¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

No lo he puesto en marcha, por qué jamás lo he apartado, hasta Durante la reforma, fue lo primero que lleve, ni lavabo ni ostras, mi equipo Yamaha , música y a picar XD

No lo he puesto en marcha, por qué jamás lo he apartado, hasta Durante la reforma, fue lo primero que lleve, ni lavabo ni ostras, mi equipo Yamaha

Para qué quieres ese monstruo

Tú mismo lo has dicho todo va por mp3, si tienes una buena tele o un portátil con buena tarjeta de sonido, enchufas un pendrive y listo

No voy a entrar en la calidad del sonido de equipos antiguos versus nuevos, pero hay una diferencia básica, los altavoces. En los equipos antiguos los altavoces, lo primero es que son grandes, y con unas buenas cajas, lo que les permite reproducir bajos y medios con una calidad bestial.
A eso le sumamos que la parte donde más pérdida de calidad se produce es en.... los altavoces
Y para mover esos altavoces hace falta potencia

Tengo un antiguo Kenwood KA-501 con altavoces también Kenwood, modelo KL33D.

c3275ef0-039c-4b4e-b971-e6841a108bcf

Solo le tengo conectado (por aux) un reproductor dvd multiformato que tiene entrada usb.

D_NQ_NP_921746-CBT47927138131_102021-W.jpg

Así puedo poner los cds que tengo tanto originales como grabados y también a través de la entrada usb cualquier memoria usb con música en mp3

.

Yo tengo mi amplificador Pioneer con sus altavoces bien rellenitos y bien neցros conectado a una TV-Box con su disco duro lleno de música, mucha de ella en FLAC, alguna en mp3. Fui pasando gradualmente de tener conectado el CD, luego el DVD, luego el disco duro con capacidad de reproducción independiente (mi plasma Panasonic de entonces no tenía USB), y ahora ya esto. O sea que siempre lo he tenido "recuperado".

Me regalaron un tocadiscos de vinilo con capacidad de grabación en USB-mp3 pero aún no me he puesto con mis discos antiguos, y no sé si lo haré. Pocos de ellos son tan raros que no puedas descargar un buen mp3 de ellos por ahí.

Eso es totalmente cierto. Y gran parte del motivo es con la calidad de materiales que se hacía.

En el mundo hifi de auriculares, no sale nada interesante desde 2008
Exactamente, la calidad de los componentes que se usaban entonces ya no existe, el madeinchina lo ha destruido todo.

Mi amplificador es este. Creo que lo que más me convence es comprar un reproductor de DVD con entrada USB o incluso probar con un disco duro a ver si encuentro uno que tenga salida para auriculares. Me interesa reproducir con USB mp3, más que el bluetooth.

Lo que nosotros oímos son los altavoces, no toda la electrónica que hay detrás, y que manda el sonido a esos altavoces.

Los equipos actuales tienen a ser pequeños, con unas cajas pequeñas que no pueden hacer el mismo trabajo que hacían aquellos armatostes.

La mayor distorsión siempre se produce en el altavoz.

En mi época de joven, cuando la gente se compraba el equipo de alta fidelidad pieza por pieza ,siempre te recomendaban gastarte un 40% de la cantidad en los altavoces. Había gente que se montaba equipos con módulos de marcas distintas.

Resumen para vagos: cualquier electrónica cutre en unas buenas cajas de sonido se oirá de maravilla.

Mi amplificador es este. Creo que lo que más me convence es comprar un reproductor de DVD con entrada USB o incluso probar con un disco duro a ver si encuentro uno que tenga salida para auriculares. Me interesa reproducir con USB mp3, más que el bluetooth.

Disco duro+salida de auriculares=reproductor mp3 de toda la vida

Volver