Haciendo calculos de lo que ahorraría con dos kit de 470w, en la factura eléctrica, me he tropezado con:
Calculadora de HSP de HMSistemas para un diseo propio de su instalacin.
Solar irradiation data utility
Con el segundo sistema, aunque los datos sean bastante similares he conseguido esta gráfica, con 0,96kw(dos módulos), suponiendo una perdida del 14%, 55º de inclinación y orientación sur(0;0) de aquí
El peor mes me da una producción de 53kw, lo que a 0,16 euros el kwh que me cobra mi querida compañia elécrica me supone un ahorro de 4,49 euros.
Pongamos el mejor mes, agosto y suponiendo que aqui unicamente aprovecho el 80%, el resto se lo regalo a la compañia eléctrica
, me sale un ahorro de 15,87 euros.
Poniendo la media, 98 kwh cada mes, y poniendo nuevamente un 80% de aprovechamiento(en diciembre será seguro del 100% o casi y en verano tampoco creo que desaproveche tanto,pero bueno...) me sale 941kwh anual de ahorro,lo que son algo más de 150 euros.
Amortizaria los 2x519 + 21% de iva=1256 euros en 8,3 años. Recordad que esos aparatos continuan rindiendo al 80% pasados 25 años...
He puesto Benavente, un pueblo de Zamora bastante poco atractivo y unas pérdidas bastante grandes. Corregidme si advertis algún error por favor, o confirmarme en su caso que mis calculos serian correctos.
p.d. espero que os sirva a otros mis indagaciones.