¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Yo recuperé hace unos meses del trastero de mis padres un equipo Marantz de principios de los 80 que llevaba al menos 30 años sin encenderse..., me lo llevé, le di una buena limpieza a los componentes, lo instalé en el despacho de mi casa y a andar. Todo (cassette, tocadiscos, amplificador y radio) funcionan perfecto. Vaya pasada de sonido, calidad, claridad, detalle..., increíble.

Según mi padre le salió el asunto en su día por casi 300.000pts, prácticamente lo que costaba un coche utilitario.

En el salón y todo original.
Mis placeres son la música, cómics y baloncesto principalmente.
Tengo cintas de conciertos (me acaba de llegar un recuerdo en concreto)que no existe en otro formato (si,pero pierde porque no has pillado el boli de pequeño para rebobinar)

Yo sigo usando mi equipo de los años 90, peta que te cagas, si lo pongo a la mitad de volumen tiembla todo, es una gozada escuchar buen had rock y heavy metal con calidad.

Los equipos modernos lo que llevan es el volumen capado y piezas de cosa. Ya sabes, normativas europeas por nuestra salud y nuestro bien.

Un equipo de música antiguo es la salud, junto a mi colección de vinilos y discos.

Los equipos modernos lo que llevan es el volumen capado y piezas de cosa. Ya sabes, normativas europeas por nuestra salud y nuestro bien.

Un equipo de música antiguo es la salud, junto a mi colección de vinilos y discos.
Los equipos actuales no llevan tras*formador de potencia, va todo por circuitería, según me contó el técnico que me restauró un amplificador Denon de los 80.

De ahí que el sonido salga como si estuvieras oyendo el secador de pelo, todo igual, sin relieve ni pegada.

Ahora hay amplificadores con paso final valvulero de mas de 3000 pavos…

Yo sigo usando la cadena que compré en los 80.... mis vinilos y cds ... sigue funcionando DPM ... Por suerte siguen vendiendo púas para el tocadiscos y todo sigue funcionando igual que hace 30 años ...
Para pasarle sonido de otras fuentes (portátil, móvil...) compré un conector en aliexpress blu-tooth a jack, algo similar a esto: Amazon.es : auxiliar bluetooth

Sony MHC-1000, uno como este me compré en 1988. 80.000pts de la época. Mis primeros ahorros.

Hoy, 35 años más tarde, sigue dando guerra. Y está encendido 24/365, como amplificador de la tele, y para música con adaptador bluetooth MP3

El mejor sonido que he escuchado nunca, en ese tamaño. Le echa la pata encima a muchísimos equipos de más enjundia y renombre

Comprobado.

El de la foto, está feillo. Le falta amor.

i2629299971.jpg

el amplificador te sigue sirviendo.
le metes un receptor bluetooth de 2euros de aliexpress y listo.

Volver