¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Interesante lo del DAC, no sabía ni lo que era. ¿A partir de que año +- empezaron a incorporarse en los amplificadores o cualquier otro aparato que use sonido digital?

Te pregunto y tengo un equipo a lado, meparto:, sabía que había visto lo de DAC en algún lado, un reproductor de CD de finales de los 80, principios de los 90, pone 4DAC, pero en todos los demás aparatos no pone nada ni el amplificador tampoco.
En otro lector de CD pone 4DAC linear 18 bit, tengo varios equipos de esa época.
No tenía ni idea lo que era, mira, me entero 40 años después.

Sobre los vinilos, depende que vinilo y depende que grabación tenga hecha el mismo, en eso no estoy totalmente de acuerdo.
Tengo vinilos que suenan de pena, de esos de los años 70, pero hay alguno de los 80-90 que desde luego suena mejor que cualquier otra grabación que pueda tener en mp3 de esa misma canción. Que apenas se nota y la comodidad del mp3 hace que apenas use discos ahora, totalmente de acuerdo.
Pero a veces gusta el tema retro de la funda, limpiar el disco, escuchar algún tac, tiene algo especial para los que hemos sido dj´s de jóvenes y nos ha gustado la música, o nos sigue gustando como cuando teníamos 20 años.

Ya que pareces entendido, tengo un plato de tracción directa, con muchos años que ha estado parado, funcionó bien y no se si por recordar viejos tiempos y hacer un scratch lo estropeé y fue simple casualidad, o ya estaba tocado por estar tanto parado.
Ahora a veces y después de un rato, o no falla en horas, o le pasa cada cinco minutos, se para, dándole un golpecito marcha de nuevo de forma normal o subiendo y al bajar la tapa, con ese leve golpecito arranca también de nuevo, a veces ni con el golpecito, es rarísimo, además al ser un fallo intermitente, ni me preocupo de llevarlo a revisar, porque en un 90% no harán nada y volverá a dar el fallo en casa.

Para el uso que le doy yo ahora mismo, he dicho que fui dj con 20 años ahora podría ser tu padre casi seguro. Incluso un mp3 a 192 me sirve.
Está claro que entiendes o incluso te dedicas a ello. Yo ya con que me suene y no se rompa nada, ya me conformo. ;)

Y mi plato de tracción directa, a ver si alguno que me lea sabe que narices puedo revisar. Tendré que esperar a que se rompa del todo y así ya si merezca la pena quizá llevarlo a reparar. O lo mismo no, porque si encuentro algún plato similar nuevo, me va a costar mas o menos lo mismo.

Yo he actualizado varios, incluido alguno que he recuperado de algún contenedor que funcionaba perfectamente.
Tan sólo le he comprado un receptor BT que venden en las webs estas chinas por 4€ y no sólo puedo seguir usando el equipo como estaba originalmente sino que le puedo conectar via bluethoot o USB MP3 otras modernidades ....

Tengo un antiguo equipo hifi de aquellos enormes por piezas: reproductor cd, amplificador, y radio con unos altavoces de esos de 60 centímetros de alto y estoy tratando de convencer a mi pareja de ponerlo en el comedor. No quiere porque dice que ocupa mucho, pero antes yo lo tenía en mi casa de mis padres en un comedorcito ridículo.
El problema es que ahora todo se graba en mp3. No sé como se conectaria el viejo hifi con un mp3, o si es posible hacerlo.
He estado mirando por internet mini equipos hifi actuales y no me acaban de convencer porque en las opiniones todos ponen que suenan mal. Tampoco sé si se puede conectar los viejos baffles a un mini equipo nuevo, y este al amplificador.
Agradeceria cualquier información.
Yo lo tengo en servicio constantemente. Tengo bastantes cd que escucho y puedo conectarle un reproductor de mp3 a una entrada. Un Technics de 1985.

Exactamente esto. Mi hijo se ha comprado un equipo por menos de 200 euros que le da mil vueltas al mío que me costó un pastón de huevones hace más de 30 años. Lo que pasa es que si el mío me funciona bien, para qué me voy a comprar uno nuevo?

Volver