Autoconsumo, energía fotovoltaica.

Pues estás haciendo algo ESPANTOSAMENTE mal.

Suponiendo que el resto del año tengas la misma producción (que ya sabemos que no, ni en nuestros más húmedos sueños), vas a conseguir 600kWh. Eso te deja con un número de horas eficaces al año de unas 650. Un número horrorosamente bajo, y muy lejos de las 1500-2000 que típicamente puedes esperar.

EDIT: Va, acabo de ver que ese mensaje es de finales de Marzo. La gran pregunta es ¿Cuanto llevas ahora?

Juasjuas ha estado bien el post.
Lo horroroso ha sido el abril y mayo de cosa que hemos tenido, peor que marzo y además hay que contar que vivo en la peor zona solar de la peninsula.
Ahora unos 330kWh, un dato muy lamentable, porque comparado con otros años es una cosa... pero ya sabemos que esto es como la bolsa, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

¿Norte de galicia? XD

Bueno, eso explica cosas...ahí más bien sacas 1.100 horas de sol normalmente. Si me dices que encima al Lorenzo no se le ve el pelo, eso puede explicar cosas, pero así y todo, uff, yo revisaría los ángulos de los paneles y la limpieza, porque es bastante merde la producción que te va a salir.

¿Norte de galicia? XD

Bueno, eso explica cosas...ahí más bien sacas 1.100 horas de sol normalmente. Si me dices que encima al Lorenzo no se le ve el pelo, eso puede explicar cosas, pero así y todo, uff, yo revisaría los ángulos de los paneles y la limpieza, porque es bastante merde la producción que te va a salir.

Montañas del pais vasco... tengo angulo variable, ahora estan a unos veintipocos grados.

Lo que me ha matao es la primavera, hemos estado semanas sin ver el sol, casi me parece un milagro que den algo.

Es muy raro recibir menos radiación solar en abril o mayo que en febrero, pero a veces pasa.:roto2: A las mañanas una niebla del copón, al mediodia y tarde lluvia, a la tarde niebla y asi un dia, otro, una semana y otra...

Eso si este año la hierba se cosecha al menos tres veces :D

Esta primavera ha sido muy nubosa creo que en casi toda la península. Quizás de 100 días sólo hayamos tenido 20 días de sol (un calculo que hago yo a ojo de buen cubero). Otros años serán mas soleados y los números cambiarán totalmente.

Hoy es para perder la jovenlandesal fotovoltaicamente hablando :))

Ha dejado de llover, pero se agarra una niebla al bosque que cala igual que la lluvia y oscurece mas si cabe... a estas horas da igual... ya es casi de noche y el resultado de hoy por ejemplo es de 684wh, aunque el resultado es patetico, como la inversión es tan modesta los resultados se rentabilizarán en pocos años.

Hoy no ha dejado de llover y aun asi hemos sacado 1,5Kwh mas del doble que ayer... quizá menos densidad de nubes...

alguien conoce estas neveras a 12v? FRIOBAT Neveras a 12v y 24v, energía solar, caravanas, embarcaciones, furgonetas ...

son carillas pero si es verdad que solo consumen 1,8 amperios hora pueden ser amortizables en unos años,

Mirate las waeco a compresor de 12 y 24V son la referencia en el sector de las autocaravanas y del camping te pongo enlace a modelos e informacion:

My-Caravanning by Dometic GROUP - Productos » Refrigeración

De comprarlas una vez elijas el modelo busca en google precio

Saludos

Hoy no ha dejado de llover y aun asi hemos sacado 1,5Kwh mas del doble que ayer... quizá menos densidad de nubes...

El agua no daña tus paneles, don't worry :p.

¿Por cuanto te salió el asunto? Porque con el seguidor solar, y sacarle 1000h al año...puff, no se yo si lo vas a llegar a amortizar!

El agua no daña tus paneles, don't worry :p.

¿Por cuanto te salió el asunto? Porque con el seguidor solar, y sacarle 1000h al año...puff, no se yo si lo vas a llegar a amortizar!

No tengo seguimiento solar, es una base "movil" en la que puedo cambiar el ángulo con la ayuda de dos personas.

Todo el tema me salió por unos 1000€ y la verdad con la ilusión que me hacía, de hace tiempo, merece la pena y se amortiza aun en casos tan lamentables como este.

Ayer saqué 2,4Kwh y hoy no creo que pase de 1,5Kwh

¿1000€? Na, sin etnianos que te lo roben lo amortizas bien.

No se donde tu vives, pero donde yo vivo, si alguna mafia trata de robarnos tendrían que matarnos, a nuestra familia y vecinos, creo que lo de las placas es lo de menos.

En la casa siempre tiene que haber alguien, para cuidar de las cosas y los animales.
Esa cultura de cosa de chaleteros que se van un mes de vacaciones y lo dejan ahi todo, para bien o para mal se va a acabar.

Volver