Algún servidor donde guardar teras de pelis y series y no sea muy caro?

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Lugar
Progreluña
Google Drive no, porque a partir de julio van a capar el almacenamiento ilimitado. Eso no deja muchas opciones. Quizás sea mejor tirar de discos duros externos?

Synology MANDA
Tu propia nube, te lo pones con un servidor PLEX, y a ver las pelis en tu Smart TV como su fuera tu propio NetFliks sin neցroks ni tras*formers

Synology MANDA
Tu propia nube, te lo pones con un servidor PLEX, y a ver las pelis en tu Smart TV como su fuera tu propio NetFliks sin neցroks ni tras*formers

Y si eres un manitas Xpenology sobre VMware Esxi en un buen pc y muuchos discos.

Synology MANDA

Se ve bien, pero qué plan en la nube es el mas aconsejable para subir una cierta cantidad de material?

Si lo subes a una nube que no sea tuya, cualquier dia te la chapan y te jorobas.
Synology lo que permite es tener el hardware con el que montar TU nube. Yo de nubes de terceros no me fio.

Si lo subes a una nube que no sea tuya, cualquier dia te la chapan y te jorobas.
Synology lo que permite es tener el hardware con el que montar TU nube. Yo de nubes de terceros no me fio.

Eso. Hay que entender que se trata de montarte tu nube propia. Aunque yo la tengo chapada desde fuera. solo acceso desde casa

Sí, es cierto. Con Drive ya me han chapado tres o cuatro veces varias unidades y suerte que tenía backup, porque hubiera perdido TB de información. Buscaré almacenamiento externo y fuera problemas.

Hace tiempo dije por aquí que no eran muy fiables los servidores externos. Los baratos y/o gratuitos al final siempre te ponen pegas. Puede que incluso te veten el acceso en el futuro o te borren el material por ir en contra de sus normas. Las grandes empresas pagan mucho dinero en sitios ya decentes de datos. Pero hoy en día los hackeos están a la orden del día.

Para un usuario doméstico es mucho mejor invertir en discos duros. Los hay que guardan datos en sitios alternativos, como cintas, discos bluray, etc...
Lo de montar un NAS con plex, lo veo. Aunque tendrás que mirar tutoriales y eso. Y lo más importante, es mejor que esté guardado por partida doble.

Te recomiendo curarte del diogenismo digital.

Con un disco duro para meter solo lo que vas a ver próximamente, vas servido.

Almacenar porque sí, no es nada más que llenar gigas a lo orate para nada.

Lo sé porque tengo un RAID-10 con muchos discos, y hay tal cantidad de cosas ahí metidas, que cuando quiero ver algo, lo bajo de nuevo y acabo antes.

Volver