Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y si se instala en los primeros sectores del disco? tenemos que borrar los sectores del 0 al 63 de los discos duros, con editor hex o pegandolo un formateo a bajo nivel si hay ganas. A saber si con el agobio de la infeccion nos acordamos. Por descontado que tienes razon panqueque, pero aun asi, entre todo lo que hemos dicho, igual nos quedamos cortos.
A saber tambien de infecciones de firmware y puertas traseras, que un equipo inalterado y seguro (segun desarrolladores) viene troyanizado hasta las trancas por los gobiernos/fabricantes.
Yo no me quedo tranquilo sin mirar de vez en cuando las conexiones y tirar un wireshark desde otra maquina...si un bichito me cambia una dll y luego me lo cargo....pues yo tambien tengo bichito en el estomago.
y ahora que lo pienso...podria calcular el hash de todos los archivos del sistema y con un software, recalcular los hashes y comparar con los valores iniciales,asi sabria lo que se va alterando.
Uso AVG internet Security (antes usaba AVAST) + Malwarebytes+Superantispyware.
Cero problemas de bichito y demas sarama.
Con la potencia de los ordenadores actuales no es ninguna locura tener instalada una maquina virtual (con virtualbox, que es gratis) y usar esa maquina virtual para operaciones de riesgo.
Yo trabajo de esa forma, en el ordenador "base" solo corro cosas que necesitan alto rendimiento de graficos y cpu. Las cosas del trabajo, aisladas en una maquina virtual, las chorradas, aisladas en otra maquina virtual.
Si voy a ejecutar algo dudoso, hago antes un snapshot de la maquina virtual y si pasa algo se restaura en un abrir y cerrar de ojos.
Ademas puedes correr el sistema base en linux y tener las maquinas virtuales con windows para mayor seguridad