Autoconsumo, energía fotovoltaica.

¿En qué ha avanzado la energía solar en los últimos años?, es decir sé que han bajado muchos los precios por la competencia y la sobre oferta pero tecnológicamente ¿qué cambios ha habido? ¿rinde más una placa de ahora que una de hace 10 años? ¿rinde más con menor tamaño?.

Hola pues si; ahora las hay más baratas en precio es normal ya que nuestra instalacion tiene un par de años casi pero vamos que no da sintomas de fallar y la bateria esta perfecta.

La clave de aislada a mi entender es que el regulador sea bueno y mantenga las baterias en flotacion despreciando la energia sobrante ya que sino se te las puede cargar. Lleva sensor de temperatura para saber en todo momento en base a la temperatura ambiente que intensidad meterle a la bateria, tanto en I
Invierno como en Verano

Es en donde no escatimamos un buen regulador de renombre, el resto salio bastante baratillo para la época.

Nosotros compramos en Ebay en su momento y en un par de tiendas online

Otra cosa digo yo que aun siendo aislada se podria conectar a la casa de la siguiente manera.

Cuando no quieres consumir energia y para que no te cuente el contador digital, bajas el automatico y cortas la luz, luego enchufas la salida del convertidor de 2000W a un enchufe y tendrias 2000W de corriente en toda la casa no?

HAsta que la bateria dijera basta

Con desconectar y subir el automatico volverias a tener luz no? Vamos lo mismo que se hace con un generador para enchufarlo a la casa cuando cortan la luz bastante tiempo

Alguno que sepa de esto que me aclare please!

¿En qué ha avanzado la energía solar en los últimos años?, es decir sé que han bajado muchos los precios por la competencia y la sobre oferta pero tecnológicamente ¿qué cambios ha habido? ¿rinde más una placa de ahora que una de hace 10 años? ¿rinde más con menor tamaño?.

Ha sido un tema de costes.

Ha habido ciertos avances en laboratorio y hay investigaciones prometedoras, pero no hay todavía aplicación industrial masiva de esos avances. Solo la habrá si los mismos pueden ser competitivos en materia de precio.

Haciendo calculos de lo que ahorraría con dos kit de 470w, en la factura eléctrica, me he tropezado con:

Calculadora de HSP de HMSistemas para un diseo propio de su instalacin.

Solar irradiation data utility

Con el segundo sistema, aunque los datos sean bastante similares he conseguido esta gráfica, con 0,96kw(dos módulos), suponiendo una perdida del 14%, 55º de inclinación y orientación sur(0;0) de aquí

PVdataimage42_00_12_N_05_40_14_W_1kW_55deg_0deg_14.00.png

El peor mes me da una producción de 53kw, lo que a 0,16 euros el kwh que me cobra mi querida compañia elécrica me supone un ahorro de 4,49 euros.
Pongamos el mejor mes, agosto y suponiendo que aqui unicamente aprovecho el 80%, el resto se lo regalo a la compañia eléctrica :( , me sale un ahorro de 15,87 euros.

Poniendo la media, 98 kwh cada mes, y poniendo nuevamente un 80% de aprovechamiento(en diciembre será seguro del 100% o casi y en verano tampoco creo que desaproveche tanto,pero bueno...) me sale 941kwh anual de ahorro,lo que son algo más de 150 euros.

Amortizaria los 2x519 + 21% de iva=1256 euros en 8,3 años. Recordad que esos aparatos continuan rindiendo al 80% pasados 25 años...

He puesto Benavente, un pueblo de Zamora bastante poco atractivo y unas pérdidas bastante grandes. Corregidme si advertis algún error por favor, o confirmarme en su caso que mis calculos serian correctos.

p.d. espero que os sirva a otros mis indagaciones.

Última edición:
Cuando aparezca 1974, que se defienda él de tus acusaciones de mentiroso. Yo que soy un neofito en la materia y que estoy empezando a informarme, he encontrado esto:Kit 470W REC-Enecsys - Vista detallada del artículo - Valldoreix PV Shop

Es verdad que son 19€ más caro y faltan 30w, pero vamos, si eso lo encuentro yo, a buen seguro que habrá más económicos, y éste es nuevo, imagina de 2º mano...

