¿Alguien se ha entochado Historia de la decadencia y caída del Imperio romano de Gibbon?

Yo la leí, pero no la terminé. Llegué hasta el reinado de Juliano el Apóstata, poco más o menos.

Es una obra propia de un ilustrado inglés del siglo XVIII, masón y solapadamente anticristiano. Y para colmo da por buenas todas las patrañas que se cuentan en la 'Historia Augusta'.
Se puede leer, sí, pero con prevención. Con plena consciencia que es un producto de su época.

---------- Post added 09-dic-2015 at 17:37 ----------

¿Para qué bajársela si la puedes leer en línea?¿Sabes inglés?

http://wesley.nnu.edu/wesleyctr/books/1001-1100/HDM1028.pdf

Disculpa, olvidé este hilo una vez tuve la recomendación.
No tengo nivel para leer seguido en inglés, voy traduciendo mientras leo y al rato me duele el*tarro, pero gracias.

Respecto a guardar distancia con lo que leo, ya hace mucho que lo hago.

Venga, gracias a todos por la ayuda.

Yo llevo ya varios días leyendo "el imperio Romano" de Isaac Asimov, ya me queda poco para acabarlo. Hace un recorrido por todos los emperadores desde Cesar hasta el fin de Roma.

Habría que leerlo varias veces para quedarse con información en la memoria cerebral porque son tantos emperadores que es dificil retener datos, es que estamos hablando de seis siglos de Historia. Pero es entretenido y algo se retiene.

Yo he leído algo de la versión reducida, no todo. Desde luego Gibbon está totalmente superado historiográficamente pero yo recomendaría su lectura al que quiera empezar a profundizar en historia de Roma...y seguir con Mommsen del que hay otra edición abreviada (que aún así sigue siendo un tochazo :tragatochos:)

Volver