¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Para que se vea bien.

Si, los anteriores llevaban esas clavijas de tres puntos. No recuerdo su nombre.
No se que clavija te refieres, si es redonda con pines es conector DIN.

Mi consejo, prueba el equipo, probablemente encenderá bien aunque las correas de tracción de la cinta y del tocadiscos estarán jodidas, o no, quien sabe... la calidad de los componentes de antes era muy buena. Mucho mejor que la de ahora.

Te digo por experiencia, que lo vas a tener complicado.
La parte de las cintas y el tocadiscos tiene muchos componentes mecanicos (muelles que se oxidan, correas de plastico que se agrietan...) y aparte, condensadores que terminan jodiendose.

Con suerte podras recuperar los altavoces y el amplicador si es un modulo aparte.

Tengo que reconocer que me deshice de todos los vinilos que tenía (luego me arrepentí) e igualmente de todos los cassettes cuando apareció el compact disc. Así que, si me decido, únicamente rescataría el módulo de la radio y el amplificador.

Yo tengo conectado al Pc un amplificador Kenwood RX28 de los años 90, tal como este:

Kenwood-RX-28-Midi-HI-FI-TOCADISCOS-CASSETTE-Excelente.jpg

Y empalmé a la salida de altavoces un subwoofer MTX de 10", este:

180514177_mtx-road-thunder-ts82-8quot-subwoofer.jpg

roto2roto2

Yo estoy poniendo en marcha un grundig de mediados de los 70 que heredé de mi tío.

Le cambié potenciómetros de volumen y de graves al amplificador. Al giradiscos le cambié la correa que mueve el giradiscos y le puse una cápsula audio technica. Le hice una limpieza general por dentro a todos los componentes, les repasé algunas soldaduras defectuosas y le apliqué limpiador de contactos a todos los conectores DIN y a los conectores de los altavoces.

Ya lo tengo prácticamente acabado, solo está a falta de cambiar las gomas que mueven el arrastre de la pletina de cassette. Este equipo lo quiero para tenerlo en el pueblo, os pongo unas imágenes de un equipo idéntico al que estoy reparando.

e661db93-b7f5-4cda-9b6d-4c449a8e9b49.jpggrundig_cf_5100_stereo_cassette_deck.jpgmaxresdefault.jpg

218015680_tcimg_4DFDDD3A.jpg

Yo estoy poniendo en marcha un grundig de mediados de los 70 que heredé de mi tío.

Le cambié potenciómetros de volumen y de graves al amplificador. Al giradiscos le cambié la correa que mueve el giradiscos y le puse una cápsula audio technica. Le hice una limpieza general por dentro a todos los componentes, les repasé algunas soldaduras defectuosas y le apliqué limpiador de contactos a todos los conectores DIN y a los conectores de los altavoces.

Ya lo tengo prácticamente acabado, solo está a falta de cambiar las gomas que mueven el arrastre de la pletina de cassette. Este equipo lo quiero para tenerlo en el pueblo, os pongo unas imágenes de un equipo idéntico al que estoy reparando.

Ver archivo adjunto 925801Ver archivo adjunto 925802Ver archivo adjunto 925803

Ver archivo adjunto 925804
Muy chulo, de cuando se hacían las cosas bien y para durar.
No será de principios o mediados de los 80?
Lo digo porque los vumeter de la pletina son digitales, y creo que entonces los hacían con agujas.

¿Está fabricado en Alemania?

Última edición:
Muy chulo, de cuando se hacían las cosas bien y para durar.
No será de principios o mediados de los 80?
Lo digo porque los vumeter de la pletina son digitales, y creo que entonces los hacían con agujas.

¿Está fabricado en Alemania?
Y ya no solo eso, el sonido es gloria bendita y no tiene nada que envidiar a un equipo bueno actual, de hecho en mi casa tengo un equipo que cuesta una pasta (ampli Arcam, giradiscos Michell, lector de cd Rotel y cajas B&W) y este grundig no tiene nada que envidiarle reproduciendo vinilos. Si mal no recuerdo es de 1975 mas o menos porque lo compró mi tío al poco de casarse y sí, todo es 100% alemán.

Ya os pondré una foto en condiciones cuando tenga todo bien montado en su mueble, cuando murió mi tío mi tía dijo que lo iba a tirar todo, equipo y mueble y le dije que ni de coña, que ya me ocuparía yo de ponerlo de nuevo en marcha y en ello ando.

Y un traste de estos?? Pq dejar el móvil pinchazo es un ******

Los hay mejores , y también los hay en kit , para mecanizar una ventana y empotrarlo en el aparato.

Yo la tengo con un receptor bluetooth conectado a la entrada auxiliar y de p.m.

Cualquier aparato HI-FI de aquella época le da mil vueltas a los que se venden ahora, en calidad de sonido, definición y pegada (dinámica)

El sonido digital es un retroceso tecnológico.

Eso es totalmente cierto. Y gran parte del motivo es con la calidad de materiales que se hacía.

En el mundo hifi de auriculares, no sale nada interesante desde 2008

Puedea poner modelo o foto? Lleva alimentación por Red?
418cRzPrZML._AC_.jpg

Código:
https://www.amazon.es/gp/product/B01CZVCYU0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s01?ie=UTF8&psc=1

Contenidos del paquete
  • 1 x receptor bluetooth
  • 1 x adaptador de corriente
  • 1 x cable de 3,5 mm a RCA
  • 1 x manual de instrucciones

Volver