Sobre los vinilos, depende que vinilo y depende que grabación tenga hecha el mismo, en eso no estoy totalmente de acuerdo.
Tengo vinilos que suenan de pena, de esos de los años 70, pero hay alguno de los 80-90 que desde luego suena mejor que cualquier otra grabación que pueda tener en mp3 de esa misma canción. Que apenas se nota y la comodidad del mp3 hace que apenas use discos ahora, totalmente de acuerdo.
Pero a veces gusta el tema retro de la funda, limpiar el disco, escuchar algún tac, tiene algo especial para los que hemos sido dj´s de jóvenes y nos ha gustado la música, o nos sigue gustando como cuando teníamos 20 años.
Ya que pareces entendido, tengo un plato de tracción directa, con muchos años que ha estado parado, funcionó bien y no se si por recordar viejos tiempos y hacer un scratch lo estropeé y fue simple casualidad, o ya estaba tocado por estar tanto parado.
Ahora a veces y después de un rato, o no falla en horas, o le pasa cada cinco minutos, se para, dándole un golpecito marcha de nuevo de forma normal o subiendo y al bajar la tapa, con ese leve golpecito arranca también de nuevo, a veces ni con el golpecito, es rarísimo, además al ser un fallo intermitente, ni me preocupo de llevarlo a revisar, porque en un 90% no harán nada y volverá a dar el fallo en casa.