Antivirus loncha-fina

fundamental

Cabeza,
firefox,
Usar "no- s c r i p t" para que cada vez que se quiera ejecutar un java s c r ip t te pida permiso.

Con la potencia de los ordenadores actuales no es ninguna locura tener instalada una maquina virtual (con virtualbox, que es gratis) y usar esa maquina virtual para operaciones de riesgo.
Yo trabajo de esa forma, en el ordenador "base" solo corro cosas que necesitan alto rendimiento de graficos y cpu. Las cosas del trabajo, aisladas en una maquina virtual, las chorradas, aisladas en otra maquina virtual.
Si voy a ejecutar algo dudoso, hago antes un snapshot de la maquina virtual y si pasa algo se restaura en un abrir y cerrar de ojos.
Ademas puedes correr el sistema base en linux y tener las maquinas virtuales con windows para mayor seguridad ;)

El mejor antivirus se llama CommonSense v2.0, para que funcione hay que seguir estos pasos:

-Usar una cuenta de usuario para todo. Cuenta de administrador sólo para instalar software. Válido en todos los SOs.
-Activar el firewall que viene de serie en todos lo SOs, cerrar todas las conexiones entrantes excepto el P2P, skype, etc.
-Para Windows, activar el Control Parental.
-Información sensible, siempre guardada en unidades encriptadas aparte, muy útil si te entran los rumanos y te roban el PC.
-Instalar sólo software conocido y proveniente de la web del fabricante. No instalar cualquier cosa (juegos, etc.) pirateada, o hacerlo en una partición aparte.
-Para los paranoicos, usar un linux arrancado desde CD para ciertas tareas delicadas (ver cuentas corrientes por internet, p. ej.).

Y eso es todo. Ahora a disfrutar....

Y si se instala en los primeros sectores del disco? tenemos que borrar los sectores del 0 al 63 de los discos duros, con editor hex o pegandolo un formateo a bajo nivel si hay ganas. A saber si con el agobio de la infeccion nos acordamos. Por descontado que tienes razon panqueque, pero aun asi, entre todo lo que hemos dicho, igual nos quedamos cortos.

A saber tambien de infecciones de firmware y puertas traseras, que un equipo inalterado y seguro (segun desarrolladores) viene troyanizado hasta las trancas por los gobiernos/fabricantes.

Yo no me quedo tranquilo sin mirar de vez en cuando las conexiones y tirar un wireshark desde otra maquina...si un bichito me cambia una dll y luego me lo cargo....pues yo tambien tengo bichito en el estomago.

y ahora que lo pienso...podria calcular el hash de todos los archivos del sistema y con un software, recalcular los hashes y comparar con los valores iniciales,asi sabria lo que se va alterando.

Lo de bicho en el firmware esta mas chungo varias veces los mp3 venian con regalito de fabrica a saber lo que llevan otros componentes.

Para limpiar el sistema acronis o similares para hacer una copia del sistema limpito , con drivers y los programas que utilices para trabajar a ser posible en los primeros días después de comprártelo. Restauras también el sector de arranque. Menos de 5 minutos formatear el ordenador e instalar todo.

De vez en cuando restaurar actualizar todo y hacer otra copia.

Un cd de arranque de linux para recuperar los datos claro antes de restaurar .
Cambias al menos por unos días de antivirus versión de prueba para que el que usabas se ponga las pilas.

Usar la maquina virtual para cuando te vas al "verde" vm virtualbox que es legal y gratuita. Por cierto los bichos con mediana mala leche lo primero que miran es si están en maquina virtual para quedarse callados como pilinguis los normalitos trasteando un poco en el registro casi los puedes sacar a mano.

si tienes archivo sospechoso mirar en https://www.virustotal.com/

Usar linux te salva de mucho pero ya existen muchos bichos que atacan a todo mac win y linux Multi-platform Backdoor with Intel OS X Binary - F-Secure Weblog : News from the Lab

Última edición:
Uso AVG internet Security (antes usaba AVAST) + Malwarebytes+Superantispyware.

Cero problemas de bichito y demas sarama.

a mi el Avira me ha ido bien

y mira en amazon Uk el kaspersky
Kaspersky Internet Security 2012 3 PC, 1 Year License (PC) lo compré de oferta a 13 £ hace unos meses ahora sale por 15 £ el precio es muy bueno contando que son 3 licencias

Con la potencia de los ordenadores actuales no es ninguna locura tener instalada una maquina virtual (con virtualbox, que es gratis) y usar esa maquina virtual para operaciones de riesgo.
Yo trabajo de esa forma, en el ordenador "base" solo corro cosas que necesitan alto rendimiento de graficos y cpu. Las cosas del trabajo, aisladas en una maquina virtual, las chorradas, aisladas en otra maquina virtual.
Si voy a ejecutar algo dudoso, hago antes un snapshot de la maquina virtual y si pasa algo se restaura en un abrir y cerrar de ojos.
Ademas puedes correr el sistema base en linux y tener las maquinas virtuales con windows para mayor seguridad ;)

Eso es lo que yo hago: virtualización por un tubo. Sistema base instalado con Kubuntu y cada prueba, guarrería, navegación por sitios chungos o que no quiero que quede rastro, cosita que quiero/necesito hacer con Windows, etc. lo hago sobre máquina virtual con KVM. Tengo una serie de máquinas virtuales predefinidas como si fueran moldes. Cuando voy a hacer algo clono el molde que mejor se adapta a lo que voy a hacer y listo. Cuando termino, borro la máquina virtual y aquí no ha pasado nada. La máquina base siempre actualizada e instalada con el software mínimo que uso diariamente. Lo demás, virtualizado.

Maravilla, oye.

Volver