¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Gracias por enseñarme esa página. Tenían un reproductor en red que me ha gustado mucho.
Así que cuando vaya a buscar el amplificador, el CD y loa altavoces y compruebe que funcionan creo que esto es lo que necesitaría.

El problema de los equipos que llevan mucho tiempo parados son las correas en el caso de que lleven, o la traccion directa en el caso de los platos.
Mi plato a veces se para y rearranca de nuevo, es un misterio sin resolver.
Otros equipos que lleven pila interna para guardar memoria de algo, también pueden dar fallos. Una frutada, no es sólo enchufar y a correr.

reproductores de casette, cd player, dvd players, etc, etc.
Mi ultimo fallecido ha sido el cpd990 de SONY un reproductor cd cd de audio de 1990. Asumo por lo que veo que sera precisamente un problema de correas porque no se oye giro.

Yo estoy poniendo en marcha un grundig de mediados de los 70 que heredé de mi tío.

Le cambié potenciómetros de volumen y de graves al amplificador. Al giradiscos le cambié la correa que mueve el giradiscos y le puse una cápsula audio technica. Le hice una limpieza general por dentro a todos los componentes, les repasé algunas soldaduras defectuosas y le apliqué limpiador de contactos a todos los conectores DIN y a los conectores de los altavoces.

Ya lo tengo prácticamente acabado, solo está a falta de cambiar las gomas que mueven el arrastre de la pletina de cassette. Este equipo lo quiero para tenerlo en el pueblo, os pongo unas imágenes de un equipo idéntico al que estoy reparando.

Ver archivo adjunto 925801Ver archivo adjunto 925802Ver archivo adjunto 925803

Ver archivo adjunto 925804

La salida de auriculares de ese cacharro debe ser la reostia.

Qué mejora aporta el DAC con el PC?
Sirve uno de 15€?

Para muscia en el movil, la opcion mas barata y de calidad es precisamente, el DAC USB de APPLE:

jrGbgQ9.jpg

El de abajo, para Android conc onexion USB-C. Eso si, limitado a audio a 16 bits y 44.1Khz. Le sumas la app UAPP para gestionar tus archivos en el movil y a correr. El pack por debajo de los 100€.

Si quieres un DAC de mayor calidad, sin que se salga mucho de progenitora (sobre los 100€ y poco) este:

(los tienes muchisimo mas caros)

Me fie a ciegas de lo que dice este señor con su comparativas de DACs portables

De los que lista tengo varios

Faltaria el cable que iria de salida de auriculares (jack 3.5mm) a entradas RCA.

Ventajas del pack: Tienes un sistema portable que suena decentemente (a falta de pillar unos auris decentes) que puedes conectar a un equipo estacionario cuando estas en casa.

La solución más sencilla y más barata es conectar un adaptador bluetooth a la entrada AUX. Menos de dos euros en AliExpress

Lo que nosotros oímos son los altavoces, no toda la electrónica que hay detrás, y que manda el sonido a esos altavoces.

Los equipos actuales tienen a ser pequeños, con unas cajas pequeñas que no pueden hacer el mismo trabajo que hacían aquellos armatostes.

La mayor distorsión siempre se produce en el altavoz.

En mi época de joven, cuando la gente se compraba el equipo de alta fidelidad pieza por pieza ,siempre te recomendaban gastarte un 40% de la cantidad en los altavoces. Había gente que se montaba equipos con módulos de marcas distintas.

Resumen para vagos: cualquier electrónica cutre en unas buenas cajas de sonido se oirá de maravilla.
Y hoy en día también lo suyo es comprar el equipo por piezas, de hecho yo el equipo que tengo en casa lo monté así y efectivamente donde más pasta me deje fue en las cajas B&W. A los que nos gusta de verdad este mundo siempre compramos todos los componentes por separado, yo tardé tres años en completar el equipo. Otra cosa importantísima son los cables, no se puede comprar los primeros que se pillen por ahí, estos han de ser siempre de buena calidad y me he dado cuenta de que la gente los descuida mucho, he visto amplis y cajas carísimas conectados con los típicos cables cutres neցro y rojo de 1 mm2

En lo que se refiere a alta fidelidad y a calidad de sonido desde que JBL se metió hace unos años a hacer electrónica de consumo, es una cosa made in china pinchada en un palo.

Es una marca que tiene altavoces potentes pero son más bien de batalla, por eso se monta mucho en discotecas y pubs. Para meter guerra en un garito están bien pero para tener en casa en un buen equipo ni de coña, no creo que encuentres a muchos audiófilos que hablen bien de JBL.

Exactamente esto. Mi hijo se ha comprado un equipo por menos de 200 euros que le da mil vueltas al mío que me costó un pastón de huevones hace más de 30 años. Lo que pasa es que si el mío me funciona bien, para qué me voy a comprar uno nuevo?
El de tu hijo no durará mucho (o si, quien sabe), amplificadores en clase "D" con obsolescencia, plasticos y componentes de mala calidad. Nada que ver con los componentes que se usaban antaño lo que pasa es que antes la calidad había que pagarla.

En lo que se refiere a alta fidelidad y a calidad de sonido desde que JBL se metió hace unos años a hacer electrónica de consumo, es una cosa made in china pinchada en un palo.

Es una marca que tiene altavoces potentes pero son más bien de batalla, por eso se monta mucho en discotecas y pubs. Para meter guerra en un garito están bien pero para tener en casa en un buen equipo ni de coña, no creo que encuentres a muchos audiófilos que hablen bien de JBL.
JBL en los 90 era la marca de referencia para discotecas y equipos profesionales, equipos de MUY buena calidad, a la altura de las míticas mesas de mezclas "Formula sound, Rodec, etc"...

Volver