A vuestro juicio, cuál es el asedio más espectacular de la historia????

Me imagino la cara que se le quedó al Sultán de los huevones, cuando le llegó la noticia de sus pérdidas navales y su humillación.
Lo peor para el Sultan de la Sublime Puerta, fue que las tropas de elite otomanas tuvieron que emplearse a fondo y tuvieron unas perdidas brutales, una victoria pirrica, muy sangrienta, la mayoria de españoles supervivientes terminaron de esclavos en Constantinopla, muy pocos de ellos pudieron ser liberados, pagando un rescate
 
Así es como me lo imagino yo. Mírale el corte de cara grecorromano. A eso añádele pelo rubio y ojos azules.

Jim Caviezel no interpretaba un papel, es que estaba DIOS en él ayudándole

Ver archivo adjunto 2031680
Lógico. Los galileos eran descendientes de los soldados de Alejandro: macedonios, escitas y helenos.

María era griega. No era hija de Ana y Joaquín.

Te veo muy perdido.
 
Yo creo que el de Julio César al mando de 70.000 hombres a la ciudad de Alesia, en la que había 80.000 galos al mando de Vercingetorix. Alesia estaba en un lugar elevado protegida por un muro. No solo construyó una muralla y fortificaciones alrededor de la ciudad para que estuviera aislada y nadie pudiera escapar, igual que hicieron en Numancia, es que además se esperaban refuerzos galos, 240.000 de infantería y 8000 a caballo, y para defenderse de ellos hizo otra muralla más alrededor de las otras dos para cubrirse las espaldas. Estuvieron 5 semanas a pico y pala construyendo todo eso. En el momento clave los galos de dentro y fuera atacaron, pero las dos líneas de defensa resistieron. Finalmente Vercingetorix se rindió.
 
Viena 1683. El ejército otomano ya no estaba en condiciones de grandes expansiones militares. Un diplomático veneciano acertó en el diagnóstico. En 16 años Hungría y otros territorios del imperio de la religión del amor pasaron a manos austríacas.
 
El asedio a la ciudad de México

Puedes leerlo en la crónica de "La Historia Verdadera de la conquista de la nueva España" De Bernal Díaz del Castillo

No te defraudará
Muy desconocido en general
Esa era la que 100 españoles patearon miles de indígenas?
 
Siendo irónico y por poner algo actual, lo de los pueblos del mar que nos invaden, parece ser que para mal.

Ahora, en serio, los que podrían volver a llamar pueblos del mar que nos están invadiendo.
Los pueblos del mar, eran protogriegos originarios del norte de los Balcanes y Ucrania, los pelobrocoli son sarracenos, que quieren recuperar Al-Andalus y darnos matarile, rile, rile...
 
En términos de huevones las descripciones de la conquista Romana de España en asedios son los mas brutales, no lo digo por orgullo de raza que también.

Descripciones de asedios como el de Sagunto (por Aníbal), el de Numancia o muy en particular el de Calagurris ponen los pelos de punta. Se habla mucho de Masada, pero la dureza de los hispanos comparada con la de los ****n es como comparar a Dios con un etniano. Los hispanos luchaban hasta el final, con mucha mas dureza, se comían a las mujeres y a los niños de forma sistemática para aguantar, etc.

El asedio de Masada por cierto duró menos de un año, y contando el fuerte con unas defensas espectaculares fue tomado con poco mas de una legión (un poco mas de 6000 soldados), contra Numancia se necesitaron 60.000 hombres, que cada uno saque sus propias conclusiones. Se nota quien controla Hollywood y quien hace qué cosas famosas.

Venía a decir lo mismo, en Numancia fueron 21 años de guerra contra las tribus hispanas, casi 10 años contra los numantinos y año y medio de asedio.
Los medios materiales que empleó la república fueron asombrosos para la época, con el envío de la "cohorte de los amigos", donde enviaron a lo mejor que tenía Roma en todos los ámbitos.