En fin, yo creo que mentiroso, interesado e ignorante sobraba. Siempre puedes poner tu punto de vista, sin faltar el respeto.:abajo::abajo:

Contanto gastos e impuestos salen 659€, yo de lo mejorcito que he encontrado es este: 600w por 733+iva Autoconsumo de 600w | Elecsol Solar

Saludos...

PD: a ver si entre todos encontramos el más barato... :)

Haciendo calculos de lo que ahorraría con dos kit de 470w, en la factura eléctrica, me he tropezado con:

Calculadora de HSP de HMSistemas para un diseo propio de su instalacin.

Solar irradiation data utility

Con el segundo sistema, aunque los datos sean bastante similares he conseguido esta gráfica, con 0,96kw(dos módulos), suponiendo una perdida del 14%, 55º de inclinación y orientación sur(0;0) de aquí

PVdataimage42_00_12_N_05_40_14_W_1kW_55deg_0deg_14.00.png

El peor mes me da una producción de 53kw, lo que a 0,16 euros el kwh que me cobra mi querida compañia elécrica me supone un ahorro de 4,49 euros.
Pongamos el mejor mes, agosto y suponiendo que aqui unicamente aprovecho el 80%, el resto se lo regalo a la compañia eléctrica :( , me sale un ahorro de 15,87 euros.

Poniendo la media, 98 kwh cada mes, y poniendo nuevamente un 80% de aprovechamiento(en diciembre será seguro del 100% o casi y en verano tampoco creo que desaproveche tanto,pero bueno...) me sale 941kwh anual de ahorro,lo que son algo más de 150 euros.

Amortizaria los 2x519 + 21% de iva=1256 euros en 8,3 años. Recordad que esos aparatos continuan rindiendo al 80% pasados 25 años...

He puesto Benavente, un pueblo de Zamora bastante poco atractivo y unas pérdidas bastante grandes. Corregidme si advertis algún error por favor, o confirmarme en su caso que mis calculos serian correctos.

p.d. espero que os sirva a otros mis indagaciones.

Muy interesante, pero tienes un gasto de casi 1Kwh todas las horas solares...? porque sino te tocará inyectar a red (perdiéndolo o incluso pagándolo... :eek:)

Saludos...

Otra cosa digo yo que aun siendo aislada se podria conectar a la casa de la siguiente manera.

Cuando no quieres consumir energia y para que no te cuente el contador digital, bajas el automatico y cortas la luz, luego enchufas la salida del convertidor de 2000W a un enchufe y tendrias 2000W de corriente en toda la casa no?

HAsta que la bateria dijera basta

Con desconectar y subir el automatico volverias a tener luz no? Vamos lo mismo que se hace con un generador para enchufarlo a la casa cuando cortan la luz bastante tiempo

Alguno que sepa de esto que me aclare please!

Este sistema que propones es inusual.
Lo que encarece la instalación hasta hacerla inviable es la bateria, su vida útil escasa y su costo desmesurado. Encima siquiera prescindes de factura eléctrica, simplemente un ahorro en ella... tendrias lo peor de los dos sistemas; el aislado de red y el kit para autoconmumo.

Con un sistema de autoconsumo como proponemos aqui, te ahorras las baterias, que se suponen inamortizables y te beneficias de un sistema sin gastos de mantenimiento por, digamos 25 años.

Con lo que tu propones, tienes que andar pendiente tanto de enchufar como desenchufar(sistema arcaico donde los haya), pagas las baterias y su mantenimiento y el tiempo que vas a prescindir de la compañia electrica va a ser escaso en invierno, pero si, yo creo que seria como tu dices, podrías consumir un pico de hasta 2kw mientras dure la batería. De todas todas inamortizable...

Cuando aparezca 1974, que se defienda él de tus acusaciones de mentiroso. Yo que soy un neofito en la materia y que estoy empezando a informarme, he encontrado esto:Kit 470W REC-Enecsys - Vista detallada del artículo - Valldoreix PV Shop

Es verdad que son 19€ más caro y faltan 30w, pero vamos, si eso lo encuentro yo, a buen seguro que habrá más económicos, y éste es nuevo, imagina de 2º mano...

