Antivirus-Malware gratis Android?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Tras 2 meses de espera ya tengo mi primer android, un BQ Aquaris.
El Alcatel de mi mujer trae el AVG gratis durante 1 año y me preguntaba si hay alguna aplicación de estas sin pirateos de por medio y sin publicidad y demás.
Gracias ;)

Tengo puesto el Avast gratuito y no me ralentiza el móvil, ha detectado y limpiado un bicho, y escanea muy rápido.

Si hay opciones mejores gratis, cedo el paso a los jenios de la hinfórmatica.

A mí el que más me gusta es el Trust Go porque te avisa inmediatamente cuando instalas alguna aplicación chunga y la quitas antes de llegar a ejecutarla. Lo uso hace un par de años y muy bien. Sigo probando otros pero siempre me quedo con este.

Es este: http://goo.gl/hsyxD

Yo yengo el AVG gratuito, igual que en el pc, y va muy bien.

Yo uso avast

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Parece que el Trust es el mejor:

El mejor antivirus para Android según AV-TEST | forInformática

Pero ojo, que hay una versión de pago y otra gratuita capada.

En ese enlace no hablan de gratuitidad, voy a ver si encuentro otro análisis teniendo en cuenta que sea gratis.

---------- Post added 23-jun-2013 at 14:01 ----------

Y en esta te dan el Avast como el mejor:

Mejores Antivirus para Android - Android Zone

Lo que parece claro es que puedes confiar tanto en Trust como en Avast, encabezan todas las comparativas.

Saludos.

¿es necesario registrarse para el bueen funcionamiento del trustgo o de los otros?

De qué clase de amenazas se supone que protege un antivirus a un smartphone con android?

No hace falta registrarse para el Trust Go. Pero yo lo tengo registrado, te sirve para hacer copias de seguridad de tus aplicaciones, contactos, etc. Nada del otro mundo. Lo que menos pereza te de. Lo mejor es que avisa si una app tiene malware al instalarla y los otros no.

No hace falta registrarse para el Trust Go. Pero yo lo tengo registrado, te sirve para hacer copias de seguridad de tus aplicaciones, contactos, etc. Nada del otro mundo. Lo que menos pereza te de. Lo mejor es que avisa si una app tiene malware al instalarla y los otros no.

perfecto, lo que veo que tengo como un constante recordatorio de que no está registrado en la barra superior izquierda.

De qué clase de amenazas se supone que protege un antivirus a un smartphone con android?

Cito a "discrepo" para preguntar lo mismo.
En serio... ¿De qué se supone que queréis protegeros? Porque yo llevo 3 años y pico con Android y no he tenido ningún problema, pero de ningún tipo.
La única razón por la que se me ocurre que queráis tener un antivirus es el que tengáis instalados repositorios "alternativos", que son fuente contínua de cosa.
Por lo demás... Si se utiliza Google Play y se leen durante 5 (CINCO) segundos los permisos que requiere la aplicación que vas a instalar, nadie debería tener problemas. Y, aún más, leer los comentarios y descripción de la aplicación.

Y éso de que "no ralentiza el sistema" es una falacia. Por definición, un antivirus/antimalware TIENE que ralentizar el sistema, dado que tiene que hacer una comprobación contínua de todo lo que se hace/baja/instala/ejecuta.

Saludos.

perfecto, lo que veo que tengo como un constante recordatorio de que no está registrado en la barra superior izquierda.

Puedes quitar la notificación de la barra superior en los ajustes, en la última opción de todas, creo recordar.

Android es en este momento infinitamente más peligroso que lo que haya sido nunca Windows. La gente tiene todo en el móvil, empezando por el número de tarjeta de crédito.

TrustGo me ha evitado instalar muchísimas aplicaciones que, cuando menos, te instalan publicidad intrusiva en todas partes.

No se sabe si los antivirus en Android sirven de mucho o no, pero el peligro ahora mismo en Android es brutalmente alto y a mí al menos no me ralentiza nada el móvil.

Tengo siempre el TrustGo y de vez en cuando instalo y paso otros, pero nunca detectan nada porque TrustGo los pilla todos.

Volver