¿Alimentación diaria, 5 comidas?

Buenas, confloros.

Ando dándole vueltas a ponerme serio con disciplina alimentaria, nada de dietas, comer un poco más al día para ganar masa. Sin volverse loco, vaya.

Me interesa meterle caña a las comidas más livianas, desayuno, almuerzo y merienda. Básicamente 0 ingesta en esas tres comidas. Como y ceno básicamente.

¿Cómo os organizáis el tema comida? Estoy pensando en tirar de elaborados básicos, algún macerado en aceite por ejemplo, combinado con fiambres, lácteos e incluso algo de verde y o fruta.

¿Ideas para una buena organización de los alimentos?

Y porque no seis?
Desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y resopon.

Mejor dos profesionales uno que te de pautas y otro que te vigile y te de animos para seguirlas.

Uno solo sale muy barato y lo barato sale caro.
Agree en todo, yo si pudiera tendría 3 o 4 como un presidente.Uno con la dieta,otro el exercise, otro para la imagen y otro la vestimenta, pero porque no puedo permitirmelo, soy adorador del lonchafinismo.

Lo de comer 5 veces, a no ser que tengas un desgaste diario extraordinario, me parece una fruta cosa. Lo estuve haciendo durante una temporada. No solo no note ninguna diferencia especial respecto a cuando hacia 3 comidas, sino que la sensacion de estar hinchao el puñetero dia entero y sin tener hambre jamas, era una sensacion muy asquerosa y muy desagradable. Asi que no lo repetiria ni de cñao

No creo que sea bueno tantas comidas al día, ya que así haces trabajar mas veces el aparato digestivo (que ya de por sí requiere un gasto energético del 30% de lo ingerido salvo en reposo, además de otras inconveniencias fisiológicas a largo plazo). Lo mejor es amoldarse a tres tomas diarias e ingerir ahí lo necesario.

Lo de comer 5 veces, a no ser que tengas un desgaste diario extraordinario, me parece una fruta cosa. Lo estuve haciendo durante una temporada. No solo no note ninguna diferencia especial respecto a cuando hacia 3 comidas, sino que la sensacion de estar hinchao el puñetero dia entero y sin tener hambre jamas, era una sensacion muy asquerosa y muy desagradable. Asi que no lo repetiria ni de cñao
jorobar, de vez en cuando me alegra no tenerte en el ignore. En mi caso, me di cuenta de que paso, curre o no, todo el estropeado día de pie. Sólo me siento a echar el café cuando me levanto, a comer y a cenar. Y después de cenar un rato de apalanque en el salón antes de ir a dormir. Puede que en mi caso tenga sentido el tema, al menos hacer cuatro comidas bien, desayuno dudo que me entre mucho más que un par de tostadas.

No creo que sea bueno tantas comidas al día, ya que así haces trabajar mas veces el aparato digestivo (que ya de por sí requiere un gasto energético del 30% de lo ingerido salvo en reposo, además de otras inconveniencias fisiológicas a largo plazo). Lo mejor es amoldarse a tres tomas diarias e ingerir ahí lo necesario.
Estoy entre sumar una o dos, teniendo en cuenta que sólo como y ceno. También te digo, si está más repartido, no te pones hasta el ojo ciego en pocas comidas y no gastas tanto ya que la ingesta está más repartida a lo largo de las horas. Ahora que lo pienso, suelo sentirme empachado sobretodo en las comidas, y esq encima luego tampoco reposo para dejar de gastar energía, puede que el desgaste venga de ahí. Costumbres de camarero, casi comemos de pie siempre, por las prisas y demás cosas. A veces lo achaco a este hábito.

No se puede hacer un plan alimenticio para todo el mundo, lo lógico es comer Mínimo 5 yo diría que más, pequeñas porciones en función de las necesidades y siempre en previsión de lo que vallas a gastar.

Los de el ayuno me van a comer, lo sé.

¿Mínimo 5 O MÁS?

jorobar, qué cruz, todo el día comiendo.

¿Mínimo 5 O MÁS?

jorobar, qué cruz, todo el día comiendo.
Depende de cuánto tiempo dediques, yo en comerme un puñado de almendras tardo 2-3 minutos, por 5 son 25 minutos al día.

Si el de arriba gasta 3000kc con una ingesta de 2000kc y sigue vivo, yo con un puñado de almendras alimento a África.

Volver