En fin, yo creo que mentiroso, interesado e ignorante sobraba. Siempre puedes poner tu punto de vista, sin faltar el respeto.:abajo::abajo:

Vamos a ver: Un sistema de 500W/p da la energia total energia testimonial. 1974 esta (no se si por ignorancia o de manera intencionada) confundiendo energia (w/h) con potencia (w). Con 500 watios intalados produciria a los sumo 400W a la salida del inversor un dia de MAXIMA radiación solar. Es muy posible que la mayor parte del año ni llegue a la cuarta parte. En plan burdo es como si produciria 100 W generados contantemente:

Si el precio digamos está a 16 centimos el 1/KW/h cada diez horas se ahorraria esos 16 centimos de euro.

Esa potencia instalada una vez hecho un desembolso economico es RIDICULA.

Ahora tu creete lo que te de la gana y gastate la pasta como quiras. Pero eso no te garantiza que vayas a hacer lo correcto y estas muy muy lejos de la independencia energetica. Estas muy cerca de que te engañen como a un chino.

==================
No te preocupes no pienso gastar ni un segundo con un troll o alguien que pretende hacerse pasar por experto, lo de los insultos, etc. lo habitual por desgracia. Estoy aquí para compartir lo poco que se y para aprender lo que pueda.

El lugar mas barato, creo que de europa para comprar material fotovoltaico es PROINSO - Solar Energy Supplies - Photovoltaic, Modules, Inverters, Solar Trackers: SMA, TRINA SOLAR, CANADIAN SOLAR

Pero tambien hay otros lugares como HMSistemas - Tienda energa solar, disfrute del sol con plena confianza. que por poco mas, te asesoran al detalle y encima puedes hablar con ellos en el foro
Foros Solarweb

Sistemas fotovoltaicos - Artículos - Valldoreix PV Shop A veces tiene buenas ofertas.
Y muchos lugares fisicos, donde de vez en cuando sacan ofertas increibles.

Muy interesante, pero tienes un gasto de casi 1Kwh todas las horas solares...? porque sino te tocará inyectar a red (perdiéndolo o incluso pagándolo... :eek:)

Saludos...

Mes Producción mensual (kWh) Producción diaria (kWh)
Ene 74 2.4
Feb 81 2.9
Mar 117 3.8
Abr 100 3.3
May 108 3.5
Jun 109 3.6
Jul 117 3.8
Ago 124 4.0
Sep 116 3.9
Oct 100 3.2
Nov 71 2.4
Dic 53 1.7
Media annual 98 3.2
Producción total anual (kWh) 11

En el mes de diciembre me sale 1,7kwh diarios, repartido entre las 10 horas de luz??, lo que supone 0,17kwh, que facilmente aprovecharia el 100%, no crees??quizá sólo el 90%

en agosto, me sale 4,0kwh diarios, siendo 16horas de luz??, supone 0,25kwh, aqui quizá aproveche algo menos, pero entre la nevera,la caldera que aunque consuma gas, tiene un consumo de luz tambien apreciable, tv,pc, distribuyendo el lavaplatos,la lavadora, la plancha, el secador de pelo para que no coincidan en el tiempo, pero si las horas centrales del dia, que podré aprovechar el 80%??

Si te fijas en los cálculos he cogido 98 de media mensual y le he calculado el 80%, asi es como he obtenido los 150 euros de descuento en las facturas anualmente. No se si será muy alejado de la realidad...8:8:

Y, si, hay que tener suerte y disponer de un contador analógico, sino encimaa tendrás que pagar la energía que regalas a la red, como si fuera consumida como bien has dicho. :roto2::roto2:

quebractubre , saca los calculos de PV potential estimation utility

Introduce todos los parametros que puedas (minimo Wp y localización).
Con 1Kwp instaladlo el año pasado en el sur facilmente se habrá obtenido 1500kwh al año... Donde yo vivo apenas 1100Kwh :mad:

p.d. Gracias por el mensaje de aviso ;)

Volver