Alternativas para calentarse este invierno en un piso paco?

Buenísima idea lo de las ventanas. He visto que hay un plástico en Leroy Merlin a 5 euros y con 3 haría un apaño. Voy a probar.
Hay plasticos especiales para eso, si son baratos, adelante.
Sin saber del tema, mira algo que en verano cuando lo retires puedas guardar bien para el siguiente invierno, asi no gastas 2 veces

El ayuntamiento habrá plantado árboles en alguna calle cercana, no?

Pues vas por la noche con un hacha y ya tienes leña

no te recomiendo las laminas en los cristales, con ese grosor es na la perdida de calor que va a evitar, pero si te recomiendo arreglar los cajones superiores de las persianas, mirar las grietas y taparlas con yeso, ajustar la tapadera con adhesivo y poner una capa aislante de lana o poliestireno, es una zona que no tiene ningun aislante.

olvidate de todo lo que tenga un enchufe, los quieres calentar a 40 centimos el KWh?, la estufa de butano a 12,5 centimos el KWh es una buena opcion, para la humedad un deshumidificador, si la humedad es grande tambien calienta porque aprovecha el calor latente del vapor de agua al condensarse.

Si tienen calefacción CENTRAL, da igual que la usen o no.
Van a pagar igual....
( A no ser que tengan contadores individuales )
Contadores individuales. Pero ya el año pasado venían 40 euros mensuales sólo de pérdidas del edificio (o sea, a pagar aunque no los encendieras) Este año será una locura.

Última edición:
El radiador de aceite ni se te ocurra.
Una estufa de calor azul de butano, lo más barato y te calienta una estancia de 30-40 metros cuadrados.

Que se calienten a palos.
Y se compren ropa termica.

Yo de pequeño, en la antigua casa de mis abuelos, que era una casa grande pero solo una estufa, gran parte de la casa hacia un frio de huevones y nadie se moria. Tenias que estar bien pertrechado por casa y listos (salvo en la cocina+comedor, que ibas en manga corta).

si pones estufas de butano - propano piensa que estas generan mucha humedad.
Mi NO novia en casa de sus padres esta pensando en pillar una manta electrica gastan 100w las grandes.

Las estufas de aceite gastan lo suyo tambien en electricidad

Las mantas o bajo sabanas electricas son la mejor manera de aprovechar cada watio en dejar la cama caliente en vez de soltarlo por la habitacion. Pero hay que enchufarlas una hora antes de irse al sobre y apagarlas cuando se esta dentro. Un medidor de campo electromagnetico alucina con una cerca, se sale de escala.

Ropa interior de esquiar como pijama, comprada de descuento en decarton es tambien lonchafinismo-full.

Lo de radiador de aceite no es buena idea? El problema es que viven en em norte, y ha el piso es húmedo de por si. Si les meto butano les tengo que comprar paraguas para estar dentro del piso..

Olvidate del butano en el norte. Quizá se pueden plantear un deshumidificador como complemento a la calefacción central que es lo mas barato. Las calefacciones electricas son mucho mas caras, por eso no se usan en España.

Mis padres viven en piso Paco, con calefacción central y ya el invierno pasado les metieron un rejonazo con la calefacción. Este año les he avisado que ni se les ocurra encender los radiadores, que ya les buscaría alguna alternativa (aunque están bastante dolidos viendo el panorama que viene..)
Cual sería la opción más eficiente/económica:

- Radiadores eléctricos de aceite
- Estufas de aire de keroseno (no muy sanas pero es lo que hay).

Gracias!

Abrir sólo los radiadores de las estancias donde hagan la vida y cerrar el resto con las puertas de esas habitaciones cerradas.

Todo lo demás es perder más dinero y encima perder salud.

Empieza a poner ribetes en las ventanas, buscar entradas o salidas de aire por las cajoneras de las persianas, cerrar ventanas y abrirlas solo en las horas de más calor etc.

Dejate de buscar fuentes de energía y dedicate a buscar pérdidas de energía, si vivieras en un piso ideal, solo con el calor que generas llegarías a los 37° en tu casa.

Y en mi opinión personal y muy importante , adáptate al frío, es algo mental, existe la temperatura pero el frío es algo personal, yo en invierno en la meseta a varios grados bajo cero, voy con una cazadora y un polo, no pretendas en verano estar a 19° y en invierno a 25° es es ir contra natura.

Volver