Sagunto, Numancia, Masada y Jerusalen, son epicos, se han ganado su lugar en la historia, pero el asedio de la Agenda 2030, no se queda atras
Ver archivo adjunto 2031913Ver archivo adjunto 2031916
Leyendo sobre los asedios de Jerusalén y Numancia, tienen algo en común, el canibalismo.
Aquí cuenta Flavio Josefo cómo en el asedio de Jerusalén, una brujer se comió a su hijo de lo desesperada que estaba, no sé si estas cosas serán ciertas, ya me creo cualquier cosa:
"No era una mujer que vivía más allá del Jordán, su nombre era María; su padre era Eleazar.....
Tan pronto como había dicho esto, mató a su hijo, y luego lo asó, y comió la mitad de él, y mantuvo la otra mitad escondido. 209. Después de esto entraron los sediciosos, y olfateando el olor horrible de este alimento, la amenazaron, que le cortarían la garganta inmediatamente si no les mostraba qué alimento había preparado. Ella respondió que había salvado una muy buena parte porción para ellos, y sin descubrir lo que quedaba de su hijo. 210. Entonces se apoderaron de ellos de espanto y asombro, se quedaron estupefactos ante la vista, cuando les dijo: "Este es mi propio Hijo, y lo que se ha hecho ha sido obra mía. Venid, comed de esta comida; Porque he comido de él mismo! 211. No pretendas ser más tierna que una mujer, o más compasiva que una progenitora; Pero si sois tan escrupulosos, y abominéis este mi sacrificio, como he comido la mitad, que el resto sea reservado para mí también ". 212. Después de eso, aquellos hombres salieron temblando, no teniendo nunca tanto miedo por nada, y con cierta dificultad dejaron el resto de esa carne a la progenitora. Sobre lo cual toda la ciudad estaba llena de esta horrible acción inmediatamente; Y mientras todos ponían este perversos caso ante sus propios ojos, temblaban, como si esta acción inaudita hubiera sido hecha por ellos mismos."
. jorobar, no sabía que la jambre hace eso. Dicen como digo, que en Numancia pasó algo parecido.