Efectivamente, creo que en relacción al más importante de la historia, la caída de mi querida Constantinopla se lleva la palma.
1453, esa fecha está grabada a fuego en el imaginario colectivo de toda la Cristiandad Europea.
Tan es así, que el bueno de Tolkien se inspiró en Constantinopla para crear minas Tirith. Con lo cual, según los paralelismos con la novela " El Señor de los Anillos", tenemos lo siguiente:
---Elfos = Griegos Bizantinos, que se consideraban así mismos los auténticos descendientes de la Roma Imperial.
---Numenóreanos = Romanos de Occidente.
---Arnor = Imperio Romano de Occidente, o más bien, el Sacro Imperio Romano Germánico.
---Gondor = Imperio Romano de Oriente/Imperio Bizantino
Rohan = descendientes de las tribus germánicas.
Minas Tirith = Constantinopla (ciudad amurallada constantemente asediada por Oriente Medio).
Desde aquí, mi más profundo y sentido homenaje al Imperio CRISTIANO Romano de Oriente. Y también mi más profunda repulsa a los "Romanos" de Occidente y me explicaré:
Tanto que presumís de ser la auténtica Roma, cuando nuestros hermanos Cristianos de Constantinopla estaban desesperados pidiendo ayuda a Occidente, ya que estaban sitiando la ciudad las tropas del cabrón sádico de Mehmed II.
Sobretodo se mandaron diplomáticos al Papa en Roma y en un intento desesperado, a los territorios más prósperos de la Cristiandad: entre ellos el Reino de Venecia y los Genoveses. Y los abandonásteis a su suerte frente al Otomano,
No sólo eso, sino que siglos atrás, con la llamada cuarta Cruzada, entrasteis a Constantinopla a sangre y fuego, contra vuestro mismos hermanos Cristianos.
Así se fundó el llamado " imperio latino" desde 1204 hasta 1261. Después la ciudad volverá a ser tomada por los Romanos de Oriente encabezados por Miguel Paleólogo VIII.
Cuentan las crónicas lo siguiente:
Tras esto se inició un brutal saqueo que se extendió por varios días. Sobre el hecho, el cronista
Nicetas Coniata escribió:
La segunda Roma, hoy en manos turcas y herejes. Lo mismo con Santa Sofía, la Iglesia más grande de toda la Cristiandad de la época, y la cúpula más impresionante que ha visto la historia, hoy profanada y convertida en mezquita.
Con amigos como vosotros " el Imperio Occidental de Roma", quién necesita enemigos????
Normal que los Griegos se sientan abandonados por sus hermanos Europeos frente al salvajismo Otomano.
Ya podía haber mandado Occidente un contingente de mercenarios aunque sea, a ayudar a los Bizantinos en el sitio de dicha ciudad.