Antivirus-Malware gratis Android?

De qué clase de amenazas se supone que protege un antivirus a un smartphone con android?

De la estupidez de su dueño.
Vas a ajustes, seguridad, no permitir instalar aplicaciones que no vengan de Play Store.
Con eso aunque se te descarguen cosas no se te instalarán.
Y como de costumbre, si uno no se mete donde no debe, no le pasará nada.

HAY QUE SER estulto PERDIDO PARA QUE SE TE META UN bichito EN EL MÓVIL.

pues la única vez que el Avast me ha pillado un bicho ha sido de una aplicación de la google play :pienso:

Creo que era una aplicación de linterna o brújula, pero salió bicho

Google Play está petado de aplicaciones con malware.

Google no controla una cosa eso. Yo nunca instalo nada que no sea del Play y muchas de ellas llevan malware. Lo más fácil de ver son las que te meten publicidad en el escritorio, en la barra de arriba o en el navegador. Y esas son solo molestas, no tan peligrosas.

Google Play está petado de aplicaciones con malware.

Google no controla una cosa eso. Yo nunca instalo nada que no sea del Play y muchas de ellas llevan malware. Lo más fácil de ver son las que te meten publicidad en el escritorio, en la barra de arriba o en el navegador. Y esas son solo molestas, no tan peligrosas.

Porque, como dice Toctocquienes, hay mucho usuario estulto por ahí fuera. Son como los "lusers" que abundan con Windows. Lo digo por haber sufrido, como técnico informático con MUCHOS años de experiencia, de todo tipo de "lusers".
Como he dicho antes, es el usuario y sólo el usuario quien da permisos a una aplicación de linterna para que lea:
- Llamadas
- Información sobre lo que tienes instalado.
- Acceso a navegadores.

¿Muestra? Botón (mirad la pestaña permisos):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intellectualflame.ledflashlight.washer

Porque, como dice Toctocquienes, hay mucho usuario estulto por ahí fuera. Son como los "lusers" que abundan con Windows. Lo digo por haber sufrido, como técnico informático con MUCHOS años de experiencia, de todo tipo de "lusers".
Como he dicho antes, es el usuario y sólo el usuario quien da permisos a una aplicación de linterna para que lea:
- Llamadas
- Información sobre lo que tienes instalado.
- Acceso a navegadores.

¿Muestra? Botón (mirad la pestaña permisos):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intellectualflame.ledflashlight.washer

jorobar qué fuerte! hasta te puede grabar o fotografiar sin permiso!!!! :8:

jorobar qué fuerte! hasta te puede grabar o fotografiar sin permiso!!!! :8:

Mmmmm... No me refería a ese permiso exactamente :pienso:
Información de tus aplicaciones
recuperar aplicaciones en ejecución
Permite que la aplicación recupere información sobre tareas que se están ejecutando en ese momento o que se han ejecutado recientemente. La aplicación puede utilizar este permiso para descubrir cuáles son las aplicaciones que se utilizan en el dispositivo.

ubicación aproximada (basada en red)
Permite que la aplicación obtenga tu ubicación aproximada. Esta ubicación se deriva de los servicios de ubicación que utilizan fuentes de ubicación de red, como torres de telefonía y redes Wi-Fi. Estos servicios de ubicación deben estar activados y disponibles para que la aplicación pueda utilizarlos. Las aplicaciones pueden utilizar este permiso para determinar tu ubicación de forma aproximada.

Llamadas de teléfono
consultar la identidad y el estado del teléfono
Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo. La aplicación puede utilizar este permiso para descubrir identificadores de dispositivos y números de teléfono, para saber si una llamada está activa y para conocer el número remoto con el que se ha establecido conexión mediante una llamada.

Cualquier aplicación de linterna necesita acceder a la cámara del móvil, dado que el LED (vamos, el "flash" del móvil) está asociado a la cámara, por lo que necesita acceso para conseguir hacer "encender" el led.

[EDIT]
Por cierto, no me he dado cuenta. Os pongo la aplicación que he utilizado siempre de linterna:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.flashlight&hl=es
Observad los permisos que necesita: Sólo la cámara (obvio), que su interfaz se superponga sobre otras aplicaciones y que impida que entre en suspensión el móvil. Punto. ¿Para qué shishi necesita una linterna acceder a mis llamadas, por ejemplo?

Última edición:
Y éso de que "no ralentiza el sistema" es una falacia. Por definición, un antivirus/antimalware TIENE que ralentizar el sistema, dado que tiene que hacer una comprobación contínua de todo lo que se hace/baja/instala/ejecuta.

Saludos.

Tienes toda la razón. Lo cambio porque el Avast no me ralentiza el funcionamento de forma destacable o molesta. Lo cierto es que no noto que lo tengo puesto y activo.

yo , después de un ratazo leyendo permisos de linterna, tengo una que se llama brighter Flashlight , sin permisos raros.

Pero no deja de ser una molestia pasarte 2 horitas leyendo permisos hasta que das con una aplicación que no pida cosas raras.

Dejo esto por si a alguien le viene bien.

El mejor, y además gratis, es el TrustGo. Este: http://goo.gl/hsyxD

Fuente: Five simple ways to avoid Android malware | ZDNet

av-test-v2-600x625.png

¿Pero es mejor el Trust GRATIS que el Avast?

Me refiero a que quizá esa comparativa no distinga entre gratis y no gratis.

Pues que yo sepa no hay TrustGo de pago. Igual no me he enterado, pero lo uso hace un par de años y nunca lo he visto.

Yo usaba Avast y me pasé al TrustGo. De vez en cuando bajo el Avast y lo paso a ver si pilla algo que no pille el otro, y nada.

Pues que yo sepa no hay TrustGo de pago. Igual no me he enterado, pero lo uso hace un par de años y nunca lo he visto.

No me jorobes, jua jua, me debo haber equivocado.

Gracias.

---------- Post added 29-jun-2013 at 16:27 ----------

Vale ya está claro: la similitud del tonalidad del logo me hizo confundirlo con el Lookout.

Pues me voy a cambiar.

Volver