Alternativas para calentarse este invierno en un piso paco?

Mentefria2

Himbersor
Desde
22 Dic 2021
Mis padres viven en piso Paco, con calefacción central y ya el invierno pasado les metieron un rejonazo con la calefacción. Este año les he avisado que ni se les ocurra encender los radiadores, que ya les buscaría alguna alternativa (aunque están bastante dolidos viendo el panorama que viene..)
Cual sería la opción más eficiente/económica:

- Radiadores eléctricos de aceite
- Estufas de aire de keroseno (no muy sanas pero es lo que hay).

Gracias!

si pones estufas de butano - propano piensa que estas generan mucha humedad.
Mi NO novia en casa de sus padres esta pensando en pillar una manta electrica gastan 100w las grandes.

Las estufas de aceite gastan lo suyo tambien en electricidad

Ni se te ocurra las estufas esas de parafina, apestan por un tubo y respirar esa cosa debe dar cáncer de sidra.

Manta sherpa, ropa de abrigo, estufa de butano en estancia ventilada, dormir con una buena hembra etc. Tienes donde elegir.

Lo de radiador de aceite no es buena idea? El problema es que viven en em norte, y ha el piso es húmedo de por si. Si les meto butano les tengo que comprar paraguas para estar dentro del piso..

Debes de comer legumbre en invierno,por la noche buenos pedos…pero cuida si fumas.

Siempre les saldrá más barato la calefacción central.
Supongo que tendrán alguna especie de contador.
Que habrán solo el radiador de la estancia donde hagan vida y el dormitorio y si le pones a los radiadores llaves termostaticas puedes regalar la temperatura de la estancia.
Ropa de abrigo y fundamental tener los pies calientes.

Ahora es cuando la gente se va a dar cuenta la cosa de aislamientos que tienen las casas.

Porque lo suyo es intentar aislar lo máximo

Siempre les saldrá más barato la calefacción central.
Supongo que tendrán alguna especie de contador.
Que habrán solo el radiador de la estancia donde hagan vida y el dormitorio y si le pones a los radiadores llaves termostaticas puedes regalar la temperatura de la estancia.
Ropa de abrigo y fundamental tener los pies calientes.

Ahora es cuando la gente se va a dar cuenta la cosa de aislamientos que tienen las casas.

Porque lo suyo es intentar aislar lo máximo
Tienen aislamiento Paco paquísimo. Hace años que hay un proyecto para aislar todo el edificio pero no se hizo por culpa de algunos vecinos que estaban en contra porque no querían derramas. Este invierno van a flipar los hdps.. Tengo la alternativa de traerlos a mi casa si la cosa se complica, pero tampoco es cuestión..

Cerrar puertas interiores cuando los cuartos no se usen, poner gomitas aislantes en las ventanas y un par de mantitas eléctricas. Con este plan, no poner ninguna estufa de combustión que se quedan sin aire, solo un extra eléctrico cuando achuche más el frio

Lo de radiador de aceite no es buena idea? El problema es que viven en em norte, y ha el piso es húmedo de por si. Si les meto butano les tengo que comprar paraguas para estar dentro del piso..
bueno… antes de tener calefaccion normal en casa de mis padres los teniamos.
Tienen varias potencias. El nuestro iba en 3 botones de 500w cada uno.
1 boton apenas calentaba la estancia.
se ponian los 3 botones 1500w y cuando la sala se caldeaba se dejaban solo 2, 1000w.

Pero tal como esta la electricidad… 1000w 8 horas puesto flipas con la factura igualmente.

Creo que lo mejor sera que compren ropa termica para estar en casa.

Si las ventanas son muy paco puedes poner en el cristal varias capas de plastico film de congelar

bueno… antes de tener calefaccion normal en casa de mis padres los teniamos.
Tienen varias potencias. El nuestro iba en 3 botones de 500w cada uno.
1 boton apenas calentaba la estancia.
se ponian los 3 botones 1500w y cuando la sala se caldeaba se dejaban solo 2, 1000w.

Pero tal como esta la electricidad… 1000w 8 horas puesto flipas con la factura igualmente.

Creo que lo mejor sera que compren ropa termica para estar en casa.

Si las ventanas son muy paco puedes poner en el cristal varias capas de plastico film de congelar

Buenísima idea lo de las ventanas. He visto que hay un plástico en Leroy Merlin a 5 euros y con 3 haría un apaño. Voy a probar.

Volver