planificacion de instalacion fotovoltaica de mi casa

El voltaje lo gestiona el MPPT para obtener el máximo rendimiento. Para que te hagas una idea, te pongo una gráfica de como evoluciona el voltaje y la corriente de uno de mis strings a largo del día.

Ver archivo adjunto 1185284

Como ves, con los primeros rayos de sol, el voltaje sube casi a máximos, pero apenas hay corriente, con lo que no hay entrega de potencia. Justamente en el máximo de entrega de corriente, el voltaje baja algo. Como te digo, esto lo gestiona el MPPT.

Osea que la placa entrega la tension que quiere pero sin pasar de los 12 voltios no? Y que con poca radiacion solar suele entregar el maximo de tension y minimo de intensidad pero luego a medido dia entrega mas intensidad y se reduce la tension (esto no sera por el efecto dle calor sobre la placa que dicen que hace que la tension caiga un poquito?)
 
Entiendo que no debe pasar la tensión máxima de las especificaciones en ningún momento. La caida de tensión al aumentar la potencia, pienso que se deberá más a aumentar la carga que a la temperatura. Si te fijas, en cuanto baja la carga, sube la tensión otra vez y la temperatura de la placa debe ser la misma.

Otra cosa es que el calor hace que baje bastante el rendimiento, que es cierto.
 
Te recomendamos que lo trates con un experto.
De toda la vida se ha multiplicado paneles = 1.25 x potencia de inversor, para paliar las pérdidas de cableado inversor y paneles

Inversor 5000w, 6250wp de paneles


Gracias, otra cosa segun he visto el coeficiente 1.25 se aplica a la potencia total del inversor para asegurarse de que cuando los aparatos arranquen (gastan mas energia) el inversor pueda inyectar la energia necesaria y no se queme. Lo explica aqui

"""""""""""""Algo muy importante en el inversor es tener en cuenta que al enchufar electrodomésticos con motores, estos suelen tener picos de corrientes elevados en los arranques.

Esto puede producir que se queme el inversor.

Para evitar esto se suele sobredimensionar multiplicando por 1,25 la potencia de los receptores (un 25% mas de la potencia prevista).""""""""""""
 
Bueno analicemos en inversor que propongo en el inicio, tiene las siguientes caracteristicas. Es de 4 kw los de mas potencia son otros modelos.

Screenshot_20220910-000530_Samsung Internet.jpgScreenshot_20220910-001435_Samsung Internet.jpg


De potencia para lo que tendre en pico 2760 w/h que darian las placas creo que va mas que sobrado es mas quizas sea excesivas ya que de rango maximo puede dar 4.8 kw el inversor.

Luego me preocupa el rango de tension MPPT que minimo son 160, eso me obligaria a conectar las placas en serie (almenos la mayoria) para que me den mas de esa tension. Pero en teoria estoy salvado porque con muy poca luz solar ya alcanzaria esa tension aunque lo haga con muy poca intensidad no?

No entiendo muy bien que significa factor de potencia = 80? Que tiene un rendimiento de un 80%?

En mi casa el limitador de potencia esta a 3.3kw vamos que con 4 kw pese a los picos que pueda haber al encender aparatos creo que es lo suyo.

Respecto a la intensidad con 12.5 va bien para las placas que quiero poner?
Lo malo esque en un futuro no podria poner baterias.
 
Volver