Se conoce como guerra numantina (de Bellum Numantinum en la Historia romana de Apiano) al último conflicto que tuvo lugar en Hispania entre la República romana y las tribus celtíberas que habitaban las inmediaciones del Ebro. Fue, a su vez, el epílogo de las guerras celtíberas. Esta contienda se resolvió tras veinte años de guerras intermitentes. La primera fase de la guerra se inició en el 154 a. C. debido a una revuelta de las tribus celtíberas del Duero. Esta primera fase finalizó en el 151 a. C., pero, en el 143 a. C. surgió de nuevo una insurrección en la ciudad de Numancia, que fue asediada y tomada por el cónsul Escipión Emiliano en los primeros meses del 133 a. C.
Pero el de Masada es muy épico.




Por poner otro: El de Lenningrado

 
Sagunto, Numancia, Masada y Jerusalen, son epicos, se han ganado su lugar en la historia, pero el asedio de la Agenda 2030, no se queda atras nonono:

Ver archivo adjunto 2031913Ver archivo adjunto 2031916
Leyendo sobre los asedios de Jerusalén y Numancia, tienen algo en común, el canibalismo. roto2

Aquí cuenta Flavio Josefo cómo en el asedio de Jerusalén, una brujer se comió a su hijo de lo desesperada que estaba, no sé si estas cosas serán ciertas, ya me creo cualquier cosa:

"No era una mujer que vivía más allá del Jordán, su nombre era María; su padre era Eleazar.....
Tan pronto como había dicho esto, mató a su hijo, y luego lo asó, y comió la mitad de él, y mantuvo la otra mitad escondido. 209. Después de esto entraron los sediciosos, y olfateando el olor horrible de este alimento, la amenazaron, que le cortarían la garganta inmediatamente si no les mostraba qué alimento había preparado. Ella respondió que había salvado una muy buena parte porción para ellos, y sin descubrir lo que quedaba de su hijo. 210. Entonces se apoderaron de ellos de espanto y asombro, se quedaron estupefactos ante la vista, cuando les dijo: "Este es mi propio Hijo, y lo que se ha hecho ha sido obra mía. Venid, comed de esta comida; Porque he comido de él mismo! 211. No pretendas ser más tierna que una mujer, o más compasiva que una progenitora; Pero si sois tan escrupulosos, y abominéis este mi sacrificio, como he comido la mitad, que el resto sea reservado para mí también ". 212. Después de eso, aquellos hombres salieron temblando, no teniendo nunca tanto miedo por nada, y con cierta dificultad dejaron el resto de esa carne a la progenitora. Sobre lo cual toda la ciudad estaba llena de esta horrible acción inmediatamente; Y mientras todos ponían este perversos caso ante sus propios ojos, temblaban, como si esta acción inaudita hubiera sido hecha por ellos mismos."

. jorobar, no sabía que la jambre hace eso. Dicen como digo, que en Numancia pasó algo parecido.
 
Venía a decir lo mismo, en Numancia fueron 21 años de guerra contra las tribus hispanas, casi 10 años contra los numantinos y año y medio de asedio.
Los medios materiales que empleó la república fueron asombrosos para la época, con el envío de la "cohorte de los amigos", donde enviaron a lo mejor que tenía Roma en todos los ámbitos.

Se conoce como guerra numantina (de Bellum Numantinum en la Historia romana de Apiano) al último conflicto que tuvo lugar en Hispania entre la República romana y las tribus celtíberas que habitaban las inmediaciones del Ebro. Fue, a su vez, el epílogo de las guerras celtíberas. Esta contienda se resolvió tras veinte años de guerras intermitentes. La primera fase de la guerra se inició en el 154 a. C. debido a una revuelta de las tribus celtíberas del Duero. Esta primera fase finalizó en el 151 a. C., pero, en el 143 a. C. surgió de nuevo una insurrección en la ciudad de Numancia, que fue asediada y tomada por el cónsul Escipión Emiliano en los primeros meses del 133 a. C.
Pero el de Masada es muy épico.




Por poner otro: El de Lenningrado

Y allí que estuvo la gloriosa División 250 de la Wehrmacht aka DIVISIÓN AZUL.
 
Volver