar de que estamos en invierno el contador se para totalmente, hemos puesto medidores de exportacion consumo etc. de modo que el sistema está monitorizado completamente, somos incapaces de aprovechar toda la electricidad que se produce, es una casa individual pero normal, el sistema genera entre 10 y 12 kw/h diarios , recordad que estamos en invierno, con el sol luciendo alcanza 2000 w de potencia. a pesar de todo estamos regalando a iberdrola gran parte de la produccion.
De todas formas si no sale la ley de balance neto ya hay soluciones para no regalar ni un w aunque lo malgastes tu dentro, esperaremos a ver. se ha invertido algo mas de 3.000 euros y mucho tiempo dado que lo hemos hecho todo nosotros y no teniamos conocimientos directos. Está instalado de forma "alegal" ya que no hay otra.

Para los que como yo hace unos meses pensabamos que la fotoelectrica era el timo de la estampita y valia para encender leds, os aseguro que esto funciona extraordinariamente bien. ok, lo sé, 3.000 euros tardaremos en amortizarlos, puede que si pero el sistema garantiza que dentro de 25 años aun estara funcionando por lo menos al 80% de rendimiento asi que tiempo habra. Alguno de los de aqui puede predecir cuanto costara la electricidad dentro de 25 años? podrá pagarla? tendrá trabajo?

Yo simplemente estoy a la espera de las pruebas con el nuevo derivador de energia, ya pedido, que permitira exportar "0" W a la red para instalar mi sistema (por desgracia tengo ya contador digital instalado por estos ***)

Conclusion, esto a nivel individual es rentable, no como negocio, recordad que lo generado no se vende, pero como la electricidad nos la estan cobrando ya realmente a mas de 20 centimos por kw y subiendo, ellos mismos estan acelerando la rentabilidad.

Efectivamente compañero. Vivimos e n g a ñ a d o s con el tema de la energía y como no saben que hacer ya para prorrogar su sistema de pague mes a mes y ahorre energia y insensateces varias lo mancillan, lo defenestran, lo comparan con subsidios y zaranzajas varias... pero da igual. No se pueden poner puertas al campo.

Podriamos tener tanta energia como quisiéramos, sin pagar cantidades astronómicas gracias al Sol y al viento pero hay que pararlo como sea y la forma más rápida es el deporte nacional en este pais. Ese que desde pequeñitos nos enseñan en la escuela que nos dice que esta mal, muy mal y practicamos a diario y nos convierte en seres mas ignorantes y esclavos del sistema.

- Si lo dice todo el mundo es que es malo malote...

Dentro de unos años recordaremos como pusieron a parir a las energias renovables y todos hablaban mal de ellas hasta que se descubrio que era todo un montaje para mantenerlas ocultas ante la opinion pública diciendo que eran caras y que habia que mantenerlas a base de subvenciones...

Ha comenzado la siguiente revolucion industrial. El que no quiera verlo que agache la cabeza en la tierra. Pero es lo que hay.

vayapordios montad unas baterías hombre no le regaléis nada a Iberdrola....:no:

Soy neófito en tema y me estoy empapando,la idea sería poner alguna placa en local comercial muy soleado alguien lo ha hecho y puede contar su experiencia ?
En el local ya he cambiado todas las luminarias a leds y el ahorro es considerable

...

3000 euros a 25 años ? Yo viviendo sólo, consumiendo entre los 120 KWh y los 160KWh estoy pagando unos 30 mensuales. Al año, 360. En menos de 10 años está amortizado. Y no tengo gas ni butano, todo en mi casa es 100% eléctrico.

Lástima vivir en un piso y no poder hacer nada al respecto :(

3000 euros a 25 años ? Yo viviendo sólo, consumiendo entre los 120 KWh y los 160KWh estoy pagando unos 30 mensuales. Al año, 360. En menos de 10 años está amortizado. Y no tengo gas ni butano, todo en mi casa es 100% eléctrico.

Lástima vivir en un piso y no poder hacer nada al respecto :(

escribo desde el más absoluto desconocimiento

no existe ningún sistema a instalar en un piso? algo para poner en las ventanas o algún vidrio que aproveche la energía solar. :roto2:

quizá los bajos con jardín que pongan algún tinglado de estos, aunque nunca he visto nada por lo que probablemente no se pueda

Que os parece este kit? me acaba de llegar al mail

Kit Híbrido Solar Eólico 3000W | Compra online al mejor precio

Las baterias parecen berza

Y este otro kit para conectar a una instalacion ya conectada a la red eléctrica y pasando de baterias...

Kit Solar Soladin 400 | Compra online al mejor precio

Nota: Este no sirve para aislada
Nota2: Habria que preguntar si el soladin este haria que el contador digital sumase la energia que se obtenga o por el contrario esta preparado el asunto

Nota3: Aqui el soladin (kit) parece que está mas baratillo

Kit Autoconsumo 600W ·····desde 899€····· | >>> AUTOCONSUMO

Aqui el PDF del aparatillo

http://images.mastervolt.nl/files/Soladin600ES.pdf

EDITO: En Solarweb (foro) ya le han metido mano

Hilo: SOLADIN 600

Última edición:
Volver