Autoconsumo, energía fotovoltaica.

escribo desde el más absoluto desconocimiento

no existe ningún sistema a instalar en un piso? algo para poner en las ventanas o algún vidrio que aproveche la energía solar. :roto2:

quizá los bajos con jardín que pongan algún tinglado de estos, aunque nunca he visto nada por lo que probablemente no se pueda

Uff... Aunque así fuese, la de derechasda del edificio depende de una comunidad de vecinos, que todos sabemos cómo son por estos lares.

Y añado que la de derechasda de mi edificio es "protegida", lo cual significa multa por poner un inocente simple tendedero de ropa ...

3000 euros a 25 años ? Yo viviendo sólo, consumiendo entre los 120 KWh y los 160KWh estoy pagando unos 30 mensuales. Al año, 360. En menos de 10 años está amortizado. Y no tengo gas ni butano, todo en mi casa es 100% eléctrico.

Lástima vivir en un piso y no poder hacer nada al respecto :(

escribo desde el más absoluto desconocimiento

no existe ningún sistema a instalar en un piso? algo para poner en las ventanas o algún vidrio que aproveche la energía solar. :roto2:

quizá los bajos con jardín que pongan algún tinglado de estos, aunque nunca he visto nada por lo que probablemente no se pueda

Podeis buscar alguna placa pequeña (<100wp) para poner dentro de casa con un microinversor de red, sacarle un cable con enchufe para poner en la toma mas cerca y cambiarlo según donde de mas el Sol.

Otra opción es hablarlo (ya se que hoy ida es muuuyyy dificil pero...) en la comunidad de vecinos y poner en el tejado, repartir los paneles que den a cada vecino y cada uno con su microinversor.

Que os parece este kit? me acaba de llegar al mail

Kit Híbrido Solar Eólico 3000W | Compra online al mejor precio

Las baterias parecen berza

Y este otro kit para conectar a una instalacion ya conectada a la red eléctrica y pasando de baterias...

Kit Solar Soladin 400 | Compra online al mejor precio

Nota: Este no sirve para aislada
Nota2: Habria que preguntar si el soladin este haria que el contador digital sumase la energia que se obtenga o por el contrario esta preparado el asunto

Nota3: Aqui el soladin (kit) parece que está mas baratillo

Kit Autoconsumo 600W ·····desde 899&euro;····· | >>> AUTOCONSUMO

Aqui el PDF del aparatillo

http://images.mastervolt.nl/files/Soladin600ES.pdf

EDITO: En Solarweb (foro) ya le han metido mano

Hilo: SOLADIN 600

En mi opinión al primer kit le falta MUCHA potencia de placa fv, solo tiene 500w, y aunque el generador eolico y las baterias son decentes, en el resto falla. Muy caro, se ahorra en las placas que ahora son lo mas barato, ¿el reg. de carga es mppt?...

Y el soladin, como la mayoría de inversores de red, si no lo consumes lo viertes a la red, a menos que pongas alguno de los muchos sistemas para evitarlo.:D

SOLADIN 600 - Página 2

Muy buena la página 2 del hilo, os paso enlace directo

Sin duda, si alguien piensa ponerse plcas solares, que antes pase y lea un poco el foro de solarweb.

En los contadores analogicos, los de ruleta de siempre, eso no ocurre, pero en los nuevos, digitales, los configuran deliberadamente asi.:(

Y no se puede hablar/negociar con la compañía eléctrica para que los reconfiguren?

Y no se puede hablar/negociar con la compañía eléctrica para que los reconfiguren?

Te dirán que no es necesario porque tu nunca vas a verter nada... si les dices que tienes unas placas y quizá podrías llegar a verter algo.... te estarás metiendo en problemas, si quieres verter a la red tendrías que darte de alta en autonomos, pagar tropecientas tasas, hacer no se cuantos controles-boletines-permisos, etc,etc iva anualmente... vamos que estarías gastando 5000 para ahorrar 5... (y puede que literalmente)

Ten claro que:

• La casta politica es sumisa a los poderes economicos.
  • A estos poderes, en este caso las electricas, NO les interesa que exista un sistema de autoconsumo por balance neto como en cualquier pais civilizado.
  • Hay que asumir que vivimos en un pais tercermundista y actuar en consecuencia.

Te dirán que no es necesario porque tu nunca vas a verter nada... si les dices que tienes unas placas y quizá podrías llegar a verter algo.... te estarás metiendo en problemas, si quieres verter a la red tendrías que darte de alta en autonomos, pagar tropecientas tasas, hacer no se cuantos controles-boletines-permisos, etc,etc iva anualmente... vamos que estarías gastando 5000 para ahorrar 5... (y puede que literalmente)

Ten claro que:

• La casta politica es sumisa a los poderes economicos.
  • A estos poderes, en este caso las electricas, NO les interesa que exista un sistema de autoconsumo por balance neto como en cualquier pais civilizado.
  • Hay que asumir que vivimos en un pais tercermundista y actuar en consecuencia.

No creo que esa sea la solución, el resignarse de esa manera.

No creo que esa sea la solución, el resignarse de esa manera.

NO no no, no hablo nada de resignarse.

Hay que asumir que vivimos en un pais tercermundista y actuar en consecuencia.

Asumir y actuar.

Yo por mi parte lo tengo asumido y ya estoy actuando, ahí están mis placas para empezar.:cool:

¿Con cuántas placas puedes reducir más de un 50% tu factura? Por ejemplo yo gasto al mes unos 350 kW...

---------- Post added 12-may-2013 at 17:35 ----------

3000 euros a 25 años ? Yo viviendo sólo, consumiendo entre los 120 KWh y los 160KWh estoy pagando unos 30 mensuales. Al año, 360. En menos de 10 años está amortizado. Y no tengo gas ni butano, todo en mi casa es 100% eléctrico.

Lástima vivir en un piso y no poder hacer nada al respecto :(

Yo también vivo en un piso, pero mi balcón está orientado al sur y no descarto pedir permiso a la comunidad para poner placas en el mismo y reducir mi factura.

---------- Post added 12-may-2013 at 17:42 ----------

NO no no, no hablo nada de resignarse.

Hay que asumir que vivimos en un pais tercermundista y actuar en consecuencia.

Asumir y actuar.

Yo por mi parte lo tengo asumido y ya estoy actuando, ahí están mis placas para empezar.:cool:

Este inversor te puede interesar, permite el balance neto, es decir deriva la producción sobrante a unas baterías pudiéndola utilizar por la noche, por ejemplo.

INVERSOR PARA EL AUTOCONSUMO CON Y SIN BALANCE NETO

Yo también vivo en un piso, pero mi balcón está orientado al sur y no descarto pedir permiso a la comunidad para poner placas en el mismo y reducir mi factura.

Como se podria instalar un kit solar de estos en un piso? El mio tambien tiene bastantes horas de sol...:pienso:

Volver